Muchas veces pienso que 'no hace tanto tiempo' desde que dejara de ser una niña o adolescente, y que, había un mundo sin redes sociales, desde entonces, la forma de divertirse ha cambiado demasiado. Esto, además de ser un síntoma inevitable de hacerse mayor, es como para reflexionar un poco, ¿no creéis?
Antes, ni imaginábamos un mundo en el que para comunicarnos con nuestros amigos, pudiésemos escribirles un mensaje instantáneo y gratuito en su muro de Facebook. Para localizarnos unos a otros, íbamos a casa de 'fulanito' y tocábamos el telefonillo.
Entonces, la pregunta '¿bajas?' bastaba para saber cómo se desarrollaría ésa tarde de juego. No echábamos en falta los móviles, y mucho menos Internet, aunque ya empezaban a despuntar en mi época... ¿Recordáis los primeros? ¿aquellos 'monstrencos' que no cabían ni en el bolsillo?
Hoy los niños cuentan con sofisticados teléfonos móviles, juegan en Internet o a la Play Station, y tienen siempre un mp3 a mano o las redes sociales como Tuenti o Facebook para emplear su tiempo libre. ¡Son unos completos adictos a la pantalla!
Aunque siempre hablemos en términos generales, igual concidís conmigo en que, en menos de 15 años hemos cambiado el divertirnos en comunidad, por un ocio individualista y sedentario.
¿Cómo lo veis? ¿Pensáis que seríais igual de 'adictos' a las tecnologías que ellos si en vuestra época hubiera existido todo esto?
Foto de: Nolovisites.wordpress.com.