¿Qué aire respira tu bebé?

Cuando nace un hijo son muchas cosas las que tener en cuenta para su higiene personal y sus cuidados diarios, es importante seguir una serie de pautas, como la estirilización de los biberones, las cremas para después del baño, no saltarnos ninguna vacuna, llevarlo al pediatra para todas las revisiones, etc...

Pero algo también muy importante y que muchas veces se nos escapa es el tema del aire que respira y las consecuencias que puede tener para el bebé.

15 días


Por ejemplo ¿teneís humedad ambiental en vuestras casas? porque el exceso de humedad ambiental puede aumentar la posibilidad de que vuestros hijos contraigan enfermedades respiratorias como el asma o infecciones pulmonares como la bronquitis. Los ácaros, las bacterias, la polución, incluso un aire viciado por no airear la casa son factores que pueden generar problemas respiratorios a los más pequeños, sobretodo en invierno, cuando solemos tener la calefacción puesta y las ventanas cerradas.

Así que si vais a ser mamás o si ya lo sois, tenéis que cuidar también del aire que respiráis en vuestra casa, y revisar bien que no haya humedades ni cualquier tipo de bacteria que pueda afectar la salud de vuestro hijo.

Foto: Libertinus/Flickr

¿Sois de las que tenéis en cuenta el aire ambiental que respiran vuestros bebés?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos