¿Cómo cuidar a tu hijo mientras se encuentre en casa durante el covid-19? ¡Aquí te dejo 8 consejos!



¡Hola, Bienvenido a este nuevo post! ¿Cómo padre te preocupa cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?. Por motivo de que la mayoría de las escuelas han cerrado sus puertas, muchos padres deberán pasar horas largas con sus hijos, tendrán la responsabilidad de formar parte de su formación académica desde casa, siendo ellos quizás sus propios maestros.

De tal manera que el aprendizaje se estará impartiendo en muchos países vía online. Sí le tocará a muchos padres y representantes proteger de la mejor manera a sus hijos y trabajar con ellos no sólo a nivel académico, sino también ingeniarse las diversas estrategias para hacer de la temporada en casa más productiva.

Sabiendo que las razones del distanciamiento social, son inevitables para prevenir la propagación del virus, y aunque parezca todo un reto lleno de dificultades, es importante, saber las ayudas que ofrecen instituciones como la American Academy of Pediatrics, para enfrentar tal realidad.

Hoy te estaré dando: 8 consejos para cuidar a tu hijo en sentido emocional, académico y sobre todo tomar conciencia de ciertos peligros que podrá encontrar en la pantalla, sin supervisión.

¡Así que comencemos!.

¿Cómo cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19? Ciertamente para muchas familias la rutina, las tradiciones, el compartir con los seres queridos, las labores educativas y de empleo, en si la vida completa se han visto afectadas por una pandemia que llego sin avisar.

Sin embargo, el ser humano es capaz de enfrentar todo obstáculo y sacar de las penurias todo lo bueno. Se necesita, entonces tener la actitud correcta y seguir las sugerencia que los expertos nos den.

Lo que se desea más que nada en estos tiempos, es que se le acorte los días a la pandemia y lo podemos lograr todos juntos, ante todo creando conciencia en lo siguientes asuntos:

- Cuidar a tu hijo mediante el distanciamiento social
Te llegará el momento de querer organizar reuniones familiares como solías hacerlo, porque observas a tus hijos aburridos, ya no sabes como mantenerlos ocupados, pasan el día sin salir de casa, sin ir al parque.


Si eso te sucede como responsable de tu familia, será necesario despedir de inmediato eso pensamientos porque debes cuidar a tu hijo o a tus hijos y demás miembros de la familia y el distanciamiento significa resguardar sus vidas. 

- Atención a tu hijo y a los abuelos

Comprendemos que no es el momento de hacer visitas, porque se expone a los más indefensos como son los niños y los abuelos, es importante mantener la comunicación por vía telefónica, usar cualquiera de los medios tecnológicos para estar al corriente de lo que necesitan o de conversar con ellos.


Por tal motivo, observa lo siguiente:

8 Consejos de ¿Cómo cuidar a tu hijo mientras permanece en casa? 
1- Mantenga una rutina en casa.
Es importante recordar que todo cambio en nuestra rutina diaria, puede generar cierto grado de estrés, por tal motivo es aconsejable cuidar a tu hijo explicándole los motivos de quedarse en casa.
Involucre a los niños en la creación de un horario de las diferentes actividades, no olvide anexar el tiempo de descanso sea para las labores domesticas o académicas.
Despiértese, vístase y desayunen juntos.
Para los niños pequeños, 20 minutos de trabajo escolar seguidos por 10 minutos de actividad física, será de mayor provecho.
La rutina diaria debe incluir el juego, leer o ver películas con los pequeños de la casa.
Insista en cuidar a tu hijo, mediante respetar las horas de sueño, es decir es importante que se asegure que este durmiendo lo suficiente

2- Supervise el tiempo extra frente a las pantallas
Es importante poner límites, en cuanto a la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas sea de TV, computadora o de un teléfono. Es comprensible que, bajo estas circunstancias preocupantes, el uso excesivo puede ser contraproducente, se evita el tiempo de calidad que favorece las relaciones padres e hijos.

3- Use las redes sociales para buenas causas

Utilizar las redes sociales para mantenerse en conectado con los familiares o amigos,  que por motivo de pandemia no se  pueden visitar, es una excelente manera de cuidar a tu hijo. Si embargo; se quiere, que lo usen de manera adecuada.
Aquí es donde cuidar a tu hijo es lo primordial, porque deberás ayudarlo a escoger contenido de calidad al momento de realizar sus trabajos escolares.
Fijar límites es fundamental, en lo que respecta al uso de la tecnología, esta no debe sustituir las horas de sueños. Cuidar a tu hijo te conducirá a establecer un tiempo para el uso del Internet.

