¿Cómo uso Canva? pasos para iniciar



¡Hola, hola! ¡Feliz lunes! ¿qué tal tu fin de semana? por aquí tranquilo y en casa, preparando todo para la semana que recien comienza. Siempre te hablo del aprendizaje que he tenido en este mundo 2.0 desde el uso multifacetico de powerd point, hasta el uso de programas para realizar imagenes en línea como; canva, pickmonkey y otros que estoy por probar. Por eso quiero mostrarte, hoy uno que es canva y ¿cómo usarlo?

Primero debes registrarte, bien sea:


Correo electronico

Cuenta de facebook

Cuenta de googleEn canva podrás realizar varios diseños: facebook, twitter, blog graphi, a4.... hoy haremos juntas un diseño para facebook.

Luego de registrarte, vas a encontrar esta ventana: allí vamos a seleccionar, create a desing, luego facebook post





Luego tendrás otra ventana nueva; allí veras:


Este diseño será para un post de facebook. Escoge una imagen para tu fondo, puedes incluso subir una de tu pc en uploads. Yo escogí la de una persona trabajando en una portatil.



Luego en el mismo lugar donde seleccionaste la imagen, tienes una opción T text, allí tienes una gran posibilidad de fuentes y sus combinaciones. En la opción Bkground, puedes escoger un fondo para tu imagen, con textura si así lo deseas o solo escogiendo entre la posiblidades de colores.


Si ya estas conforme con el resultado y la combinación de fuentes y colores, puedes descargarlo a tu pc



Esto lo haces en la parte superior derecha de tú pantalla, en download, vas a escoger archivo tipo (file type) png, luedo presiona el botón download.

Es sencillo y rápido, también tienes muchas posibilidades para trabajar con tus redes sociales y ponerlas a tu estilo. Aquí abajo tienes el ejemplo de mi diseño en canva:



Ahora, tú comienza a crear tus carteles para tus redes, incluso infografias; es sencillo, sólo es cuestión de ir probando el programa. Para la combinación de colores, puedes ir a páginas que ayudan como: color palettes, desing seeds, pantoné; allí puedes buscar las combinaciones de la temporada y usar las que más esten a tu gusto. Simplemente, no te límites, si tu tienes el deseo de aprender, para mejorar tu espacio, lo puedes hacer, con paciencia. El miedo lo tenemos todas, así que no dejemos que gane, siempre lo vas a tener, pues es algo que tiene el ser humano para defenderse, solo que no debes dejar que te domine (me lo repito mucho)

También te puede interesar esta entrada, ¡visítala!



Espero te ayude en algo este pequeño tutorial para usar canva; ponlo en práctica y no dudes en contarme, aquí abajo en los comentarios, tu experiencia. Te recuerdo, que si te suscribes tienes un regalo muy lindo, que podrás usar como lo desees.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pienso en todo lo que he vivido durante este año y medio de haber emigrado solo veo logros y nuevas metas. Conocer nuevas culturas, nuevos amigos, platos típicos y nueva arquitectura te deja ca ...

¡Hola, hola! ¿Cómo están por aquí? Espero con una excelente semana y con la actitud para empezar todo lo que te propongas. Ya les conté que busque un cambio radical en mi vida, es por ello que la mayo ...

Recomendamos