MANCHAS AMARILLAS

Seguro que alguna vez os ha pasado que cuando sacáis la ropa de temporada alguna prenda, sobre todo la blanca, tiene manchas amarillas. A mí me ha pasado con mucha ropa de Doña Cuchufleta: al sacarla para ver que podía re-utilizar con la Pitufa me he encontrado que había mucha ropa blanca con estas manchas. Busqué en internet (hay que ver lo que nos gusta Google!) y encontré varias opciones: poner vinagre blanco en la lavadora, poner la ropa a remojo con un poco de lejía, frotar la mancha con una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio, peroxido y agua, dejar a remojo con tabletas para limpiar la dentadura, remojo con vinagre blanco y sal, echar un poco de zumo de limón y dejar al sol un día entero,... todas estas las descarté porque o no tenía lo necesario o no podía usarlo porque la ropa tenía también otros colores, en el caso de la lejía. Así que me decanté por estas dos opciones: frotar con un cepillo de dientes y pasta de dientes, frotar con agua oxigenada. No hace falta que os diga que no funcionaron ninguna de las dos.

Hace un tiempo, mi marido me pidió que si podía intentar aclararle unos polos del trabajo que se le habían hecho grisaceos y lo conseguí. Así que esta vez, después de probar esos dos remedios caseros que decían que funcionaban, probé de la misma forma que los polos de mi marido: llené unos 3-4 dedos de una palancana con agua hirviendo (no hace falta calentarla al fuego, poner lo más caliente que se pueda en el grifo y ya) y eché jabón casero, de ese que se hace con sosa y aceite (si no tenéis, el jabón de Lagarto es lo mismo) y Oxígeno Activo (marca? la que queráis: Lagarto, Vanish, Kalia,...) y terminé de llenar la palancana con el agua caliente. Lo hice así para que el jabón y el oxígeno se diluyeran en el agua para que empaparan bien toda la ropa. La cantidad de jabón y oxígeno depende de vosotras: en mi caso había mucha ropa, así que fui generosa. Por último, metí la ropa, removí un poco las manos para que se empapara toda y la dejé 1 día en remojo. ¿Porqué un día? porque lo puse en remojo al mediodía y no me gusta poner lavadoras por la tarde-noche porque la ropa no se seca bien, por eso mi consejo es que vayais comprobando la ropa ya que os aseguro que se ve si las manchas se han ido o no. Cuando veáis que ya se han ido, vaciaís el agua y la ropa directa a la lavadora igual que lo hacéis siempre.

A mí se me han ido todas las manchas!

Fuente: este post proviene de Dulces Mimos De Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Solo son 10€! Esa fue la frase que le oí decir a una mamá de clase de Doña Cuchufleta hace unos días. No sabia de qué hablaban pero viendo el grupo de mamás que compartían tertulia me temí lo peor: e ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos