Viajar con niños en autocaravana


Viajar con niños en autocaravana

Si te estás preguntando si viajar con niños en autocaravana es una buena idea, la respuesta rápida y rotunda es sí.

Como ya sabéis, nosotros viajamos con nuestras dos hijas. Empezaron a hacerlo cuando tenían 5 y 7 años y ojalá hubiésemos podido hacerlo desde antes.

Viajar en autocaravana nos permite llevarnos todo lo que necesitan, desde medicinas, hasta ropa o juguetes, algo que no podemos hacer si viajamos en avión o cualquier otro medio de transporte. Además, nos permite adaptarnos a sus necesidades en cada momento, algo importante cuanto más pequeños sean los niños. Que necesitan siesta, pues ahí tienes la cama, que hay que parar a merendar o a hacer pis, pues lo haces, que el lugar donde estás les encanta a tus hijos o han hecho amigos, pues puedes quedarte un poco más. Adaptar el viaje a tus necesidades y las de ellos siempre es sencillo en AC.

Nuestra AC es una capuchina y en la parte de atrás hay dos camas gemelas que se puede separar del salón con una puerta, si estáis pensando en alquilar o comprar una AC esto es muy interesante porque te permite que ellos puedan estar en cama mientras vosotros estáis cenando o viendo la tv en el salón o en vuestra cama sin molestarlos.

viajar con niños 0154


¿Qué hacemos mientras vamos en carretera?

 Van cómodamente sentadas con una mesa y esto les permite ir jugando a alguno de los muchos juegos de mesa que nos llevamos (De esto tengo que hacer un artículo aparte) o con sus juguetes, también jugamos en muchas ocasiones a contar historias o “a ver quien ve más animales de cuatro patas” o vamos cantando. Imaginación al poder.

Y sí, por supuesto, también van viendo la Tablet muchas veces. Tenemos unas ciertas normas para esto.

La ruta debe durar más de media hora, sino no hay Tablet.

Si estamos en una zona bonita, una ciudad, un paraje natural la dejan para observar el paisaje y así lo vamos comentando entre toda la familia, no queremos que dejen de sorprenderse y de observar por estar solo pendientes de la Tablet.

No usan la Tablet en el coche, solo en la AC, que es donde hacemos los viajes largos.La verdad que en tema Tablet no tenemos queja, poco la usan, solo en trayectos largos y no todo el rato, tampoco en casa la usan demasiado, como ellas dicen “somos muy juguetonas”.

 

Beneficios de viajar en AC para los niños

Viajar en autocaravana nos ha permitido viajar mucho más de lo que hubiésemos podido sin ella. Esto proporciona a nuestras hijas muchas más vivencias, conocer diferentes lugares, diferentes culturas, conocer mucho más el ámbito rural y por tanto una apertura de mente muy beneficiosa para ellas y para cualquier niño o persona en general.

Además, les permite estar más en contacto con la naturaleza, algo que es beneficioso para todos, hay diversos estudios que apuntan a que las personas que están más en contacto con la naturaleza son más felices y padecen menos de depresión, pero es que además, en los niños, el contacto con la naturaleza es más positivo aun porque les ayuda a conocer el entorno y a mejorar su psicomotricidad, su propiocepción e incluso su capacidad cognitiva.

Esta forma de viajar favorece la socialización de los niños que irán haciendo amigos y se relacionarán con todo tipo de personas.

También favorecerá la práctica de actividades al aire libre, con todos los beneficios que esto conlleva, podrán realizar senderismo, ir en bici, actividades acuáticas, también hay mucho aficionado a la escalada en este mundillo y muchos amantes del Agility como es mi caso.

La verdad, es que podría seguir enumerando beneficios de esta forma de viajar pero no pretendo eternizarme, será mejor que lo descubráis por vosotros mismos.









A tener en cuenta

Algo que tenemos en cuenta en todas nuestras escapadas es que haya actividades y planes que a ellas les motiven, nunca falta un parque y en verano, una playa o lugar donde bañarse Podemos alternan la visita a una ciudad, que les puede resultar más tediosa, con un parque chulo, una granja, pasear en bici También os diré, como maestra, que la clave es preparar el viaje. Es bueno contarles que vamos a ver, contarles historias de otras épocas y otros lugares que les hagan desear visitar un castillo, por ejemplo, regalarles una guía de viaje para niños o que vayan completando un cuaderno viajero con todo lo que van visitando y la foto correspondiente.

Un buen regalo puede ser una cámara de fotos infantil, el ir sacando fotos les resultará muy motivante.

Por otra parte, hacerles partícipes de la preparación del viaje hará que se involucren mucho más en él y que respeten las actividades que les puedan resultar algo más aburridas porque sabrán que hay tiempo para todo.

Quiero hacer hincapié en que casi cualquier plan será adecuado para ellos, ajustando los tiempos, si está convenientemente preparado.

Nosotros antes de ir al Louvre, les explicamos porque era tan importante, que obras íbamos a encontrarnos allí, sus autores, sus historias al llegar estaban deseando verlo todo con sus propios ojos, por supuesto adaptamos el tiempo a ellas.

 

¡A rodar!

Otras publicaciones

recomendaciones caravana nieve


10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve

Hay muchas formas de viajar y hacerlo en autocaravana es una de ellas. Alquilar una autocaravana no es barato y muchas veces hemos oído lo siguiente “Por ese precio me voy a pasar unos días a un buen hotel” como si esto último fuese mejor que viajar en autocaravana y no lo es, simplemente es diferente.

Leer más

diferencia entre acampar y estacionar


Diferencia entre acampar y estacionar

La primera vez que viajamos en autocaravana nos surgieron algunas dudas y esta es una de las más habituales, la diferencia entre acampar y estacionar, por eso intentaremos dejarlo todo muy claro y evitar que os puedan multar por este motivo.

Leer más

vanlife


¿Por qué viajar en autocaravana?

Hay muchas formas de viajar y hacerlo en autocaravana es una de ellas. Alquilar una autocaravana no es barato y muchas veces hemos oído lo siguiente “Por ese precio me voy a pasar unos días a un buen hotel” como si esto último fuese mejor que viajar en autocaravana y no lo es, simplemente es diferente.

Leer más

Fuente: este post proviene de losyellow, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler de autocaravanas en Vigo Camping Europa Park (Alemania) Os ayudaremos a decidir si dejar la AC en el camping o fuera cuando visitéis Europa Park (Podéis ver este parque aquí) y/o Rulántic ...

Alquiler de autocaravanas en Vigo Área de Libourne (Francia) Esta área se encuentra en Libourne, Francia. Pertenece a la red de áreas de “Camping-car park”, tienes que tener la tarjeta que vas rec ...

Etiquetas: experiencias

Recomendamos

Relacionado

viajes bebe

Viajar con un bebé en camper, furgoneta o autocaravana puede ser una experiencia enriquecedora y emocionante para toda la familia. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos clave para garantizar la seguridad y comodidad del bebé durante el viaje. Consideraciones a tener en cuenta al viajar con un bebé en camper En primer lugar, la planificación y preparación son fundamentales. ...

Viajar con niños colaboraciones vacaciones con niños

Ya os conté en mi artículo Autocaravana con niños: 7 días por la Toscana que esta modalidad de viajé nos fue como anillo al dedo! Nos quedó claro que con niños es una de las mejores opciones para la salud mental de la familia: te paras cuando quieres, comen cuando tienen hambre, duermen cuando tienen sueño… sin necesidad de correr arriba y abajo buscando restaurantes, volviendo al hotel̷ ...

Escuela de padres Ser padres Viajar con niños

Viajar en coche con niños pequeños puede ser una auténtica odisea o una experiencia más con la que los niños pueden aprender. Todo dependerá de algunos factores que tendremos que tener en cuenta y de algo fundamental: la actitud de los padres ante el viaje en general y ante las conductas de los niños en particular. Sobre todo ante las quejas, lloriqueos, peleas entre hermanos y otros procederes de ...

actividades en familia familia navidad ...

Viajar con niños en Navidad o en cualquier otra época del año es una oportunidad maravillosa para conocernos mejor, fomentar valores y transmitir conocimientos. Y es que durante esta época del año muchos de nosotros aprovechamos para viajar, conocer nuevos lugares, visitar a la familia que vive lejos o incluso fuera del país. (c) Can Stock Photo / Paha_L Si estas Navidades vas a viajar con niños ...

general salud infantil viajar

Nuestro colaborador, el profesor de Psicología Fernando Miralles nos da las claves para viajar con niños ¿QUÉ APORTA EL VIAJE A LOS MÁS PEQUEÑOS?  Los viajes, son momentos en los que la familia puede disfrutar de las relaciones con sus hijos y que éstos tengan un aprendizaje distinto. Por ejemplo, aunque con cierto orden, se transgreden normas como los horarios de irse a la cama, de levantarse, de ...

niños cruceros niños vacaciones con niños ...

Se acerca el momento de pensar en las vacaciones, y cuando tienes niños siempre nos preguntamos, ¿mejor en coche, avión, y viajar en barco?  Si te estás planteando estas vacaciones un crucero, te voy a contar nuestra experiencia. Estas vacaciones de Semana Santa las hemos pasado en Ceuta, y aunque no es lo mismo, era la primera vez en barco para Daniel, toda una aventura, una experiencia y ambient ...

Maternity maternity travel ...

¡Muy buenas! Hace un tiempo te contaba los trucos que había ido aprendiendo al viajar sola con un bebé. Si esto te pareció difícil, espera a leer mi experiencia tras viajar en avión con un bebé y ¡un niño! Como lo lees, vuelo de tres horas y media (más el correspondiente tiempo de espera en el aeropuerto) con un Mini de dos años y medio y una Mini de 18 meses… y sin más ayuda que mis dos man ...

ocio y actividades viajar con niños planes viaje niños ...

¿Adónde podemos viajar con nuestros hijos? ¿De qué lugares podrían disfrutar más que en otros? ¿Cuáles actividades son las que más les apasionarían? Las respuestas a todas estas preguntas hay que pensarlas bien antes de embarcarse en un viaje con los peques, porque serán determinantes para que toda la familia lo pase genial. Una opción consiste en el turismo rural. Naturaleza en estado puro, mont ...

General

Desde pequeña siempre me han encantado los animales. Recuerdo ir al campo a casa de mis tios y estar todo el día detrás de cada bicho viviente: perros, gatos, ovejas, ranas… Me daba igual qué animal fuese porque yo disfrutaba mucho con todos ellos. Creo que mis hijos han heredado esa pasión y llevan ya casi un años día sí y día también intentando convencerme para adoptar un perro. Juran y pe ...