¿Quieres volver a tu hijo un pequeño genio? No dejes de leer esto y sigue a los profesionales.

¿Sabías que puedes volver a tu hijo, un pequeño genio de la lectura? En la actualidad, millones de padres caen en desesperación porque sus hijos no aprenden a leer en el tiempo adecuado. Gracias a Doman, especialista en el desarrollo de los reflejos en niños con parálisis cerebral, tu hijo podrá leer desde temprana edad.

Doman, usaba sus métodos con movimientos paulatinos muy vigorosas, tanto en áreas motoras e intelectuales del niño, con parálisis cerebral. Por esta razón el decidió implementar su método en el resto de los niños que no tenían ninguna condición cerebral especial.

La base de todo estudio es el desarrollo de una lectura fluida, debido a que, activa el perfeccionamiento del análisis. Por eso es importante que el niño aprenda a leer desde muy temprana edad para su crecimiento intelectual. A continuación te mostraremos 4 sencillas gestiones para volver a tu hijo un pequeño genio.

¡Conoce más detalles sobre el método Doman!



Fuente

1. Organiza tu cronograma de actividades.

Lo primero que debes realizar, es un calendario actualizado lo bastante grande como para que puedas escribir dentro de él. Luego deberás escribir 200 palabras básicas en cartulina, el tamaño debe ser similar al de tu antebrazo, aquí utilizas tu creatividad. De esta manera ya estarás preparado para el primer mes de lectura para tu bebe.



Fuente

2. Distribución de las palabras que le enseñaras a tu pequeño genio.

En el primer día, deberás mostrarle 5 palabras, de las cuales deben incluir su nombre y el de los padres. Lo más recomendable, es que se las muestres rápidamente para que no se aburra, como máximo 3 veces al día. Deberás agregarle 5 palabras cada día, hasta culminar los 8 días.

Después de culminada la semana 1, tendrás un total de 40 palabras, que tu bebe estuvo almacenando en su memoria. Cabe acotar, que puedes comenzar a aplicar estas enseñanzas en tus hijos a partir de los 3 meses de edad.

3. Seguimiento de palabras.

Al culminar con tu primera semana de trabajo, deberás sacar una palabra del día 1 y colocar 5 nuevas palabras. Para eso es el calendario anteriormente mencionado, para que puedas escribir dentro de cada día las 5 palabras diarias.

De esta manera, no podrás equivocarte en repetir las palabras que, ya le hayas mostrado a tu bebe anteriormente. Finalizando el primer mes, deberás sacar el bloque completo de 5 palabras del día 1 y meter 5 totalmente nuevas.

Por lo tanto, deberás ir sacando día tras día, el bloque de las 5 palabras del mes 1, e ir introduciendo palabras nuevas. puedes mostrarle todas las palabras a tu querido genio. Comienza por las mas sencillas y luego aumenta la complejidad.



Fuente

¿Qué puedes enseñarle a tu pequeño genio?

No importa si, como padres no tienen mucho tiempo para enseñarle palabras nuevas a tus hijos, tres veces al día. Para Doman los mas importante, es que les enseñes diariamente una o dos o las 5 palabras, ¡es mejor 1 que nada!

Por lo tanto, una vez que estés organizado con todo este método, podrás enseñarle a tu pequeño genio otras categorías. Según sea tu gusto, podrás enseñarle a tu pequeño genio, matemáticas, los colores, las texturas, artes, e incluso anatomía humana.

Cabe acotar, que tu eres el único impedimento para que tu hijo se vuelva un pequeño genio de la lectura. Recuerda que, el cerebro esta en pleno desarrollo en los primeros 5 años de vida y funciona como una esponja.

Si te gusto este articulo no te olvides de dejarnos tu comentario y compartirlo con tus amigos.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Quiero crear esta entrada para mostraros cómo podéis empezar a utilizar el Método Doman como forma de enseñar a leer a vuestros hijos. Enseñar a Leer con el Método Doman Como ya sabéis, educamos en casa. No seguimos un currículo específico porque por ahora no lo vemos necesario. Hace bastante tiempo que empezamos a mostrar las letras a Hada y Risueña como parte de un juego. A día de hoy, Hada empi ...

Educación y Crianza

Como padres siempre estamos preocupados por el correcto desarrollo de nuestros niños, especialmente en su etapa más temprana. Por desconocimiento, generalmente pensamos que deben aprender a hablar antes de poder leer y estamos perdiendo la oportunidad de enseñar a los bebés algo para lo que están plenamente preparados. Para muchos de nosotros, pensar que un bebé pueda leer antes de hablar es algo ...

¡Hola, Bienvenido a este nuevo post! ¿Cómo padre te preocupa cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?. Por motivo de que la mayoría de las escuelas han cerrado sus puertas, muchos padres deberán pasar horas largas con sus hijos, tendrán la responsabilidad de formar parte de su formación académica desde casa, siendo ellos quizás sus propios maestros. De tal manera que el a ...

lecturayescritura mamarecomienda

¡Feliz inicio de semana! ¿cómo estás? espero que muy bien y con ganas de comenzar nuevos objetivos. Hoy te traigo ideas inspiradoras para ayudarte a trabajar en casa la lectura y escritura con tus pequeños. Muchas veces escucho a madres, desesperar pues quieren que ¡ya! su hijo comience a leer, piensan y comparan al pequeño con otros niños de su edad que son más agiles en la lectura. Leer es una ...

cuidar a tu hijo

¡Hola, Bienvenido a este nuevo post! ¿Cómo padre te preocupa cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?. Por motivo de que la mayoría de las escuelas han cerrado sus puertas, muchos padres deberán pasar horas largas con sus hijos, tendrán la responsabilidad de formar parte de su formación académica desde casa, siendo ellos quizás sus propios maestros. De tal manera que el a ...

Quiero educar para la felicidad a mi hijo, un ser humano lleno de energía que se despierta con la adrenalina de un maratonista profesional y se duerme en plena carrera. Su mente acompaña al cuerpo en movimiento: le gusta aprender, hacer por él mismo, desafiar los límites y posibilidades de su anatomía y su entendimiento. Quizás es una regla inefable del destino, las desmesuradas tenemos hijos inte ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...