Yo sí pongo pendientes a mis hijas…

Yo sí pongo pendientes a mis hijas.
Yo sí he puesto pendientes.
Y estoy harta, hartita.
De qué? De gente que defiende el no ponerlos llenando su discurso de crueldad infantil, comparando poner pendientes con la ablación, con cortar miembros, con mutilaciones…
No estamos siendo extremistas? Respeto profundamente a quien no quiera hacérselos, me parece fabulosos, respeto y comparto muchas de las opiniones, pero no hay que ser bárbaro, y acusarnos de todo eso a quienes los hacemos. Sobretodo porque ese discurso viene dado por motivos respetuosos, muy lícito, por cierto, pero las madres que tomamos esa decisión también merecemos un respeto.
Por favor! Lo mas curioso es que pese a tantas y tantas opiniones en contra, mas de la mitad de las niñas que conozco los llevan.

Coherencia, no quieres pendientes para tus hijas? De fábula, no se los pongas! Pero no criminalices ponérselos a la mía por favor.
No es necesario llenar muros de comentarios llenos de mala idea, para despreciar a quienes toman esa decisión, se puede defender la postura tranquilamente, como ha hecho mi amiga Zulema, por ejemplo en este post:
“Pendientes a las niñas al nacer: Sí o no”
Os recomiendo su lectura.
Con educación dando una opinión sin ofender a nadie…

Yo se los hice a mi pequeña con tres meses, me costó decidirme, la verdad, porque me pesaba mucho la decisión, no estaba nada convencida y honestamente hoy no se si se los haría, conociendo a mi hija creo que a día de hoy me hubiese gustado mas ir con ella conscientemente a hacérselos, tal vez dentro de un par de años.
Porque le encantan.
Es la realidad, como la realidad es que tengo dos varones y el mayor en un par de ocasiones ha soltado lo de: Yo también quiero pendientes.
Y sí, si dentro de unos añitos decide ponérselos le apoyaré, aunque tenga diez u once años.
Porque considero que los pendientes no son algo irreversible, porque su padre aunque ahora no los lleve los ha llevado durante años también.

Uno de los motivos que sopesé al ponérselos fue que alguien de mi entorno, se los puso en esa época a su hija, con seis años, porque ella se los solicitó, fueron a una farmacia y solo se hizo el primero, pasó un mal rato, aunque seguía queriendo llevarlos.
Así que pensé que sería mas fácil hacérselos pronto, y si después decidía no usarlos, no habíamos perdido nada.

Y diréis, es meramente una tradición en el caso de las niñas, sí. No os digo que no, pero para mi es algo estético.
Y si vivieses en un país con tradición de tatuar por ejemplo? Pues no lo se, y mi respuesta no sería objetiva máxime cuando las comparaciones difieren tanto, porque no es lo mismo un tatuaje que un pendiente.
Llevo ambos y no me parecen comparables
Absurdo, comparar un agujero en una oreja, que el día que decides de usar se cierra, con tatuajes, cortes, marcas , ablaciones, mutilaciones, etc…
Barbaridades varias para culpabilizar y denigrar a quienes tomamos la decisión.
Porque ese es el fin, como no me gusta lo ridiculizo y convierto en algo brutal y poco menos que avergonzante.
Lo de los pendientes en Europa no es tan usual, es mas de países latinos, otro motivo añadido, como he leído hace unos días por nuestra falta de educación y formación, toma ya! Vamos que los que ponemos pendientes somos unos garrulos ineptos. Bufff
Que para qué? Pues por tradición no, a mi me encanta llevar pendientes, y que conste que suelo llevar unas tuerquitas diminutas, alguna vez algún arete y poco mas, porque aunque me encantan los pendientes, tengo alergia a la bisutería así que los que me llaman la atención sólo los puedo usar un ratín o gastarme una pasta en metales nobles, y no estoy yo para derroches.
Lo dicho, me encantan, y mi niña esta preciosa con ellos.
Sí espectacular, que estaría igual de guapa sin ellos? Pues claro, no digo que no, pero también con chándal y sin embargo también le compro faldas. Para mi es meramente estético, no es algo para marcarla como mujer ni nada parecido.
Ni tiene que ver con patriarcados y demás, al menos mi decisión.

Cómo se los hice? Pues como me costó bastante decidirme, tuve tiempo de buscar información y por lo que encontré y fui leyendo consideré que la mejor opción seria hacérselos con un profesional, un especialista en piercings de mi ciudad.
La sala estaba extremadamente limpia porque es un estudio de tatuajes y piercings, buscó primero la aguja idónea que casara con los pendientes que le llevé, con un marcador señaló los dos puntos buscando que estuvieran centrados y simétricos.
Utilizó crema anestésica, esperamos unos minutos y efectuó el primer agujero, era un hombre super educado y amable.
Me pregunto si le daba pecho y se los hizo mientras mamaba, con el primero protestó, apenas un “ay” y siguió mamando, con el segundo no se inmutó, no se, si porque la crema había hecho efecto, o porque se estaba quedando dormidita.
Si esperabais una escena de gritos y llantos, no, no los hubo.
No fue ni un mal rato ni nada para recordar la verdad.
Lo mas doloroso fue el precio, la verdad poco económico, pero satisfactorio. Porque en la farmacia me pedían diez euros por ambas orejas y me cobraron 15 por cada una mas los pendientes, que compré en una joyería cercana, diminutas bolitas de oro.

Lo dicho, yo sí pongo pendientes a mis hijas, pero no las marco como ganado, ni las sacrifico, ni las mutilo, ni actúo con crueldad haciéndoles pasar por una dañina experiencia, y puede que no te gusten nuestros pendientes, y hasta que comparta tu opinión de que no le di voz y voto para tomar la decisión, pero es mi determinación, la de mi familia, y merezco el mismo respeto que tu al decidir no ponerlos.
Así que por favor, si vuelves a dar tu opinión, hazlo desde la educación y el respeto, no llenes los muros de insultos y barbaridades, porque detrás de cada niña con pendientes hay una madre como tu. Y como yo.



La entrada Yo sí pongo pendientes a mis hijas… aparece primero en Princesas y Princesos.

Fuente: este post proviene de Princesas y Princesos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lactancia en tándem. El hijo heredero. Esta entrada lleva mucho tiempo escrita, y no se porque nunca la publiqué, hoy toca. Aunque es curioso leerme en la distancia, hoy no hago tándem, amamanto a un ...

Recomendamos