Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo descubrir la naturaleza a los niños?

El método educativo Montessori creado por María Montessori a finales del siglo XIX, tiene como base liberar el potencial de cada niño para que se desarrolle de forma autónoma en un ambiente estructurado. Es decir, dejar que el niño se desarrolle de forma independiente, pero con unas tareas que le harán evolucionar y formarse desde la autonomía y la autoconfianza.



Según este método el aprendizaje tiene cuatro fases:

1. -Experiencia concreta: interactuar de forma directa.

2. -Observación reflexiva: extraer ideas y reflexiones.

3. -Conceptualización: contrastan lo que ven con la información previa.

4. -Experiencia activa: ponen en práctica lo aprendido.

Por eso es muy importante experimentar, ya que para aprender debe haber un contacto directo con el elemento de estudio porque de esta forma las fases del aprendizaje se darán de forma completa y lograrán afianzar el aprendizaje.

Pequeñas historias Montessori: La naturaleza

Este cuento narra tres historias sencillas y bonitas basadas en la experiencia en el campo de Lis y Emma, dos hermanas que junto a sus padres se van de paseo por la naturaleza.

En el primero, El paseo, se narra el primer contacto que mantienen las niñas con la naturaleza; el segundo, Emma y los girasoles habla sobre la primera vez que Emma ve un girasol; y el útimo, El pájaro herido nos explica lo qué hizo toda la familia para curar a un pájaro herido que se encontraron en medio de la naturaleza.

Desde Boolino os proponemos que aprovechéis estos libros para leerlos un día que vayáis en familia al campo, así podréis interactuar con la naturaleza y descubrirla o redescubrirla todos juntos.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Actividades para niños

Juegos educativos – cómo Introducir la naturaleza a los niños

Tengo que hacerles una confesión. Este blog me obliga a investigar temas que me han dejado  a mí misma con la boca abierta. Hoy hablaremos del cómo  Introducir la naturaleza a los niños ,de su importancia  y el  por qué hacerlo . Al final también hablaremos de algunas actividades … no me escapo.  Estamos haciendo  esta serie de juegos educativos con temas a trabajar todos los jueves. No te o ...