Vacunas…estás en contra o a favor de vacunar a tu hijx?

Hola todxs!!

La semana pasada toco a mi princeso la vacuna de los 12 meses (es que paso tan mal cuando se que el pobre va a tener que pasar un mal rato) y como no soy medico no discuto si tengo o no tengo que vacunarlo, lo hago y punto. Sin embargo, no puedo controlar mi instinto de madre y busqué más información sobre ese tema.

Buscando y buscando, encontré un blog de una neuropediatra y en uno de sus post ella habla de lo importante que es la vacunación y todo los problemas que puede causar la ausencia de ellas.

vacunas


Una parte del articulo lo copiaré aquí en esa entrada para que veáis lo importante que es, según esa neuropediatra, las vacunas y las enfermedades que pueden dañar el sistema nervioso y que son prevenibles mediante vacunación. También os dejo el post completo si queréis tener más información

“¿A qué riesgo se enfrenta tu hijo si no le vacunas?

Difteria: Además de un severo cuadro respiratorio que puede llegar a asfixiar, la difteria produce una toxina que causa parálisis de los miembros y arritmias cardíacas. 1 de cada 5 niños con difteria muere.

Tétanos: Causa espasmos musculares muy dolorosos que llegan a romper la columna vertebral y otros huesos. También causa problemas respiratorios, convulsiones y parálisis. La recuperación total tarda meses y requiere ingreso hospitalario. 1 de cada 5 personas con tétanos muere.

Tos ferina: Tos muy fuerte que impide respirar seguida de un fuerte silbido. Causa insuficiencia respiratoria grave, que puede dejar como secuela una lesión cerebral. Las convulsiones son frecuentes. 1 de cada 2 menores de 3 meses con tos ferina mueren.

Haemophilus influenzae tipo b: Enfermedad invasiva potencialmente mortal que causa meningitis, epiglotitis y neumonía entre otros. 1 de cada 20 niños muere. De los que sobreviven, 1 de cada 5 tendrá lesiones cerebrales graves y sordera.

Poliomielitis: Causa parálisis permanente de los miembros en 1 de cada 100 personas y de estos morirán hasta 5 de cada 100 por afectación de la musculatura respiratoria.

Meningitis C: Causa la muerte en menos de 48 horas, 1 de cada 10 pacientes muere. 2 de cada 10 supervivientes tendrán discapacidades, como pérdida de extremidades, sordera, o daño cerebral.

Sarampión: Causa una neumonía grave, daño cerebral y sordera. Potencialmente mortal, entre 1 y 3 de cada 1,000 niños con sarampión muere, incluso con la mejor atención posible.

Rubéola: En los niños es una enfermedad leve, pero una mujer embaraza no inmunizada puede transmitirla a su hijo. 9 de cada 10 bebés cuyas madres tuvieron rubéola durante los 3 primeros meses de su embarazo nacerán con sordera, retraso mental y/o defectos cardíacos.

Paperas: En la mayoría de los niños, las paperas son muy leves. Pero pueden causar meningitis y sordera. En casos raros, las paperas son mortales.
También el calendario de vacunaciones protege contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano, que causan cáncer hepático y de cuello de cérvix respectivamente.

Si tienes dudas habla con tu pediatra.

Por su cerebro, vacúnalos.“

Bueno, yo después de leer todo el post y no solamente esa parte, me he convencido de lo importante que son las vacunas y lo bien que estoy haciendo a mi hijo en ponérselas. Y tú ¿que piensas sobre todo eso? Estás contra o a favor de las vacunas?



Archivado en: Entradas la leche, Salud infantil Tagged: enfermedades, prevención, vacunas
Fuente: este post proviene de Somoslaleche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos