Visitar Nueva York en 4 días es Posible. Día 3

Llegamos al tercer día de nuestra guía "Visitar Nueva York en 4 Días", y ya hemos conocido un montón de sitios interesantes:
El primer día conocimos el Downtown de Nueva York
El segundo día, nos quedamos por el MidTown de Nueva York
Ya sabes, que la semana que viene habrá dos entradas.
Los suscriptores del blog, además de la entrada habitual, recibirán un enlace para poderse descargar LA GUÍA, Visita Nueva York en 4 Días en la que encontrarán:
Todos los sitios que debes visitar, organizados por día y dirección
Restaurantes que más me gustan de Nueva York con sus direcciones y recomendaciones de si ir a comer, cenar o tomar el brunch
Curiosidades sobre Nueva York
Apartado para que apuntes lo que vas descubriendo y no quieres olvidarAsí que si te interesa tener esta guía, no te olvides de suscribirte a Alrededor de Ana.
Y después de este último aviso, vamos a empezar con el tercer día de visita a Nueva York.

Vamos a subir hasta Harlem y vamos a ir descendiendo hasta llegar a Times Square, así conoceremos el Uptown y el Midtown West.UPTOWN

1. Harlem y el Gospel
Harlem empieza exactamente cuando termina Central Park, en la calle 110th y se expande hacia el norte.
En la calle 110th, entre la Primera y la Quinta Avenida, se encuentra East Harlem, un nuevo barrio residencial surgido por la expansión de la Gran Manzana hacia el Norte.
Y desde la Quinta Avenida hasta prácticamente Broadway, es donde se situa el barrio de Harlem.
Digo prácticamente, porque entre esas avenidas se sitúa la famosa Universidad de Columbia, que no se considera como perteneciente a Harlem, sino al Uptown West.
Es cierto que hace unos años ir a Harlem era nada o poco recomendable, por la situación de inseguridad que había en el barrio.
Actualmente, aunque hay que ser prudentes, este barrio ya no es tan peligroso, y por eso te recomiendo que te adentres en sus calles para poder asistir a una misa de Gospel.
Aunque es cierto que es raro que te dejen entrar si no es Domingo, te voy a recomendar una iglesia no muy turística para que puedas vivir más intensamente su celebración, la Bethel Gospel Assembly.
La misa suele durar más de dos horas, pero a la hora u hora y media, te avisan de que la parte más chula de la celebración ha acabado y si quieres puedes irte.

Misa de Gospel
2. Universidad de Columbia
Después de ir a la misa de Gospel, seguro que te apetece pasear un poco y airearte.
Así que vamos a andar hasta la calle 116th y Amsterdam Avenue, para entrar por la calle que divide en dos a la Universidad de Columbia.
Es una de las Universidades más prestigiosas de nueva York y yo diría que del mundo, en ella han estudiado importantes personalidades de la cultura, empresa y la política, como Barack Obama o Warren Buffet.Su campus es espectacular, y no sólo por los edificios, sino también por la gran vida que tiene, con cantidad de universitarios sentados en el césped o intentando venderte algo como parte de su formación académica.

Univesidad de Columbia
No puedes perdértelo, ¡te sentirás estudiante otra vez!
3. Catedral de San Juan el Divino
Saliendo por la puerta este de la Universidad de Columbia, por la Amsterdam Avenue y bajando hasta la 112th, encontrarás otra de las maravillas que esconde Nueva York y que no todo el mundo conoce, la catedral de San Juan el Divino.
Ya sé que el otro día te dije que la catedral de Nueva York era San Patricio. Debería haber puntualizado que es la catedral de confesión cristiana de Nueva York.
La catedral anglicana de Nueva York, sin embargo, es San Juan el Divino.
Es la catedral anglicana más grande del mundo, con permiso de la catedral de Liverpool. Y sencillamente es una preciosidad.

Catedral de San Juan el Divino
4. Central Park
Hoy el día está siendo muy llevadero, ¿no? Y para disfrutar más de él, vamos a ir hasta Central Park.
Mi recomendación es que cojas el metro en la 110th y Central Park West y te bajes en la 96th.
Nada más bajar del metro, entra en el parque y te encontrarás con "The Reservoir", un lago enorme en el que verás a un montón de gente haciendo ejercicio a su alrededor.
Incluidas mamás corriendo mientras llevan en el carrito a su bebé.

Central Park
La sensación que me causa a mí entrar en Central Park, es salir del estrés de Nueva York con ordas de gente acelerada a tu alrededor, y entrar en un remanso de paz y tranquilidad.
Un alivio cuando necesitas desconectar. ¿Qué sensación te ha dado a ti?
Y por Central Park, lo mejor que puedes hacer es caminar, perderte por sus callejuelas que te sorprenderán a cada paso, respirar tranquilidad...
Seguro que estás pensando, muy bien, pero dime donde está el círculo de Imagine, donde asesinaron a John Lennon.
Ok, está en la salida del parque de la calle 72nd con Central Park West, justo enfrente del edificio Dakota donde sigue viviendo su viuda, Yoko Ono.

John Lennon Memorial

¿Qué te parece si comemos en el parque?
De nuevo, te doy dos opciones, ambas en la calle 67th y Central Park West dentro del parque. ¡Tú eliges!
Puedes comprarte un bocadillo y hacer picnic sentado en uno de las numerosas explanadas que tiene Central Park, anque yo te recomiendo el Sheep Meadow
O comer en un restaurante con unas vistas increíbles y kids friendly, Tavern on the Green.
5. Quinta Avenida
Después de comer y descansar las piernas un rato, toca de nuevo volver a la actividad frenética de Nueva York y adentrarnos directamente en la Quinta Avenida.
Saldremos del parque por la calle 59th y Central Park West, y allí veremos Columbus Circle, y la famosa fuente donde Aidan le pide en matrimonio a Carrie. Esta frase sólo la entenderán los seguidores de Sex and the City (o Sexo en Nueva York).

Columbus Circle
Y caminando por la 59th hasta la Quinta Avenida, nos encontraremos un montón de coches de caballos. Yo no me montaría ni loca, pero si a ti te apetece...
Llegados a la Quinta Avenida, lo primero que nos encontraremos será la tienda de Apple y el famoso hotel Plaza.
Y al lado de Apple, la tienda de juguetes Fao Schwarz, donde está el piano de la película Big.
Prácticamente enfrente de Fao, está la mega-archi-conocida joyería Tiffany´s que se hizo famosa gracias a la película "Desayuno con Diamantes".
Yo que tú, iría bajando por la Quinta admirando las tiendas que hay y sus escaparates, hasta llegar a la calle 47th, donde nos desviaremos para ver Times Square.
Espero que tengas una buena tarjeta de crédito o un poder de contención enorme para no comprar nada, porque las tiendas de la Quinta son una maravilla, de bonitas y de caras.
6. Times Square
Y salimos de Malaga para meternos en Malagón, en la 47th y la Septima.
Times Square hay que ir para verlo una vez y ya está, la cantidad de gente, de empujones y de robos, hacen que sea uno de los sitios que menos me gustan de Nueva York.
Pero para gustos los colores y quizá a ti te encante.
Además de gente y luces, verás un montón de teatros que es donde tienen lugar los tan mencionados musicales.

Times Square
Antes era obligado ir a estos musicales porque en España no se hacían, pero ahora la decisión es tuya. Yo sólo iría a alguno que haya recibido muy buenas críticas, sino lo dejaría pasar.
Y con esto y un bizcocho, hemos terminado nuestro tercer día en Nueva York.
Como viene siendo costumbre, te voy a recomendar un restaurante para cenar, y esta vez va a ser de hamburguesas, el P.J. Clarke´s, en la Tercera con la 55th.

P.J. Clarke´s
Para mí, el sitio donde se comen las mejores hamburguesas de la ciudad, o sino juzga por ti mismo.

Hamburguesa en P.J Clarke´s
TU TURNO: ¿Qué es lo que más te ha gustado de este tercer día? ¿Dónde has decidido comer? ¿Te gustan las curiosidades que te voy contando?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Para Ellos Para Nosotras Viajes

Llega el último día de la visita guiada que os he hecho por Nueva York. Aunque ha sido una visita virtual, espero que os hayáis hecho una idea de lo que vais a poder ver cuando decidáis hacer un viaje hasta allí. Durante estos tres días hemos visto: El Downtown, o parte baja, de Manhattan El Midtown, o parte media, de Nueva York El Uptown, o zona alta, de la ciudad¿Cuál de las tres zonas os ha gu ...

Viajes

Llegamos al segundo día de nuestra visita por Nueva York. El primer día fuimos desde la estatua de la Libertad, hasta el Flatiron en la calle 23rd, ¿te acuerdas? Visitar Nueva York en 4 días es Posible. Día 1 Como fue bastante intenso, hoy vamos a ir más despacio, aunque no te duermas en los laureles porque hay bastantes cosas que ver. Subimos unas cuantas calles para ver lo que se llama el Midtow ...

Viajes

Seguro que muchos de vosotros habéis decidido ir de vacaciones este verano a Nueva York y ya aprovechando que cruzáis el charco os vais después a unas playas del caribe. ¡Es un plan perfecto! Muchas veces cuando tenemos viajes combinados como éstos el gran dilema es, ¿cuántos días paso en cada sitio? Pues si te planificas bien, con 4 días es más que suficiente para poder visitar NY. Coge papel y ...

general viajes

¡¡Qué decir que no se haya dicho ya de Nueva York!! Es sencillamente fantástica, maravillosa, increíble y con tanto y tanto que ver, y tanto y tanto que se puede hacer. Viajamos a New York los dos solos hace unos años y llegamos el viernes después de que celebrasen el Día de Acción de Gracias, finales de Noviembre. Pasamos una semana cuando la ciudad se llena de luces y espíritu navideño por doqui ...

viajar

¡Hola a todas! Por fin, he podido terminar el primer post que tengo pensado sobre nuestro viaje a Nueva York. En este primer avance, además de mostraros la ruta que hicimos (os he hecho un súper playing para que lo tengáis todo bien resumidito), os quería dejar algunas anotaciones que para mi son indispensables si queréis viajar a Nueva York con niños y en invierno. Tengo pendiente haceros otro po ...

lifestyle moda viajes

Este año queremos viajar a Nueva York. Sí, con bebé incluido. Mi teoría es que el mejor año para hacerlo es este, con el bebé con 6 meses, ya que aun no es un ser autónomo ni necesita su tiempo y espacio para juegos. Es manejable y fácil de adaptar a diferentes situaciones, lugares y planes. Pero, por otra parte, sí que hay factores más negativos como que es un viaje de muchas horas, el cambio hor ...