Historia de Una Alergia al Huevo Superada

Esta semana estamos de enhorabuena, pues por fin Daniela ha superado su alergia al huevo y se ha podido comer su primer huevo frito.
Hoy te quiero contar cómo ha sido todo el proceso, para que veas cómo detectamos la alergia, cómo se la trataron y sobretodo decirte que ¡SE PUEDE SUPERAR!
Así fue Nuestra Historia:
alergia al huevo


SÍNTOMAS:
Durante la introducción del huevo cocido, no notamos ningún síntoma, así que nada nos hizo sospechar que iba a ser alérgica al huevo.
Fue al darle por primera vez tortilla, que noté que Daniela la rechazaba. Así que empecé a observar qué pasaba si tomaba algo que llevara huevo, aunque fuera camuflado en purés o en bollería.
Observé 3 cosas:
Daniela comía menos en caso de que la comida llevara huevo, e incluso llegaba a rechazar la comida.
Las deposiciones eran mucho más frecuente, más líquidas y con un olor como si siguiera tomando leche materna
Le salían dos o tres granitos como si le hubiera picado un mosquito
DIAGNÓSTICO:
Aunque en principio no le dí importancia, se lo comenté a su pediatra por si acaso.
Y menos mal que lo hice, porque sino podría haber agravado su alergia al forzarle a tomar productos con huevo.
El pediatra me derivó al alergólogo infantil, que tras hacerle análisis de sangre y las pruebas cutáneas, me corroboró que, efectivamente, Daniela era alérgica al huevo.
TRATAMIENTO:
1. Prohibición de productos que llevaran huevo
Tras el diagnóstico, el alergólogo, me recomendó no darle a Daniela productos que llevaran huevo durante 6 meses.
Me volví loca, porque mirando las etiquetas de los alimentos en el supermercado, me di cuenta que casi todos llevaban leche, huevo y frutos secos. ¡Una pesadilla!
Además en los cumpleaños, tenía que tener mucho cuidado de que no comiera tortilla, ni nada con mahonesa, ni bizcochos, ni tartas.
Un suplicio para una niña que no entendía porque todos podían comer tarta menos ella. Así que para que no lo pasara mal, solía llevarle su propio bizcocho sin huevo.
Y por si acaso sin querer tomaba algo con huevo, llevaba siempre encima el antihistamínico que nos recomendaron.
2. Prueba de provocación al huevo cocinado
Tras 6 meses desde la detección de la alergia, tuvimos que volver a hacerle análisis de sangre, y como los niveles de alergia en sangre habían bajado, nos citaron para hacer una prueba de provocación al huevo cocinado.
Estas pruebas consisten en la ingesta controlada de huevo cocinado, en nuestro caso, tenía que tomar huevo duro.
Se hacen en la consulta del alergólogo, y durante 5 horas el paciente no puede moverse de allí por si acaso se produjera una reacción alérgica y tuvieran que medicarle para controlarla.
Por suerte, Daniela superó esta prueba de provocación. Así que pasamos al siguiente paso.
Pero para no volver hacia atrás, teníamos que hacer que comiera alimentos con huevo cocinado, al menos 2 veces por semana. Como por ejemplo, tortilla bien cuajada, filetes empanados, bollería, huevo cocido...
3. Prueba de provocación al huevo crudo
De nuevo tras 6 meses desde la prueba de provocación al huevo cocinado, tuvieron que sacarle sangre.
Los niveles de alergia al huevo en sangre habían vuelto a bajar. Así que nos citaron para la provocación de alergia al huevo crudo.
Para ello, teníamos que llevar disuelta una clara de huevo en un alimento frío. Yo opté por enmascararla en un yogur de fresa.
Esta vez no hubo tanta suerte, y ya cuando nos iban a dar el alta, a Daniela se le empezó a hinchar un ojo y empezó a estornudar muy seguido.
Pasamos rápidamente a la consulta del alergólogo, quién le dio antihistamínico para que la reacción no fuera a más.
Esta prueba se la tuvimos que hacer 3 veces, pues la segunda vez que se la hicieron tampoco la superó.
SUPERACIÓN
Pero como suele decirse, ¡a la tercera va la vencida!
Y por fin el 9 de julio de 2015, le dieron el alta, lo que significa que ha vencido a su alergia al huevo.
Al día siguiente, para cenar, tomó su primer huevo frito.
Teníais que haber visto su cara de felicidad.
TU TURNO: ¿Tus peques tienen algún tipo de alergia? ¿La han conseguido superar?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

consejos Experiencia personal un año

Alergia alimenticia superada con éxito! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Con mucha alegría os puedo decir que en mi pequeña pulga ha superado todas las alergias y ya come absolutamente de todo (aunque poca cantidad de cada cosa que no nos ha salido glotona tampoco). Tras un tiempo largo, pruebas de provocación con recaída incluida y una endoscopia, hemos superado una APLV (alergia a la proteína de la ...

Alergia Consulta Datos ...

El Sábado pasado, Guillermo asistió al consultorio de la Dra. Lissie Tincopa de Pedialergias alergias pediátricas, para su Prueba de Alergia. Una de las cosas que me preocupaba era saber si mi peque había heredado alguna de mis alergias, ya que yo soy alérgica a la humedad y al polvo. Hace un tiempo conocimos a la Dra. Lissie y su equipo, es por eso que Guillermo con más confianza acepto hacerse ...

alergia a la leche alergia al huevo alergia alimentaria ...

Nueva historia de Maternidad con alergias, si quieres ver la tuya publicada en el blog y así compartirla con más familias, escríbeme a sintrazasdeleche@gmail.com "Mi pequeño de casi 3 años tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, al huevo, ahora lo tolera si está bien cocinado, a los frutos secos y estamos pendientes de hacer nuevas pruebas porque parece que lo es también a algunas ...

alergología alergia asma ...

¿Cómo se diagnostica el asma infantil? El diagnóstico de asma en la primera infancia, en niños menores de 5 años, es un diagnóstico clínico cuando se aprecia una serie de datos característicos de la enfermedad. Los síntomas antes referidos suelen ser suficientes para un correcto diagnóstico, en especial cuando remiten tras la administración de tratamiento con broncodilatadores. Algunos padres pued ...