LABERINTOS DE VOCALES.



Hay muchas formas de trabajar el trazo y el reconocimiento de las vocales, una de ellas es utilizando pasta de modelar, en este caso nosotros hemos utilizado la plastilina normal de la marca jovi.

Podemos realizar las letras/vocales que queramos. En este caso, nosotros vamos a repasar las vocales A y O.



Se puede reforzar tanto la grafía como el reconocimiento de las mismas.

Para trabajar la grafía podemos utilizar una bolita o canica, con la que vamos a ir haciendo el recorrido en el sentido en el que le vamos a enseñar a escribir cada una de las vocales.

Para trabajar el reconocimiento, bien podemos entregarles diferentes tarjetas sueltas de cada una de las vocales para que las coloquen, encima o debajo de la vocal elaborada con pasta de modelar. O bien podemos pedir que señale o que haga el recorrido de la que le solicitemos.



¡El aprendizaje multisensorial ocurre!

¡Y es fantástico!

He elaborado unas tarjetas muy sencillas de vocales (mayúsculas y minúsculas), podéis sacarlas impresas y plastificarlas para trabajar el reconocimiento y la asociación.





Consejo: hemos utilizado plastilina ya que es lo que teníamos a mano en casa. Pero es mucho más fácil relizarlo con una pasta de modelar mas blandita que permita aplanar la masa de juego en una bandeja o en la mesa y realizar el laberinto correspondiente a cada letra utilizando el pulgar. Es importante que tenga cierta profundidad, y que sea lo suficientemente ancho como para que la bolita se ajuste perfectamente.