¿Cómo cuidar a tu hijo mientras se encuentre en casa durante el covid-19? ¡Aquí te dejo 8 consejos!


¡Hola, Bienvenido a este nuevo post! ¿Cómo padre te preocupa cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?. Por motivo de que la mayoría de las escuelas han cerrado sus puertas, muchos padres deberán pasar horas largas con sus hijos, tendrán la responsabilidad de formar parte de su formación académica desde casa, siendo ellos quizás sus propios maestros.

De tal manera que el aprendizaje se estará impartiendo en muchos países vía online. Sí le tocará a muchos padres y representantes proteger de la mejor manera a sus hijos y trabajar con ellos no sólo a nivel académico, sino también ingeniarse las diversas estrategias para hacer de la temporada en casa más productiva.

Sabiendo que las razones del distanciamiento social, son inevitables para prevenir la propagación del virus, y aunque parezca todo un reto lleno de dificultades, es importante, saber las ayudas que ofrecen instituciones como la American Academy of Pediatrics, para enfrentar tal realidad.

Hoy te estaré dando: 8 consejos para cuidar a tu hijo en sentido emocional, académico y sobre todo tomar conciencia de ciertos peligros que podrá encontrar en la pantalla, sin supervisión.

¡Así que comencemos!.

¿Cómo cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?

Ciertamente para muchas familias la rutina, las tradiciones, el compartir con los seres queridos, las labores educativas y de empleo, en si la vida completa se han visto afectadas por una pandemia que llego sin avisar.

Sin embargo, el ser humano es capaz de enfrentar todo obstáculo y sacar de las penurias todo lo bueno. Se necesita, entonces tener la actitud correcta y seguir las sugerencia que los expertos nos den.

Lo que se desea más que nada en estos tiempos, es que se le acorte los días a la pandemia y lo podemos lograr todos juntos, ante todo creando conciencia en lo siguientes asuntos:

- Cuidar a tu hijo mediante el distanciamiento social
Te llegará el momento de querer organizar reuniones familiares como solías hacerlo, porque observas a tus hijos aburridos, ya no sabes como mantenerlos ocupados, pasan el día sin salir de casa, sin ir al parque.

Si eso te sucede como responsable de tu familia, será necesario despedir de inmediato eso pensamientos porque debes cuidar a tu hijo o a tus hijos y demás miembros de la familia y el distanciamiento significa resguardar sus vidas. 

- Atención a tu hijo y a los abuelos

Comprendemos que no es el momento de hacer visitas, porque se expone a los más indefensos como son los niños y los abuelos, es importante mantener la comunicación por vía telefónica, usar cualquiera de los medios tecnológicos para estar al corriente de lo que necesitan o de conversar con ellos.

Por tal motivo, observa lo siguiente:

8 Consejos de ¿Cómo cuidar a tu hijo mientras permanece en casa? 
1- Mantenga una rutina en casa.
Es importante recordar que todo cambio en nuestra rutina diaria, puede generar cierto grado de estrés, por tal motivo es aconsejable cuidar a tu hijo explicándole los motivos de quedarse en casa.
Involucre a los niños en la creación de un horario de las diferentes actividades, no olvide anexar el tiempo de descanso sea para las labores domesticas o académicas.
Despiértese, vístase y desayunen juntos.
Para los niños pequeños, 20 minutos de trabajo escolar seguidos por 10 minutos de actividad física, será de mayor provecho.
La rutina diaria debe incluir el juego, leer o ver películas con los pequeños de la casa.
Insista en cuidar a tu hijo, mediante respetar las horas de sueño, es decir es importante que se asegure que este durmiendo lo suficiente

2- Supervise el tiempo extra frente a las pantallas
Es importante poner límites, en cuanto a la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas sea de TV, computadora o de un teléfono. Es comprensible que, bajo estas circunstancias preocupantes, el uso excesivo puede ser contraproducente, se evita el tiempo de calidad que favorece las relaciones padres e hijos.

3- Use las redes sociales para buenas causas
Utilizar las redes sociales para mantenerse en conectado con los familiares o amigos,  que por motivo de pandemia no se  pueden visitar, es una excelente manera de cuidar a tu hijo. Si embargo; se quiere, que lo usen de manera adecuada.
Aquí es donde cuidar a tu hijo es lo primordial, porque deberás ayudarlo a escoger contenido de calidad al momento de realizar sus trabajos escolares.
Fijar límites es fundamental, en lo que respecta al uso de la tecnología, esta no debe sustituir las horas de sueños. Cuidar a tu hijo te conducirá a establecer un tiempo para el uso del Internet.

4- Fortalecer la convivencias

Ten presente estas recomendaciones:

Organizar un plan de acción para dedicarlo a la higiene y al aseo personal, además de fomentar actividades educativa y recreativa para unir a la familia.
Despierta a tu hijo o hija a la misma hora cada día y pídele que se aseé, se vista y desayune.
Fijar los días y las horas para la realización de las actividades de aprendizaje, relacionadas con operaciones de matemática, lectura y escritura.
Es importante una revisión previa ante de ser entregada las actividades escolares de los niños.
Una manera efectiva de cuidar a tu hijo, es incentivándolo positivamente en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Otra forma de cuidar a tu hijo, es recordándole cada vez que se presente la oportunidad de lavarse las manos antes y después de cada comida o de usar el baño.
Recuerda, que la mayoría de los niños aprenden mediante el juego. Así que es genial promover la actividad física a través de los juegos de mesa.
Incluye a los niños y adolescentes en las deferentes actividades del hogar.

Estos temas puede que te interesen:

1-   Las 13 mejores técnicas de enseñanza en tiempo de pandemia.

2-  ¿Cómo enseñar a leer a un niño con el método Doman? 3 razones para aplicarlo.

3-  5 Formas para hacer mapas mentales de manera efectiva.

5- Cuidar a tu hijo en el ámbito educativo
Si bien es cierto que a los pequeños le ha afectado los cambios debido a la pandemia, como padre deberás esta muy atento en cómo cuidar a tu hijo, en el ámbito escolar, el interés que se demuestra en la primera etapa de la infancia ayudará en gran manera a los pequeños en su proceso de aprendizaje. 
Comprender que la experiencia de apoyar a los niños en casa con toda sus tareas, puede que ocasione cierto estrés, es ahí donde se requiere de autocontrol, para apoyar emocionalmente al pequeño.
6- Importancia de Cuidar a tu hijo a nivel emocional 

Una manera de cuidar a tu hijo durante esta pandemia, es prestarle atención a ciertos comportamientos como:  esta presentando rabietas sin razón, todo le molesta, se le observa triste, desmotivado o duerme mucho.

Es tiempo de buscar las estrategias más idóneas para controlar sus emociones, esto puede que lo ayude:

Conversa a solas, para indagar si la causa de su comportamiento, es el distanciamiento social o existen otras razones.
Tómate una tarde para respirar aire libre con tu hijo en algún parque cercano.
Buscar los medios, para que pueda tu hijo mantener el contacto vía online con familiares y amigos del colegio.

7- Impulsar y favorecer la independencia en los niños

Al cuidar a tu hijo de la mejor manera y por supuesto considerando su edad, estarás contribuyendo a su independencia y fortaleciendo su autoestima. Por ende,  toda actividad que se realice durante el tiempo de la pandemia debe estar dirigida al desarrollo del niño en todo aspecto.

8- Observe con atención cambios en tu hijo durante la pandemia 

Es importante que todo padre considere que es normal que los niños presentan ciertos cambios en su desarrollo, los cuales pueden darse desde la etapa de la infancia hasta la edad adulta.

Es normal en un bebé, si se presenta retraso en su lenguaje, y será necesario mucho apoyo, quizás le esta costando dormir o se enfada con facilidad.

Por ello, es importante buscar estrategias, para motivarlo, estar confinado en casa no es sencillo para muchos niños, jóvenes y mucho menos para los padres, efectuar las labores con creatividad el tiempo de la pandemia se acortara.

¡Si te pareció interesante este artículo, déjamelo saber!