4- Fortalecer la convivencias Ten presente estas recomendaciones:

Organizar un plan de acción para dedicarlo a la higiene y al aseo personal, además de fomentar actividades educativa y recreativa para unir a la familia.
Despierta a tu hijo o hija a la misma hora cada día y pídele que se aseé, se vista y desayune.
Fijar los días y las horas para la realización de las actividades de aprendizaje, relacionadas con operaciones de matemática, lectura y escritura.
Es importante una revisión previa ante de ser entregada las actividades escolares de los niños.
Una manera efectiva de cuidar a tu hijo, es incentivándolo positivamente en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Otra forma de cuidar a tu hijo, es recordándole cada vez que se presente la oportunidad de lavarse las manos antes y después de cada comida o de usar el baño.
Recuerda, que la mayoría de los niños aprenden mediante el juego. Así que es genial promover la actividad física a través de los juegos de mesa.
Incluye a los niños y adolescentes en las deferentes actividades del hogar.

Estos temas puede que te interesen: 1-   Las 13 mejores técnicas de enseñanza en tiempo de pandemia.

2-  ¿Cómo enseñar a leer a un niño con el método Doman? 3 razones para aplicarlo.

3-  5 Formas para hacer mapas mentales de manera efectiva.

5- Cuidar a tu hijo en el ámbito educativo
Si bien es cierto que a los pequeños le ha afectado los cambios debido a la pandemia, como padre deberás esta muy atento en cómo cuidar a tu hijo, en el ámbito escolar, el interés que se demuestra en la primera etapa de la infancia ayudará en gran manera a los pequeños en su proceso de aprendizaje. 
Comprender que la experiencia de apoyar a los niños en casa con toda sus tareas, puede que ocasione cierto estrés, es ahí donde se requiere de autocontrol, para apoyar emocionalmente al pequeño.

6- Importancia de Cuidar a tu hijo a nivel emocional  Una manera de cuidar a tu hijo durante esta pandemia, es prestarle atención a ciertos comportamientos como:  esta presentando rabietas sin razón, todo le molesta, se le observa triste, desmotivado o duerme mucho.

Es tiempo de buscar las estrategias más idóneas para controlar sus emociones, esto puede que lo ayude:

Conversa a solas, para indagar si la causa de su comportamiento, es el distanciamiento social o existen otras razones.
Tómate una tarde para respirar aire libre con tu hijo en algún parque cercano.
Buscar los medios, para que pueda tu hijo mantener el contacto vía online con familiares y amigos del colegio.

7- Impulsar y favorecer la independencia en los niños Al cuidar a tu hijo de la mejor manera y por supuesto considerando su edad, estarás contribuyendo a su independencia y fortaleciendo su autoestima. Por ende,  toda actividad que se realice durante el tiempo de la pandemia debe estar dirigida al desarrollo del niño en todo aspecto.

8- Observe con atención cambios en tu hijo durante la pandemia  Es importante que todo padre considere que es normal que los niños presentan ciertos cambios en su desarrollo, los cuales pueden darse desde la etapa de la infancia hasta la edad adulta.

Es normal en un bebé, si se presenta retraso en su lenguaje, y será necesario mucho apoyo, quizás le esta costando dormir o se enfada con facilidad.

Por ello, es importante buscar estrategias, para motivarlo, estar confinado en casa no es sencillo para muchos niños, jóvenes y mucho menos para los padres, efectuar las labores con creatividad el tiempo de la pandemia se acortara.

¡Si te pareció interesante este artículo, déjamelo saber!

Te gustaría ser parte de mi grupo público de Facebook, en el que todos pueden participar, dejando comentarios, compartiendo fotos de sus trabajos e inclusive haciendo preguntas abiertas y similares. 

