La cosa ahora es que tendremos que ingeniárnoslas para, a la brevedad prepararle su espacio, estos enanos están cerca de cumplir los dos años y me parece a mí que los cumplirán durmiendo en sus cunas pegaditos a mama dentro de su habitación.
La cosa es que matemáticamente la situación no tiene remedio, no tengo más habitaciones (por lo menos por ahora) pero mientras sigo pensando en la administración del espacio me gusta echar un vistazo por la red y jugar con mi imaginación y las ideas que encontramos.
Esta es una pequeña muestra de las ideas que me han parecido más divertidas y funcionales para habitaciones de mellizos o gemelos, aunque también se pueden aplicar para las habitaciones de hermanos de distintas edades ¡incluso sexos!
Pensando siempre en que los espacios de los más peques además de servir para el descanso, también deben ser motivadoras, divertidas y ayudarlos a desarrollar su creatividad.
Imágen disponible en decoora.com
Este es un ejemplo de una divertida habitación para compartir, ideal para espacios pequeños, el uso de literas siempre nos permite disponer de mucho más espacio para lo más importante en la vida de dos niños ¡Jugar! Color por todos sus rincones, un pequeño escritorio para compartir y la repisa pegada al techo son ideales para organizar esos muñecos que terminan olvidados pero que tanto juego dan a la hora de decorar.
Imágen disponible en lacasitadebebybo.blogspot.com
Esta idea de juntar las camitas seguidas contra la pared es otro buen sustituto de las literas si hablamos de aprovechar el espacio. Colores más neutros, una gran alfombra para dar calidez y un estampado divertido en la pared, aunque sin duda alguna el toque a destacar en esta habitación son las iniciales en madera con las fotografías.
Imágen disponible en mommo-design.blogspot.com.es
Esta es la muestra clara de que las habitaciones Low Cost pueden ser súper divertidas. Con el blanco como color predominante un buen armario y un colchón de cada lado junto con una buena ropa de cama, en colores vivos y muchos cojines. Lo que más me gusta de esta habitación es lo fácil y rápido que sería recogerla ja, ja, ja
Imágen disponible en decoideas.net
Os confieso que esta habitación me parece adorable, con dos camas de pino basicas, una mesilla simple, el toque divertido y original se lo dan las canastas sobre la cabecera, aquí con el visitante y local, pero también sé puede personalizar con los nombres de cada niño. Unos cojines grandes con números y ¡listo!
Imágen disponible en smallspacesaddiction.fr
Verde pistacho, tres camas, dos paralelas y otra encima, simple, adaptable e ideal para espacios pequeños.
Imágen disponible en decopeques.com
Soy fan de los palets, y esta habitación con las camas colgantes me tiene enamoradita perdida. Si eres de esas manitas con la madera, esta es tu habitación ideal. A los peques les chiflara el hecho de tener sus camas flotando y nos quedará mucho más espacio disponible en la habitación.
Imágen disponible en emeritadesastre.blogspot.com.ar
En esta habitación el toque divertido nos lo da el mural de la pared y los cojines a juego, alguna lámpara tuneada y otros pequeños detallitos, pero decidme ¿qué niño no soñaría con dormir en la habitación de súper héroe favorito?
Imágene disponible en decoideas.net
Estoy enamorada de este mueble con forma de casita separando las camas, allí guardarán sus más preciados tesoros y les sirve de división óptica, tal vez con ropa de cama en colores más vivos y manteniendo el neutro de las paredes. Incluso se me ocurre que esa misma forma para un mueble tipo estantería sería ideal.Pues bien, estas son algunas de mis opciones favoritas, creo que me quedaría con algún detalle de cada una y las uniría en una sola habitación. Tengo tiempo de seguir planeando hasta que solucione mis problemas de espacio, pero estoy segura de que a muchas de vosotras hoy os he dado más de una idea, si queréis ver muchas más, tengo disponible un tablero en Pinterest que te puede ser de mucha utilidad.
¡Hasta la próxima corazones!