Blog de Fátima A. Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Literas para niños

Te contamos ventajas y precauciones

portada


Las camas de dos pisos, conocidas como literas en España o cuchetas en Argentina, resultan una opción tan útil como estética, para las habitaciones de los niños que no cuentan con un gran espacio para la movilidad o el juego.En el mercado contamos con una oferta de lo más variada que consta de todo tipo de modelos para diferentes estancias y estilos decorativos. Si estás pensando en colocar estas practiquísimas y estilosas camas en el dormitorio de tus pequeños, no te lo pienses, pero ten en cuenta esta serie de puntos.

¿Son seguras?

Si se cumplen todas las necesidades o requisitos que se recomiendan al comprar una litera e instalarla en un cuarto infantil, no tiene por qué haber problema alguno.
La escalerita que queda fija a ambas camas para acceder, en las horas de sueño o descanso, es vital para la seguridad del menor. Todas las literas vienen o deben venir con una escalera adjunta.

Hay que procurar que los niños aprendan a subir y a bajar por ella, y no utilizando otro tipo de objetos o sillas, ya que ésto sí que podría resultar peligroso.Una buena idea es situar en la barandilla o de tal manera que se vea bien, una pequeña luz o lamparita, para que el niño siempre vea de noche por dónde subir y bajar de su cama. De esta manera, si el pequeño ha de ir al baño en plena noche, no correrá ningún riesgo.
                                           

Montarla y sujetarla bien

Es importante asegurarnos de que la litera es de buena calidad o al menos no está defectuosa. Además, fijarla bien e instalarla de tal manera que no quede a la vista ningún hueco por el que el niño pueda caerse o escurrirse y quedar atrapado.

En aquellos establecimientos donde nos dan las piezas para montarlas solos en casa, nos darán todo tipo de instrucciones y planos para que la instalación se efectúe de una manera cómoda y sencilla, a la par que segura. No hay que obsesionarse, pues todas las literas suelen cumplir con los requisitos de calidad y seguridad básicos.

                                            
foto1


Norma europea AENOR

Esta ley especifica muy bien cómo ha de colocarse la barandilla de seguridad de la litera. En la balla superior de la misma, debemos colocar siempre cuatro barreras de seguridad. Además, la distancia entre el borde superior de las barreras y la parte superior de la base de la litera debe ser de 260mm.

Según esta norma, además, el colchón debe estar ajustado, de tal manera que quede un espacio entre las barandillas laterales y el mismo. La distancia no debe exceder los 75 mm.
Volvemos a lo mismo. En principio, en cualquier tienda que se precie los somieres son de calidad y cumplen con las expectativas, pero por si acaso, aseguráos de que las tablas del mismo son de madera, y de que las barras deben estar debajo del colchón y estar sujetas por todos sus extremos.

¿A qué edad es recomendable la litera?

Los menores de 6 años no deben dormir en litera,según lo que dicen los expertos, no obstante, existen algunos consejos que podrás poner en práctica para cerrar todas las puertas a posibles riesgos mínimos de caída.

Por ejemplo, colocar una alfombra bien acolchada o de pelo gordo, durante el invierno, justo debajo de las literas, la colocación de la lamparita que os comentábamos antes.
Sin importar la edad de los hermanos, siempre tiene que haber una barandilla de seguridad en la cama de arriba.

Además, el menor de los pequeños será el que duerma en la litera inferior. En general, la litera supone una opción versátil y divertida, ideal para los niños inquietos que desean el mayor espacio posible para jugar.

Agradecimientos:a  Ok decoración, Deco esfera y Deco ideas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general kids niños ...

Reciclando muebles: Literas

Hola amores!!! Aquí estamos de vuelta!!! No sabéis como echábamos de menos esto, pero hemos estado liadillas y un poco desconectadas, pero poco a poco intentaremos volver tanto aquí como en redes sociales, al menos intentaremos hacer un post por semana, nos iremos turnando procuraremos publicar siempre los Jueves. Esta semana vamos un poco tarde, jeje, pero aquí estamos!! Allá vamos!!! Me hace e ...

bodas niños de arras con adornos florales niños de arras con trajes temáticos ...

Ideas para vestir a los niños de arras

Moda nupcial para los más pequeños

Muchas parejas quieren que los niños de sus familias sean los encargados de llevar las arras en la ceremonia y, para ello, se les suele vestir de manera especial. No obstante, hay muchos estilos y formas de trajes. ¿Queréis saber más?

literas literas niños literas infantiles ...

Literas para la habitación de los niños

Hay veces que nuestros pequeños tienen que compartir habitación y tenemos que buscar la mejor forma de organizarla para que también puedan disfrutar de un poco de espacio para jugar, colocar sus juguetes y divertirse. Por eso, una buena opción son las literas. Las tenéis de muchos tipos: abatibles, en forma de tren.. Aquí os enseño algunos modelos fantásticos que he encontrado. Una estupenda idea ...

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...