Hoy en día las casas y los departamentos suelen tener, de dos a tres recámaras, mientras las familias son conformadas, en su mayoría, de cuatro a más integrantes, esto quiere decir que en algún momento tus hijos compartirán cuarto.
Como padres nos toca propiciar un ambiente para vivir felices y en armonía los unos con los otros. Enseñemos que vivir en un espacio compartido es genial cuando lo personalizamos según los gustos de cada hijo. Para que vivan una gran experiencia como hermanos y sea extraordinario estar juntos en el mismo espacio.
En lo personal yo crecí con mi hermana compartiendo tristezas y alegrías, cada una siempre fuimos muy distintas, con gustos completamente diferentes. Esto hizo que mi mamá adornará a su gusto nuestra habitación desde los colores en las paredes, hasta los muebles. No sentí que yo tuviera un espacio especial, lo que yo tenía era una recámara.
Por esta razón considera que debes tomar en cuenta: los colores favoritos, deporte, baile, música, cantante, animales, caricatura o tecnología. Todo aquello que tu hijo admire, ya que cada detalle, que tu tomes en cuenta de sus gustos lograrás que el se sienta incluido. Que no solo tiene una pieza sino que tiene ¡un espacio especial!, compartiendo con su hermano o hermana.
Si tú tienes dos niñas, te será más sencillo adornar su alcoba ya que pueden coincidir algunos gustos. Al igual si tienes dos niños los gustos pueden ser similares esto facilitará tu tarea de personalizar y decorar su cuarto.
Pero ¿qué pasa cuando tienes a dos de tus hijos con gustos completamente diferentes? o si es ¿una niña y un niño? y no decides ¿qué color pintar? veamos, unas ideas geniales, para que te inspires y las pongas en práctica con tus hijos. Ya pueden tener, un espacio personalizado tus pequeños amores.
¡Acompáñame a verlas!
Para que tus hijos se sientan, parte de este gran proyecto involúcralos, ayudándote a pintar y escoger los adornos que incluirás en su alcoba. No siempre tendrás que cambiar todo, transforma tus muebles, pintándolos de otros colores. Da color a ese dormitorio tan especial, para que tus peques se sientan tranquilos y puedan disfrutar bellos momentos entre hermanos.
Inspírate y nos leemos en el siguiente post.