En este artículo, os hablo de uno de los muebles más importantes a la hora de diseñar cualquier habitación, la cama. Y os enseño como buscando en Internet, gracias a la plataforma LionsHome, encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades familiares, es muy fácil.
Cama nido
Contar con una cama nido, me parece una de las opciones más interesantes. Cuando está cerrada, ocupa lo mismo que una cama individual, pero cuando venga a dormir a casa un amiguito de los niños, conseguir una cama extra será tan sencillo como extraer la cama inferior.
Además, para mayor comodidad, muchos de los modelos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, cuenta con soluciones de almacenaje debajo del colchón inferior con lo que, en el espacio de una sola cama, podemos tener dos más una serie de cajones extra.
Para mí, una de las mejores compras que podemos hacer, es una cama de este tipo.
Cama litera
Bien es cierto que la cama nido es perfecta para usar de manera puntual cuando nos viene un invitado a casa, pero si se usa a diario, quizás resulta pesado tener que sacar la cama inferior todas las noches para tener que volver a guardarla todas las mañanas. Si las dos camas se van a usar con asiduidad, una cama litera es una opción a tener en cuenta.
Además, al igual que sucede con la cama nido, muchos modelos traen cajones en la parte inferior que nos vendrán genial para guardar todos los enseres de los pequeños.
Cama con canapé
Si no necesitáis cama extra y solo queréis una individual, poder dotarla de un canapé que nos aporte espacio para guardar juguetes, libros, zapatos o simplemente, almacenar la ropa de otras temporadas, nos vendrá genial, sobre todo si no contamos con un armario ropero excesivamente grande.
Cama decorativa
He dejado para el final, la joya de la corona, la cama decorativa con la que sueña todo niño y que a nosotros mismos nos hubiera gustado tener.
La cama de este tipo que está más de moda últimamente en las habitaciones infantiles es, sin lugar a dudas, la cama tipi. Se trata de una cama muy bonita, que no ocupa demasiado espacio y es fácil de montar si optamos por hacerlo nosotros mismos.
Las camas tipo cabaña, son perfectas para que nuestros hijos puedan jugar, porque estimulan la imaginación de los más pequeños de la casa y además, como extra, aportan un aire único al dormitorio infantil. Eso sí, deberemos contar con una habitación amplia pues, visualmente, resta mucho espacio a la estancia.
Si somos más atrevidos y no nos importa llenar la habitación de color, podemos hacernos con una cama ambientada en la película Cars, en la Patrulla Canina o en la archiconocida Frozen.
Cama infantil, seguridad ante todo
Como veis, independientemente de nuestros gustos y del presupuesto con el que contemos, encontrar la cama perfecta para la habitación de nuestros niños, no es complicado. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que debemos de comprar productos de calidad que no vayan a desmontarse a la primera de cambio y que la cama debe venir siempre acompañada de un buen colchón que se adapte a las distintas etapas del crecimiento de nuestros hijos.
Los niños, gastan mucha más energía que nosotros los adultos, que puedan descansar lo mejor posible, es indispensable.
Buen día a tod@s!!