Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes con tus hijos en verano II

Disfrutar gastando poco

familia

Se acerca el verano y parece imprescindible hablar de viajes, eventos, y en general, planes que se traducen en gastar más dinero de lo que nos gustaría.Si la pregunta ‘?Qué haces estas vacaciones?’ te incomoda más que apetecerte y prevés que éstas, no serán precisamente las mejores de tu vida, haz tuyos estos consejos que te damos para afrontar unas vacaciones de lo más divertidas, sin gastar dinero.


¿Quién se queda con ellos?

A partir del mes de julio, tus hijos estarán en casa y tendréis que hacer frente a ese pequeño ‘vacío de poder’ que habrá en casa hasta que uno de los dos tenga vacaciones.
Los favores que pueden hacerte los abuelos, familiares, o alguna amiga o vecina de confianza para cuidar a los pequeños mientras termináis vuestra jornada laboral, van a volverse relevantes en estos días. Los niños han de ser cuidados por una persona adulta, especialmente si se trata de chavales de corta edad.

 

Un sinfín de opciones lúdicas en casa

Hoy en día los niños tienen todo un universo tecnológico y lúdico del que disponen al alcance de la mano. Internet, los videojuegos, la televisión o los mp3 son ‘los mejores amigos’ de los pequeños sobre todo en la época estival, donde las responsabilidades se reducen hasta desaparecer y los ratos libres se multiplican.

Quizá no recuerdes cómo pasabas tú los veranos a esas edades, pero lo cierto es que los niños de ahora no tienen tiempo para aburrirse. Están acostumbrados a poder elegir entre múltiples opciones para sus espacios de ocio, así que no os sintáis culpables si tienen que pasar algunas tardes metidos en casa.

 

Ocio en la ciudad: piscinas y parques acuáticos

 Nuestro país cuenta con una diversa gama de piscinas municipales y privadas para pasar los días de verano haciendo frente a las altísimas temperaturas que rozamos en algunos lugares. Cada año estos centros de ocio suelen mejorar sus instalaciones y opciones, generalmente dirigidas a la infancia y la gente joven, pero sin olvidar a los más mayores.

Bibliotecas gratuitas, salas de juegos recreativos, cafeterías o solárium suelen ser reclamo de la gente local que acude a estos centros para no sólo pegarse un chapuzón, sino divertirse de otras maneras.

Los parques acuáticos son la otra gran opción para disfrutar de un día de ocio en la ciudad. Si no vives cerca de un núcleo urbano que cuente con uno de estos centros, seguro que un fin de semana podéis coger el coche y acercaros a pasar el día al más cercano. !Os compensará!

Fuera de la ciudad, rutas campestres y piscinas naturales

Si sois más de pasar los días en familia en un entorno natural y a ser posible del que podáis disfrutar al máximo dándoos un baño en un río o piscina natural, estáis de suerte. Cada vez son más los lugares adaptados para lo que se conoce como eco-ocio y que consigue que decenas de familias disfruten en verano de la diversión que puede llegar a brindar la naturaleza.

Si no os apetece un plan acuático y sedentario, existen multitud de rutas y excursiones guiadas por diferentes puntos de interés en toda nuestra geografía. Además estas actividades suelen estar enfocadas al público más joven por lo que, si vuestros pequeños ponen mala cara a la hora de realizarlas, podéis asegurarles que lo pasarán en grande y será una experiencia diferente para ellos.

 

Cultura urbana y rural

Podemos presumir de tener un calendario de fiestas patronales que recorren de punta a punta nuestro territorio durante casi todo el verano. Éstas, siempre han sido reclamo de locales y turistas por ser asequibles, divertidas y perfectas para pasar las noches de verano en compañía de familiares y amigos.

Las atracciones para los niños, la verbena para los más mayores, y las actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos hacen de nuestras ferias todo un reclamo imperdonable para época de vacaciones.

 

Los cines de verano, las exposiciones de todo tipo, sin masificaciones propias de otras épocas del año, o los campamentos urbanos, pueden ser otros planes de lo más divertidos para los pequeños y que no requieren un desembolso importante en los bolsillos de los padres. Te recomendamos además que te pases por el canal de Ocio de facilisimo, porque allí también hay muy buenas ideas para disfrutar del tiempo libre con los tuyos.

Toma nota de estas recomendaciones para estas vacaciones, !seguro que puedes llevar a cabo más de uno en compañía de tus hijos!

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado