A lo largo de las páginas de este libro, el pequeño protagonista se encuentra con criaturas muy especiales a las que ayuda mientras va recuperando, una a una, las letras que forman su nombre. Una manera muy bonita de enseñar a leer y escribir a los más pequeños su nombre y de conocer a seres tan diferentes de otros cuentos como en narval, los inuits o los vikingos, personajes mágicos y divertidos que hacen más especial a este cuento.
El cuento se personaliza según el nombre de cada niño (puede elegir si el protagonista es chico o chica) y para ser un proyecto especial tiene un precio muy razonable, 23,99 euros (el envío es gratuito). Sus ilustraciones son brillantes y coloridas y los textos están escritos en rima, un detalle que me encanta. Está dirigido a niños de entre 2 y 7 años y es un cuento precioso para contar a los más pequeños antes de ir a dormir.
Es un proyecto independiente y autopublicado que se está dando a conocer por el boca boca. Han vendido más de 10.000 unidades en su versión inglesa y acaban de traducirlo al castellano (de hecho, salieron a la venta el 6 de noviembre) De momento, se pueden encontrar también en inglés, francés y alemán. El cuento se personaliza a través de su web, eligiendo si el protagonista es niño o niña y escribiendo el nombre. Da igual que el nombre sea muy largo o corto, han pensado en todo, ya que en el caso de los más breves se añaden unas páginas extra en las que el protagonista sigue su aventura. De esta manera, cada cuento es diferente.
En cuanto descubrí este proyecto me puse en contacto con ellos para pedirles algo más información. Me respondieron rápidamente para que pudiera probar un libro personalizado con el nombre de mi hijo, aunque ya pensaba comprar uno para su cumpleaños. Lo encargué el 20 de noviembre y lo recibí ayer, aunque hay que tener en cuenta que ha habido un puente entre medias.
El resultado me ha impresionado, empezando por el mismo envoltorio, que está muy cuidado. Al abrirlo, sorprende. El libro, apaisado, tiene un papel de muy buena calidad, está encuadernado a mano y las ilustraciones son más bonitas aún de lo que esperaba. Me ha encantado y estoy segura de que a mi peque también.
Por cierto que, si estás pensando en este cuento como un regalo de Navidad (pidiéndolo hoy llegarías a tiempo) o de cumpleaños, que sepas que puedes añadirle una dedicatoria en la primera página. Y si no se te ocurre nada original, te viene con una muy bonita ya escrita.
¿Te gusta la idea?
La entrada Un libro que es un regalo: ‘El niño que perdió su nombre’ aparece primero en Y, además, mamá.