«Escribe la visión,
y haz que resalte claramente en las tablillas,
para que pueda leerse de corrido.
Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;
marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.
Aunque parezca tardar, espérala;
porque sin falta vendrá. Habacuc 2:2-3
Tener una visión amplia es fundamental en la vida, muchas veces no tenemos una visión como persona, mucho menos como familia. Dios nos instruye que es importante tener una visión y escribirla para que no se nos olvide en los momentos difíciles.
Como Familia debemos de tener una visión amplia y metas claras, debemos saber hacia donde vamos y como lograremos esto, no solo en nuestros objetivos Espirituales, sino también en nuestros objetivos seculares. Si no le enseñamos a nuestros hijos a tener una visión amplia (una visión detallada) ellos no sabrán que anhelan y que desean, por lo tanto sera muy difícil el poder alcanzar metas.
Tener una visión es como tener un mapa de la vida, tener un mapa nos lleva a un destino. Hoy en día tenemos varias herramientas que nos facilitan el llegar de la A a la B dándonos todas las indicaciones necesarias para poder llegar rápido, sin perdernos, por el camino mas correcto. Dios debe de ser para nosotros ese GPS, que nos da las indicaciones y las instrucciones precisas hacia donde debemos de ir, Dios nos da la VISIÓN y el nos da una visión amplia, Dios es quien nos debe de dar la visión personal, familiar y Ministerial.
Cuando ya tenemos esa visión clara que viene de parte de nuestro Padre Celestial, debemos de establecer metas claras (a corto, mediano y largo plazo), pero mas importante es tener un monitoreo de que es lo que vamos alcanzando, el tiempo en que hemos alcanzado las metas y esforzarnos cada día en llegar a la meta que nos hemos propuesto y hemos establecido.
Metas a corto plazo son las que nos motiva a llegar a las metas a mediano plazo, son las pequeñas gradas o escalones que nos impulsan a llegar a los descansos de las gradas, es aquí en donde debemos de hacer una evaluación de nuestros logros, reafirmar las metas a largo plazo.
Es importante que nuestros hijos tengan un plan de vida y sea un hábito actualizarlo en las diferentes etapas de su vida, en el área de la educación espiritual y física. Que lo coloquen en un lugar que lo puedan ver como dice Habacuc 2:2 y que sea algo claro para que nuestros hijos sepan que si sus planes han sido diseñados por Dios, se cumplirán de una manera exitosa.
Si Dios le ha dado a tu hijo una visión, el debe de trabajar duro esforzarse y poner en las manos de Dios los imposibles que pueda enfrentar. Dios es fiel y en cada etapa de nuestras vidas siempre habrán desafíos, pero también habrán sueños dados por Dios que nos permiten alcanzar las metas para llegar a cumplir la visión de Dios en nuestra vida.
Aquí te dejamos un formato que puedes bajar de como hacer un plan de Vida. Haz click aquí.
"Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena,
pero bienaventurado es el que guarda la ley." Proverbios 29:18