Te gustaría ser parte de mi grupo público de Facebook, en el que todos pueden participar, dejando comentarios, compartiendo fotos de sus trabajos e inclusive haciendo preguntas abiertas y similares. 

¡Haz Clic en el botón con la manito y nos vemos dentro!

https://educacioneinvestigacion.com/como-lograr-desarrollar-la-memoria/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cuidar a tu hijo

Relacionado

Hola, Bienvenido a este nuevo post! Cómo padre te preocupa cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?. Por motivo de que la mayoría de las escuelas han cerrado sus puertas, muchos padres deberán pasar horas largas con sus hijos, tendrán la responsabilidad de formar parte de su formación académica desde casa, siendo ellos quizás sus propios maestros. De tal manera que el apr ...

Cuando eran pequeños todo era más fácil. Si te ibas de vacaciones solo tenías que hacerles las maletas o si preparabas cualquier excursión familiar, sólo tenías que hacer su mochila... y ahora,cuando son adolescentes, hay que preguntarles todo y cruzar los dedos para que quieran ir contigo. La adolescencia es una época en la que se producen muchos cambios de humor y muchos hijos prefieren pasar t ...

Siempre asociamos el tema piojos a nuestros hijos más pequeños pero, y los adolescentes? Aunque no lo creas, ellos también pueden tener piojos. La mayoría se contagian por medio de sus hermanos o primos pequeños, al ir a campamentos, en el gimnasio e incluso haciéndose selfies. Entre los 12 y los 17 años, el hecho de tener piojos puede causarles un gran trauma. Hoy os contaremos cómo sobrellevar ...

Aunque puede parecer un tema meramente estético, son muchos los argumentos a favor de planificar bien el diseño de la habitación de nuestros hijos e hijas. Actualmente, se sabe de la importancia que tienen los espacios en el bienestar de las personas, llegando a influir en su estado de ánimo e incluso en su desarrollo. La habitación de los peques es uno de los lugares de la casa donde van a pasar ...

Ver a un hijo crecer hasta llegar a tener éxito es el objetivo final de un gran padre. Pero criar y formar hijos triunfadores y asegurarse que logren el éxito no es nada fácil. Se requiere paciencia, perseverancia, dedicación y la confianza de que todos tus esfuerzos valdrán la pena cuando finalmente ves que tus hijos hacen real su potencial. Pero:¿Cómo formar hijos triunfadores?Si deseas que tus ...

Como padres y madres todos queremos lo mejor para nuestros hijos, esto es evidente, sin embargo, en ocasiones cometemos errores , exigimos demasiado o demasiado poco, sobreprotegemos a nuestro bebé, es importante compartir momentos de calidad con nuestros hijos, darles ejemplo con nuestra actitud y estilo de vida y ponerles en contacto con la naturaleza y la actividad física, en este vídeo hemos q ...

Aprendiendo desde el hogarDentro de nuestras preocupaciones como padres durante la cuarentena por Covid19, está apoyar a nuestros hijos y en estos momentos conducirlos en el proceso de aprendizaje a distancia, para el cual no estábamos preparados en muchos hogares.Especialistas en el área educativa refieren que es necesario que como padres nos acoplamos al ritmo de aprendizaje de los hijos y a la ...

Seguro eres de las madres que quieres que tu hijo deje el pañal cuanto antes (creo que todas queremos dejar de estar cambiando pañales sucios rápido)Pero, tienes que tener presente que el tema de los pañales no solo te involucra a ti, si, ya se que es molesto hacer 3 o 4 cambios de pañales en el día (incluso más), pero en este caso es tu hijo(a) quien debe estar preparado(a) para dejarlos.Lo que s ...

7 estrategias para acompañar a tu hijo adolescente A continuación expondremos los 10 recursos que después desarrollaremos: Recuerda, es un adolescente Puede mi rabia ayudarle en algo? Primero escucho Transmitir la comprensión Explicar desde mi experiencia Adelantar acontecimientos Soy su modelo Recuerda, es un adolescente Muchas veces a los padres se os olvida que vuestro hijo es adole ...