Cómo hacer pinturas nuevas con restos de crayón

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Los restos de crayón son útiles para reciclar. Una idea para aprovechar estas pinturas, es crear nuevos colores con ellas y luego difrutar coloreando

crayones en una bombilla
Fuente: Crayon Idea
Los pequeños restos de crayón se pueden reciclar fácilmente y convertirlos en nuevas pinturas, tan utilizables como las originales ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes pequeños trozos de crayón de diferentes colores? Combina o realiza colore únicos ¡para pintar sin parar!

¡Divertidas pinturas en unos minutos!

Fabrica nuevas pinturas con restos de otras antiguas. Es una manera muy fácil de reciclar en casa, todo tipo de colores. Incluso tu propio hijo puede hacerlo, como si fuera una manualidad ¡seguro que se lo pasará en grande!

En unos minutos puedes tener las nuevas pinturas ¿quieres saber como? solo tienes que echar un vistazo al vídeo que te propongo. En el video se ven claramente los pasos a seguir. Para que te hagas una pequeña idea te comento que necesitarás un molde de muffins o similar. Las pinturas se echan en el molde, una vez que compruebes que no tiene ningún papel o etiqueta. Rellena los diferentes huecos y deja que se caliente la bandeja en el horno.

Cuando la saques primero deja que se enfríe y luego desmolda con cuidado. Ahora, esas figuras que han salido, pueden colorear tan bien como las originales. Además es una idea colocar pinturas de diferentes colores, para que se mezclen bien.

La verdad es que como manualidad, es un gran aporte. Los maestros pueden llevar esta manualidad a sus alumnos para que se lo pasen en grande. También es buena idea para hacerla en casa y que tus hijos se diviertan.  Por último te recomiendo que siempre que el niño o la niña, vaya a utilizar el horno procura estar presente.

Cosas a tener en cuenta para esta manualidad

crayon
Fuente: Bliss-imaging
Cuando vayas a echar el crayón al molde, procura revisarlo en busca de restos de papel. Luego echa al molde y si ves que es un poco grande puedes partirlo sin problemas. Estos pedazos deben ponerse en un molde flexible, a ser posible de silicona y con la forma que quieras.

Además debes tener en cuenta que puedes jugar con los colores como quieras. Crea pintura de uno, dos o varios colores y verás qué bonitos dibujos te salen.

Otra cosa a tener en cuenta es no dejar que el crayón sobresalga por el molde, ya que al derretirse se caería fuera. Recuerda que estas pinturas se derriten en el horno a unos 93ºC así que es importante que si la manualidad es llevada a cabo por un niño, que haya un adulto delante que pueda echar un vistazo.

Cuando vayas a sacar el molde, procura llevar guantes. Luego deja que sequen al desmoldar y listos. Aunque puedes hacer una cosa, si quieres que los colores se mezclen. Cuando saques la bandeja remueve con un palillo y verás como los colores se integran formando preciosas pinturas. Luego deja que sequen.

Por último, te comento que puedes comenzar a colorear una vez que estén desmoldados y bien secos. Por un segundo se me ha venido la idea de regalar estas pinturas. Las puedes meter en una caja y añadir un bonito lazo. ¡Crea pinturas de diferentes formas y colores!

Otras formas de reciclar crayones

Existen muchas formas de reciclar crayones, aquí te propongo unas cuantas por si quieres tenerlas en cuenta también. Las formas de reciclar colores son creativas y pueden convertirse en manualidades estupendas para entretener a los más pequeños de la casa. ¿Qué te parece reciclar este tipo de pintura?

Cómo hacer velas con restos de crayones

¿Eres un enamorado de las velas? Echa un vistazo a este vídeo y verás como se pueden hacer velas con restos de pinturas de todos los colores. Es una idea genial para dar color a tus espacios ¿Qué te parece? ¿Te encanta la artesanía?

Arte y crayón ¿Qué te parece?

crayon
Fuente: etsy
¿Te gusta la Guerra de las Galaxias? ¿Reconoces a los siguientes personajes? En este caso, encabeza la lista Darth Vader. Pura artesanía concentrada en pequeños crayones de colores distintos. Si te gusta la escultura puedes practicar en casa, con los colores que más te gusten.

En este caso las fotografías pertenecen a un gran artista llamado Hoang Tran el cual realiza pequeñas obras de arte, en crayones comunes… ¡no me extraña que las venda en línea! Pero no solo tiene figuras de la Guerra de las Galaxias, también dispone de otras pequeñas obras de arte inspiradas en cine y la televisión.

crayon
Fuente: XeroNecross
Adivina adivinanza… ¿quién es este personaje? sí, es R2 en un crayón de color blanco. La verdad es que da lástima colorear con ellos, así que será mejor para utilizarlos en la decoración.

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar los crayones que tengas en tu hogar? Particularmente me encantan todas y cada una de las ideas propuestas. Las velas por ejemplo, son estupendas ideas para decorar tus rincones favoritos. Puedes ponerlas en el baño, en el dormitorio o en el salón. También quedarán bien en los pasillos de tu hogar. Eso sí, cuando vayas a encender la vela procura ponerle un portavelas adecuado ya que los restos de pintura derretida, pueden colorear la superficie donde las pongas.

