Fuente: Unsplash / @allentaylorjr
¿Más de un peque en casa? A veces resulta difícil organizar una habitación para que sea compartido por los hermanos y más por la diferencia edad y gustos. Si a esto le sumamos las limitaciones de espacios que se tienen hoy en día en las casas, las cosas se vuelven muy complicados. Es por eso que el día de hoy escribo para darte un par de consejos que te ayudarán a decorar y crear el mejor cuarto para dos.El primer paso para decorar el cuarto compartido será analizar el espacio que tienes y los elementos que quieres usar. Así podrás definir si te va mejor una litera, camas gemelas o si prefieres complementar con un sofá. Además podrás decidir si te conviene agregar cuadros, tapices, repisas y figuras en las paredes con una linda alfombra y lámpara de piso.
Te recomiendo que tomes en cuenta los gustos de los que dormirán ahí para que también ellos se sientan cómodos y felices en su habitación. Mira estas ideas que te ayudarán a que sea más fácil el aterrizar tu decoración, ¡te encantarán!
Literas
Una litera es una gran opción si tienes niños preescolares y quieres aprovechar al máximo tu espacio. Puedes complementar con un sofá, área de juegos, escritorio o un mueble decorativo. Los niños tendrán una excelente habitación donde podrán dormir y además hacer sus actividades. Si con frecuencia recibes visitas podrás agregar una cama de cajón o un sillón.
Mixta
Si tienes una niña y un niño, consiéntelos adaptando su espacio con una habitación compartida respetando los gustos de cada uno. Puedes optar por una gama neutra de colores, personajes animados o los animales que prefieren. Puedes usar los elementos en la ropa de cama, las paredes del cuarto con papel tapiz o cuadros y hasta en una alfombra para darle una vista moderna al piso.
Camas gemelas
Esta es la forma más simple de decorar la habitación compartida para los peques de la casa. Opta por crear un espacio con armonía y completamente igual para los dos. Puedes personalizar un el lado de cada uno con un cojín, con su nombre en vinilo pegado en la pared o quizá solo su inicial, ¿te gustaría?
Cama y cuna
Tu bebé y niño también pueden compartir cuarto, sobre todo cuando es hora de buscar la independencia a la hora de dormir. Busca que el mobiliario haga un hermoso completo para darle a cada quien su espacio. Lo recomendable es guiarte por el método Montessori para tener un estilo en común. Opta por los colores o materiales similares para tener una habitación con armonía y que luzca una decoración perfecta.Espero te hayan gustado estas ideas que son muy prácticas a la hora de decorar tu espacio. Busca por encima del diseño la funcionalidad, ya que el tener una habitación bien arreglada le dará a tus pequeños seguridad. Estoy segura que les encantará, ¡disfruten juntos!
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post.