Su interlocutora, también madre y joven (dato a tener en cuenta, pues son los padres jóvenes los que más utiilizan estos medios de comunicación) le sostuvo, muy enérgicamente, que 'si pensamos siempre en negativo, vivimos emparanoiados, incluso con el tema de los niños y las fotos, en la red''. La segunda mamá, como veis, prefería no pensar en el 'Y si....' y optaba por la felicidad que le suponía compartir dichas imágenes, con sus amigos.Bajo el anonimato que da la red los pequeños pueden contactar con desconocidos que no tengan buenas intenciones.
Justamente en torno a este tema, me he dado cuenta de que muchas de las celebrities y personalidades mediáticas que, anteriormente, nunca pusieron fotos de sus hijos menores en redes sociales o revistas, ahora empiezan a hacerlo con asiduidad. ¿Se trata de una moda? ¿Un cambio de mentalidad, quizá?
Foto del hijo de Shakira, en Instagram
En ocasiones, los hijos de matrimonios de famosos separados en 'plena guerra' son víctimas de acaloradas discusiones y disputas precisamente por este motivo. Uno de los dos no quiere que se expongan fotos del menor, bajo ningún concepto, y el otro, considera que tiene todo el derecho a compartir momentos felices con sus hijos, y no duda en 'contradecir' los deseos de su 'ex'. ..Esto, da lugar a un añadido más a todos los 'supuestos' motivos de enfado y de lucha diaria con los niños de por medio.
Para terminar, os quiero regalar este post de nuestra blogger de 'Mamá es bloguera', que habla de INSTAGRAM & otras redes sociales y niños. Muy interesante.
¿A vosotros qué opinión os merece todo esto? ¿Creéis que no es lo mismo exponer una foto de forma pública a hacerlo 'para tus amigos'?
¿Consideráis estos matices o directamente no pensáis en ellos?