Desde pequeña me tocó compartir la recámara con mi hermana y las literas son mis camas favoritas. Aparte de ser un mobiliario funcional, pueden ser muy divertidas y creativas. Elemento que ayudan para diseñar una habitación fuera de lo común. Desde los diseños como de casita del árbol, con un resbaladero o con espacios exclusivos de juego hasta la manera de acomodarlas.
Son una gran forma de ahorrar espacio en una habitación donde hay dos o tres niños usando una litera. De tal manera que el resto del espacio lo puedes usar para un área de juegos o estudio. y Optar por decorar con una alfombra, quizá una mesa o algún organizador para juguetes.
Las literas que elijas dependerán mucho de la edad de tus hijos y cuanto tiempo quieres usarlas; porque conforme ellos crezcan necesitarán algo que se adapte más a sus necesidades. Te comparto algunas opciones ideales para las camas de tus peques, ¡te encantarán a ti y a ellos!
Montessori
El método Montessori es para ayudar a los pequeños a desarrollarse de una forma independiente y con libertad. Para las camas debes de considerar que la de abajo debe estar pegada al piso. Esta forma de educación dicta que todo debe de quedar a la altura de tus hijos; aparte de que los protegerá de un caída fuerte y al mismo tiempo les dará el aprendizaje de subir y bajar cuando quieran sin estar en peligro, ¡es perfecta para los pequeños de casa!
Casa
A tus hijos les encantará tener su propia casita en su habitación, permitirá que ellos tengan un espacio exclusivo y únicamente dedicado para ellos. Saca tu lado creativo para hacer de esta decoración algo divertido. Mezcla materiales y no tengas miedo de innovar y hacer diseños únicos.Fuera de lo común
Esta idea es una de mis favoritas, ya que los peques disfrutarán pasar tiempo en su habitación. Es tu oportunidad para sacar a volar y imaginación y hacer una idea creativa de influencer en el diseño de su litera. Puedes recrear lo que más les guste a tus hijos, desde un barco, un pista de carros o un set de entretenimiento. ¡Están increíbles!Tres camas
¡También hay literas de familias grandes! Si en casa tienes tres peques, puedes adaptar agregando una cama extra a las literas clásicas. Usando una cama oculta en la parte de abajo o acomodadas hacia arriba o de forma irregular. Mira estas ideas que te inspirarán para organizarlas.Aprovecha al máximo el espacio de la habitación de tus peques, saca provecho a cada rincón creando la cama doble o hasta triple perfecta para ellos. Piensa en lo que más te gusta para que se sientan cómodos y sobre todo felices en un área diseñada especialmente para ellos.
Te espero en mi siguiente post con ideas nuevas para consentir a los peques.