Las figuritas que acabas de ver de Star Wars, me encantan. Pienso que hay que ser todo un artista para crear algo similar a lo que hemos visto. Pero si te gusta esculpir o incluso, si te acabas de apuntar a arte, puedes utilizar los restos de crayón para practicar.

Por último y no menos importante, la manualidad principal del artículo para reciclar estos restos de pintura… ¡es impresionante! ¿Qué otro tipo de manualidad se te ocurre para reciclar restos de crayón? ¿Qué te parecen las ideas citadas? ¿Cuál es la manualidad que más te ha gustado? ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Te han quedado algunas dudas? ¿Tienes hijos a los que les encante pintar? ¿Estas casada de ver los restos de crayones por el suelo?

Esta entrada Cómo hacer pinturas nuevas con restos de crayón se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arte Experimentos Caseros para Niños JUGAR Y APRENDER

 Cómo calcar hojas secas con crayones. Actividad artística para niños ideal para hacer en otoño ¡Hola! Hoy inicia el otoño y lo recibimos con una entretenida y sencilla actividad de arte para niños. Vamos a calcar hojas secas con crayones o con lápices de colores. De niña recuerdo que me divertía calcando monedas y algunos objetos con relieve, aunque no recuerdo haber calcado hojas secas.  Cuand ...

materiales y juguetes educativos

Hace unos días os compartía por Instagram un Reels con propuestas de arte y pinturas para niños. Si te lo perdiste, no te preocupes que te lo recupero aquí: A menudo me escribís preguntando por pinturas que sean aptas para peques, para pintar con las manos, que sean ecológicas, así que en el vídeo podéis ver algunas de mis recomendaciones, así como propuestas de cómo presentarlas a los pequeños e ...

general compras maestras y chollos

Hemos tenido un fin de semana plagado de cumpleaños de amiguitos del pequeñín (3 años).  El tema de los regalos es algo que siempre nos desborda, es difícil buscar y acertar en la decisión, siempre nos quejamos de que los niños tienen de todo y no aprecian nada … En nuestro grupo de amistades tenemos bastante interiorizado el lema  ”1 cumpleaños, 1 regalo”.  Se pone un fondo en c ...

general

Emocionadísma estaba yo, pensando que potenciaría su creatividad. Y a la vez, lo reconozco (y quizá esta parte sea la más importante), pensaba que potenciar su creatividad no iba a significar más trabajo para mi (todas sabemos que el grado de estimulación intelectual de una actividad infantil es directamente proporcional a la suciedad que genera). Me sentí superlista, ¡Ala!, a matar dos ...

DIY DIY Navidad Print Navidad ...

Con esta manualidad finalizamos el puente de Diciembre. Las Tarjetas de navidad para hacer con niños es un DIY súper sencillo y en el que podéis participar todos juntos. Sois muchas las familias que aún enviáis felicitaciones navideñas a vuestros amigos y seres queridos por correo postal. Y qué mejor forma de felicitar las fiestas que enviando un tarjeta navideña hecha a mano por los peques de la ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles manualidades de reciclaje ...

Cómo hacer muñecas de papel o cartulina caseras, decoradas con retazos de tela y restos de hilos ¿Quién no jugó con muñecas de cartulina o muñecas de papel cuando niña? yo lo hice y a mis hijos les encantó la idea de hacerlas y jugar con ellas. Una manualidad ideal para niños en edad de preescolar y de primaria. Con esta manualidad reciclamos los retazos (retales) de tela, lana e hilo de nuestros ...

Regalos promociones y ofertas Vuelta al cole por ...

Sorteamos 5 packs de Noris Colour, los lápices de colores de Staedtler, hechos con WOPEX,  un material ecológico más resistente. Ya os contamos hace algunos días que habíamos probado unas pinturas que nos habían gustado mucho. Más resistentes, más fáciles de coger para los niños, más duraderas… (Tenemos un vídeo que lo demuestra!!) Así son las Noris Colour de Staedtler. Y ahora vosotros ten ...

general recetas molonas. espaguetis ...

¡Hola hola! ¿Eres un/a amante de la pasta como yo? ¿ A tus hijos les encanta?, pues espera a ver estos espaguetis de colores que acompañaremos con nubes de parmesano, ¡seguro que repites receta en más de una ocasión! ¿Qué necesitas? Pues para 4 personas; 1 paquete de espaguetis linguini. colorante alimentario. Y para las Nubes de parmesano… 1 taza de queso parmesano. ¿Cómo se prepara? Coc ...

diy ideas manualidades con niños ...

HOLA MUNDO Como ya os dije en la entrada de ayer, hoy me despido hasta septiembre. En un principio iba a seguir "colgando" entradas, pero al final supone bastante tiempo, que me resta de estar con mi familia y mis amigos... Así que, tras estar estudiando todo el año ( ¡¡ aprobé !! ), creo que me merezco un descanso, ya que en septiembre vuelvo a estudiar... Pero antes, os voy a dejar es ...

inicio manualidades

Felicidades a todas las mamas! Es un día precioso para celebrarlo y mi peque me a echo una manualidad muy bonita Materiales : *patata cruda *papel *pinturas acrílicas o de dedos Cuchillo Cortar la patata por la mitad y hacer el dibujo que queráis en forma de sello En este caso hice un corazón Quedo chulo? Después dejais que vuestro pequeño escoja colores y.. A estampar Veis que chulo queda. ...