Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar.



A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas.

Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades y preocupaciones nos acechan.

Me he dado cuenta con mis hijos que muchas son infundadas por absurdas creencias, y es que además lo tengo comprobado porque ya sabéis que mis sobrinas son mellizas también, por eso he pensado que podría escribir este post, para ayudar a tantas madres de mellizos que me leen o que se acaban de enterar que vienen dos y están perdidas entre tantos comentarios y opiniones que nos preocupan.

Durante mucho tiempo vengo repitiendo esta frase y hoy lo vuelvo hacer "los mellizos comparten lo mismo que se puede compartir con otro hermano de edad diferente, salvo la fecha de nacimiento y la complicidad que puede generar el crecer a la par" y es muy cierto. Me parece muy importante acabar con estos mitos o creencias absurdas y aquí os desarrollo las cinco mentiras que, a modo personal, me parecen mas resaltables:

Uno de los mellizos sentirá dolor cuando el otro lo esté sintiendo:

¡Pues no!, lamento defraudarte si así lo pensabas. Lo cierto es que no hay ningún estudio que demuestre está afirmación, lo que sí es cierto es que estos niños han desarrollado un gran nivel de empatía por todo el tiempo que han compartido, aprenden a conocerse entre ellos mejor que ninguna otra persona y eso los ayuda a diferenciar sus estados de ánimo a la perfección, pero es completamente falso que logren sentir dolor cuando el otro lo siente. Simplemente la palabra EMPATÍA es desarrollada por ellos a la máxima expresión.


Los mellizos nacerán antes de término y te harán cesárea:

¡Falso! mis hijos nacieron a las 38 semanas y conozco casos de 39 y 40 (cierto que es un poco más raro, pero solo porque los médicos creen que no es conveniente esperar tanto tiempo) y hay que tener en cuenta que un embarazo normal se considera a término con 37 semanas. Lo de la cesárea solo dependerá de las circunstancias de tu embarazo, pero eso pasa en gestaciones de un solo bebé también, en mi caso se intento un parto normal desde el principio, pero con casi 38 semanas se descubrió sufrimiento fetal y la cesárea fue de urgencia. Lo cierto es que si has tenido un embarazo completamente normal y tus hijos están colocados no hay ningún motivo para hacer una cesárea, pueden nacer perfectamente por un parto vaginal, ¡Relájate!.


Tus mellizos se odiarán o se necesitarán a muerte cuando crezcan:

¿Habrá afirmación más absurda que esta? Si tu como padre/padre te has preocupado de hacer hincapié en fomentar y desarrollar su individualidad no tendrás que preocuparte en este aspecto. Esto tiene mucho que ver con el tema del porque no los visto iguales casi nunca del que ya hablé alguna vez por aquí. Si desde su niñez no les has enseñado que son personas diferentes, con gustos, cualidades y formas de pensar distintas, probablemente el día de mañana busquen diferenciarse lo más posible, causa de ese rechazo que les genera recordarse tan exactos. Solo debes preocuparte por guiarlos bien y darle las herramientas necesarias para que se identifiquen como seres únicos, de esta manera, el amor entre ellos surgirá de una manera espontanea y su relación será completamente sana.


¿Cuál mellizo es el mayor?:

¡No hay mellizo mayor y mellizo menor! esto es una creencia arraigada, se piensa que el que nace primero es el hermano mayor y en términos de múltiples no existe ¡Es mentira! Estos niños probablemente fueron gestados en tiempos distintos, recordad que son dos óvulos fecundados por dos espermatozoides, esto no tuvo porque ocurrir a la par, de hecho, es muy improbable. Para saber quien es el mayor, habría que saber que óvulo fue fecundado primero, y eso, estaréis de acuerdo conmigo, ¡es prácticamente imposible!


Siempre hay una mellizo más listo que otro:

¡Mentiras! y además, si eres madre/padre de mellizos, estarás conmigo en que ésta, junto con la típica de "¿Quién es el bueno y quién es el malo? son las preguntas del millón (y si aún no han nacido, lo comprobarás en breve) Es completamente falso que haya uno listo y otro no, o uno bueno y otro malo. Como todos los niños, tienen capacidades diferentes, puede ser que haya uno con más capacidades intelectuales, o uno que sea más inquieto, pero no esta reñido con el hecho de ser mellizos como tal. Probablemente uno sea más cariñoso que otro, o más sociable, más serio... Esto solo depende de sus personalidades y nunca deben ser comparados entre ellos.


Existen muchas creencias con respecto al mundo de los mellizos, la gran mayoría son mentiras que surgen de la desinformación, yo he decidido enumerar las cinco que, personalmente, creía más resaltables, pero probablemente este post tenga una segunda parte porque se me quedan muchas en el tintero.

Si estas en ese punto en el que no dejas de escuchar este tipo de afirmaciones, el mejor consejo que te puedo dar es que te relajes, piensa que vas a disfrutar de un gran privilegio. Ser madre/padre de mellizos es una de las experiencias más maravillosas que te pueden ocurrir, en mi caso, ¡La que más! ¿Es agotador? pues sí, yo no te voy a mentir, pero aprendes a llevarlo a la par que tus hijos crecen, dormirás muy poco (o casi nada para ser más exacta), te sentirás agobiada (al principio hasta casi hiperventilarás), sobrepasada y confundida en muchos momentos, pero todo eso pasará cuando recibas besos, abrazos y amor por partida doble. Disfruta de tu embarazo sin miedos a lo que está por venir, lee mucho, infórmate y prepárate, eso es lo mejor que puedes hacer, ¡Pero por profesionales! busca clases de lactancia en tándem, investiga sobre su crianza, asiste a las clases preparto, habla con amigos o familiares que hayan pasado por esto, y asesórate, pero en todo momento hazlo a través de fuentes fiables: tu matrona, ginecólogo, libros de embarazos múltiples, todo aprendizaje y preparación te servirá y la valorarás mucho cuando llegue el momento, pero no permitas que el miedo infundido por estas mentiras te agobie. Si quieres leer artículos de calidad con respecto a estos temas te recomiendo que visites estas dos webs que los suelen tratar con bastante profesionalidad: Ser padres y Somos Múltiples.



Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

Espero haberos ayudado un poquito a aclarar dudas, ¿Te suena alguno de estos mitos? ¿Te creías alguno? ¡Cuéntame cositas!

¿Te ha gustado este post? No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!


Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRISI: cosmética facial

Os voy a mostrar las dos cremas de cuidado facial que estoy usando desde el verano, ambas de la marca GRISI. Son productos de cultivo biológico, 100% naturales, sin parabenos y sin ser testados en an ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general entradas la leche reblogueados ...

8 mentiras sobre la crianza en brazos y los portabebés

Giuli: Ya sabes que tus post me encantan y no me canso de “rebloguealos”. Uno más! :-) Originalmente publicado en : Si llevas un tiempo porteando (por poco que sea) ya te habrás dado cuenta que la gente tiene opinión para todo. Yo después de tres años porteando ya he desarrollado la habilidad de saber en qué charcos no meterme así que según de quién venga el comentario ni siquiera ...

articulos imagenes niños ...

¿MENTIRAS O VERDADES?

Desde hace un tiempo papa en el mundo y yo intentamos enseñar a nuestra princesa la diferencia entre mentir y decir la verdad, de momento la cosa no se nos está dando mal. De todas formas nuestra pequeña es muy sincera, si ella lo ha roto te lo dice y listo no tiene ningún problema, pero a veces nos suelta alguna mentirijilla, muchas veces cuando se quiere escaquear de cenar o de recoger los jugue ...

general biología embarazo ...

Diferencia entre mellizos y gemelos

El tema de la reproducción, sobre todo humana, puede resultar muy interesante para muchas personas; sin embargo, para muchos más, éste puede ser un tema confuso en el que a menudo se siguen difundiendo mitos y otras falsas creencias. Ya que estamos en el tema de la reproducción, nos vamos a enfocar en aclararte cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos; porque ya que estás aquí es muy probabl ...

mellizos MI DIARIO... REFLEXIONES

¿Vestir igual a los gemelos o mellizos?

Me he fijado que con respecto a este tema en cuestión, existe mucha polémica (creo que cualquier tema gemelos/mellizos desata opiniones en cascada y todas diferentes) Esta el bando que defiende acérrimamente que sus hijos vayan vestidos iguales, duplicando así todas las prendas en su armario. Esta el otro bando (en el que me incluyo) de padres que defendemos sus identidades e individualidades ...

embarazo bebé gemelos ...

¿ Gemelos o mellizos ? Una doble bendición

La primera vez que se ve al bebe a través de un ultrasonido, es una ocasión muy especial, pero, ¿si no se ve un bebe sino dos? Para toda pareja es una doble bendición, y es donde se comienza con la duda, son gemelos o mellizos, otras pareja no le prestaran la mayor atención debido a la felicidad que los embarga. ¿Es necesario saber si son gemelos o mellizos? La respuesta es un rotundo Si!, y no so ...

Mitos sobre la Lactancia Materna

El Dr. Andrés Vanderghem, pediatra de SANNA Clínica San Borja, explica que los beneficios para el bebé vienen de la constitución química y biológica de la leche materna, porque contiene proteínas que generan defensas para el organismo, que lo protegen de enfermedades y le brindan grasas que son importantes para su desarrollo cerebral y cognitivo, además de prevenirle las alergias. La lactancia gen ...

bebés de compras gemelos ...

Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   ...

bebés mis mellizos ¡el día y la noche! personalidad de mellizos ...

Mis mellizos ¡el día y la noche!

Esta es mi realidad con mis mellizos... ¡Cuándo uno arranque a caminar, el otro le seguirá! ¡Seguro que al llorar uno también llorará el otro! ¡Cuánto se parecen! ja, ja, ja... Llevo escuchando esto desde hace más de 17 meses, ¡desde qué estaban en mi pancita! yo ya sabía que no era así ciertamente, muchos sabéis que tengo sobrinas mellizas de ya casi 14 años y me sirvieron para practicar mucho lo ...

bebés anecdotas y curiosidades

Mitos y curiosidades sobre gemelos y mellizos

Los gemelos, mellizos, trillizos, en general, todos los múltiples, generan cierta curiosidad y la gente se presta a hablar acerca de lo que ha oído o le han dicho. Surgen infinidad de comentarios en torno a ciertas particularidades o curiosidades que a veces son ciertas y en otros casos son completamente falsas o inventadas! ¿Queréis conocer cuáles son los mitos y curiosidades más destacadas del m ...

CRIANDO A DOS gemelos individualidad ...

La individualidad de los mellizos y gemelos

MELLIZOS Y GEMELOS: JUNTOS PERO NO REVUELTOS Un tema que siempre me generó especial interés y preocupación en casa es el de la individualidad de nuestros mellizos. Generalmente los padres hacemos cosas pensando en los mellizos como un pack; ellos conviven 24 horas con su melliz@ o gemel@, comparten amigos, entorno, colegio, habitación… Nos ocupamos de alentar en ellos la unidad pero también ...