¡Haz Clic en el botón con la manito y nos vemos dentro!

https://educacioneinvestigacion.com/como-lograr-desarrollar-la-memoria/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cuidar a tu hijo

¡Hola, Bienvenido a este nuevo post! ¿Cómo padre te preocupa cuidar a tu hijo mientras permanece en casa a causa del COVID-19?. Por motivo de que la mayoría de las escuelas han cerrado sus puertas, muchos padres deberán pasar horas largas con sus hijos, tendrán la responsabilidad de formar parte de su formación académica desde casa, siendo ellos quizás sus propios maestros. De tal manera que el a ...

lectura niños leer niños aprendizaje niños ...

El aprendizaje de la lectura es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño aunque también es uno de los más complicados. Por ello traemos estas técnicas para que tu hijo pueda leer, es aconsejable que los padres conozcan ciertos consejos para ayudar a sus hijos, y hacer de este proceso algo natural y, a la vez, divertido para los pequeños. En primer lugar las Técnicas para que tu hi ...

comer bien alimentación infantil trucos para comer ...

La hora de la comida puede llegar a ser un verdadero suplicio para muchas familias. Se convierte en un momento de lucha entre padres, que quieren que su hijo coma, y este, que se niega a hacerlo. En poco tiempo llega la desesperación, los enfados y los llantos. ¿A quién no le ha pasado esto? ¿Qué podemos hacer si el niño no come bien? Antes de nada, debemos plantearnos si nuestro hijo tiene una ve ...

navidad niños decoracion navidad manualidades niños ...

La Navidad es esa época del año para disfrutar de la familia, y uno de los momentos más divertidos es cuando decoramos la casa, sobre todo, si hay niños. A continuación, os proponemos algunas ideas para hacer adornos navideños de forma sencilla y económica, y los mejor de todo, en compañía de tu hijo. ¡No puedes perdértelas! Las bolas navideñas son adornos navideños imprescindibles. Manualizando_T ...

general consejos escolares

Hay escuelas que no poseen actividades o cursos para que los niños hagan después del horario escolar, por eso hay padres que deciden anotar a sus hijos en distintos tipos de cursos para que aprendan algo nuevo, además para que se relacionen con otros chicos de su edad. Descubre por qué elegir que tu hijo haga una actividad después de la escuela. Las actividades para los niños También existen la ...

psicologia infantil psicología infantil

bueno mi hijo tiene 2 años..su padre vive enfrente de mi casa ..nos separamos hace 4 mese y el esta con otra persona y ha tenido problemas con ella por que a veces esta con mi hijo..y el decisidio por estar con ela que no puede verlo mas y cosas asii.entonces no se que hacer por como dije el vive enfrente y lo puede ver entones no se que hacer y como le explico a mi hijo q su padre lo dejo practi ...

psicología infantil y adolescente en málaga altas capacidades fracaso escolar ...

¿Tiene mi hijo altas capacidades? ¿Por qué es tan importante detectarlo? Mi hijo ha sido muy precoz en el desarrollo de diferentes aprendizajes y tiene mayor capacidad intelectual que la mayoría de niños de su edad. ¿Tiene mi hijo altas capacidades? Desde siempre hemos utilizado el término Superdotado para las personas que tienen un talento dentro de lo excepcional y superior en todas las áreas y ...

Ayuda para padres ayuda para padres eduación ...

Consejos para evitar que tu hijo te interrumpa constantemente Un comportamiento muy común en los niños pequeños (cuándo son más mayores parece que aprenden a controlarse más), es la interrupción constante, casi metódica, cuándo otra persona está hablando. Este comportamiento tenemos que controlarlo y evitarlo, pero debemos tener en cuenta los motivos, el por qué tu hijo interrumpe constantemente. ...

general maternidad

Cuando ya se va acercando el momento de invitar al cumpleaños de mis hijos, se me plantea el mismo dilema. Durante el año, a ellos les van invitando a distintos cumpleaños de otros niños los cuáles tú a lo mejor ni conoces. Y cuando llega el momento te planteas si los invitas. Debería ser tu hijo el que lo decidiera pero si por él fuera invitaría a toda la clase. Depende mucho de si el cumpleaños ...

general hermanitos hijos ...

Habéis pasado por la experiencia de ser padres por primera vez y ahora os estáis planteando la posibilidad de darle un hermanito a vuestro hijo. Si bien ya tenéis la experiencia suficiente para afrontar la llegada de un recién nacido, ahora surgen otras dudas. ¿Debemos esperar un tiempo para recuperarnos del primero? ¿O será perjudicial la diferencia de edad para la relación de los dos hermanos? ...