10 cosas imprescindibles para el nacimiento de tu bebé

¿Preparados para la cuenta atrás? Ya falta menos para recibir la mayor felicidad al tener a vuestro bebé entre los brazos. Os contamos, a continuación, los preparativos imprescindibles para preparar su llegada.

De paseo

Para desplazaros, será necesario un carrito para vuestro pequeño. Escoged aquel modelo que vaya más acorde con vuestros gustos y necesidades y que sea cómodo. Pensad que lo usaréis muy a menudo y hasta que empiece a andar.
Si os desplazáis en coche, será necesario tener una silla de seguridad adaptada para el bebé en el vehículo. Queremos lo mejor para nuestro pequeñín asi que, ¡seguridad ante todo!
Y para seguir el ritmo de nuestro bebé, tendremos que salir siempre preparados. Por ello, llevad una mochila de paseo en la que depositaréis todo lo necesario para estar fuera de casa sin apuros.

Ropa

La piel del bebé es muy delicada, por lo que la ropa deberá estar previamente lavada con un jabón neutro especial para bebé. En cuánto a la vestimenta, lo fundamental es contar con unos cuantos bodies, pijamas, gorros, calcetines, conjuntos de paseo y una socorrida manta.

Cuna

Para su reposo y el vuestro, debéis tener acomodada su habitación. Para ello, necesitaréis una cuna, sábanas y un espacio apto para su descanso. Las sábanas deberán estar lavadas previamente con un jabón especial para bebés.

Lactancia

Para dar el pecho al bebé, es recomendable contar con un cojín de lactancia, evitando así cualquier tipo de molestia postural para la madre. 
Además, aconsejamos discos protectores de lactancia para evitar algún que otro apuro cuando estamos fuera y tengamos una subida de leche inesperada.

Cremas para el bebé

Después de cada baño es ideal contar con algún aceite natural o crema hidratante hipoalergénica. Y si fuera necesario, una crema específica para aplicarla una vez hayáis limpiado bien a vuestro bebé, que aliviará las pequeñas rozaduras, irritaciones o escozores producidos por el uso de los pañales.

Baño

El primer baño es un momento inolvidable. Para disfrutar de la mejor manera esta experiencia, debéis tener una bañera. Intentad buscar una que no sea muy grande para poder lavar al bebé con total practicidad.

Buscad jabones específicos para recién nacidos que eviten dañar su piel. Las toallas que utilicéis para secarles deben ser de algodón y previamente lavadas con jabón neutro. Tened especial cuidado en secar las zonas con pliegues: ingles, cuello, espacio entre los dedos de los pies y orejas.

Aseo

Para el aseo del bebé podemos utilizar toallas húmedas, cada vez que cambiemos el pañal. Podemos alternar esa práctica con el lavado clásico con agua y jabón.
Y cómo no, tener a mano un corta uñas especial para bebés con el que evitaréis que al crecer las uñas se arañe la piel.

Termómetro

Es de suma importancia tener un termómetro de uso exclusivo para tu bebé en casa para comprobar estados febriles.

Pañales

Los pañales son imprescindibles en el día a día. Por lo que recomendamos tener guardados unos cuantos en casa para no quedarnos sin existencias. Pero atención, vuestro chiquitín crece rápido y es probable que tengáis que cambiar de talla de pañales antes de lo que esperáis. Tenedlo en cuenta y visitar esta página web, para disponer de toda la información posible.
Un recién nacido puede llegar a usar entre 8 y 10 pañales diarios.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: Hogar

Recomendamos

Relacionado

Bebés cuidados educación ...

La llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobretodo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesarias. Situaciones habituales y normales, dado que somos en muchos casos ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Si estas esperando la llegada de un bebé en tu entorno cercano y no tienes ni idea sobre que regalar, desde la web de https://www.La Cestita del Bebé.es os vamos a ofrecer una lista con algunos de los imprescindibles que no les puede faltar. Tierno peluche regalo de bebé Para los nuevos papás y mamás la llegada del nuevo miembro de la familia implica muchos cambios, responsabilidades y sobre todo ...

bebés decoración bebe productos bebé ...

¿Cuáles son las cosas imprescindibles para el bebé? El mundo del bebé y sus cuidados es tan extenso, que lo más normal es sentir vértigo sobre qué debemos comprar, qué nos va a resultar más útil... Después de leer algunos foros la conclusión es sencilla, siempre tendemos no comprar las Cosas imprescindibles para el bebé sino muchas más de lo que necesitamos. A continuación hago un pequeño listado ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Llegó el momento, ya tenéis al deseado bebé entre los brazos, atrás quedan duros momentos, miedos y felicidad. Desde el blog de lacestitadelebebe.es vamos a hablar sobre los cuidados que son necesarios durante los primeros días para el bebé. Bebé dormido Y es que llegar a casa con el bebé, es un momento de mucha felicidad, pero que también genera muchas dudas y miedos en los papás y mamás, sobreto ...

de compras cosas llegada bebé productos necesarios bebé ...

El bebé es la preocupación de toda pre-mamá, puesto que siempre ronda en torno a las necesidades del recién nacido, ¿verdad? Hay que estar bien preparada para que, en cuanto llegue, disponga de todos los elementos necesarios para vestirse, abrigarse si hace frío y mantener una buena higiene. Habremos de distinguir entre lo que necesitamos para el bebé en cuanto al para el parto, los productos fund ...

¿Estás a punto de ser madre? Seguro que ya has comprado infinidad de cositas para la llegada de tu bebé, pero ¿lo estás haciendo con cabeza? A veces la emoción nos supera y nos hacemos con infinidad de cosas que realmente luego no vamos a necesitar. Por eso, en este post te hablamos de las compras indispensables que tienen como objetivo final el hacerte el proceso mucho más sencillo. Imprescind ...

cuidados embarazo maternidad ...

La llegada de un nuevo año todo es ilusión y ver que nos depara, pero la llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobre todo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesa ...