¿Qué necesito para el nacimiento de mi bebé?



La llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobretodo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesarias. Situaciones habituales y normales, dado que somos en muchos casos padres primerizos. La planificación es esencial para evitarnos estos problemas, hacer las compras con cierta antelación puede ahorrarnos más de un olvido o despiste, además de un excesivo derroche en objetos de bebé que compremos y que no nos hagan falta después.

Gracias a esta planificación podrás preparar la lista de nacimiento o de canastilla de tu bebé, que también te será de gran utilidad a la hora de evitar regalos duplicados o los que no se adaptan a tu estilo de crianza. Para ayudarte a crear esta lista con todo lo necesario para el nacimiento de tu bebé, hemos contado con los consejos de la tienda de ropa española para bebés Paz Rodríguez. Toma nota y comienza a hacer la lista con todo lo necesario para el nacimiento de tu bebé.

¿Qué necesito preparar para el nacimiento del bebé?

Esta es una lista de lo más detallada con todo lo necesario para la llegada del bebé. Gracias a ella podrás tenerlo todo listo y sin contratiempos cuando vuelvas del hospital. Además, te servirá para encontrar las mejores ofertas y precios, si te planificas con un poco de antelación.



Artículos necesarios para llevar al hospital


Pañales desechables y toallitas húmedas para bebé

Algún babero para las tomas. Si es de algodón, mucho mejor.

Calcetines para recién nacido, gorro y manoplas. Ahora venden unos kits muy prácticos con estos accesorios que te vendrán estupendamente para proteger al bebé del aire acondicionado del hospital.

Bodies de algodón.

Una mantita que según la estación, será de algodón o de lana.
Una vez os den el alta del hospital y podáis ir a casa, necesitaréis:

Un conjunto de calle para bebé. Mejor si es un pelele, cerrado por delante y abierto por la espalda.

Silla de coche del grupo 0. Debe estar adecuadamente acolchada y homologada para que cumpla todas las medidas de seguridad.

Artículos necesarios para la habitación del bebé

Una vez instalados en casa, necesitaréis un montón de cosas que usaréis en el día a día. Si bien es cierto, que no todas serán necesarias al mismo tiempo. Por ello, es recomendable hacer un listado con cada una de ellas y localizadas para comprarlas cuando sea preciso.



La cuna y el colchón para la cuna. Es recomendable que no sea demasiado blando, así se previene el riesgo de ahogamiento.

Moisés con su colchón. Esto depende del criterio de cada padre y madre, ya que si tienes una cuna no es imprescindible. Aunque todo hay que decirlo, es muy cómodo cuando quieres tener al bebé cerca. También están las cunas portátiles.

Mueble cambiador, es cómodo y seguro para cambiar y vestir al bebé.

Mueble porta-pañales para colocar y almacenar la ropa del bebé

Vaporizador-humidificador, que mantendrá la humedad perfecta en la habitación del bebé.

Un móvil para colgarlo sobre la cuna. No es un simple adorno, sirve para estimular al bebé desde sus primeros días.

Papelera para tirar pañales y toallitas usadas. Aunque esto depende de las costumbres de cada familia, hay quién prefiere llevarlos con el resto de la basura del hogar en un lugar con buena ventilación.

Artículos de baño y cama para bebé

Artículos y accesorios de higiene y baño para el bebé:

Toallas para cuando termine el baño: una con capucha y otra sin capucha para secar al bebé

Bañera de plástico con un tamaño adecuado.

Termómetro de agua.

Jabón o gel de baño con pH neutro y champú con pH neutro para que no irrite los ojos.

Esponja de baño suave para bebés.

Aspirador nasal.

Crema para evitar la dermatitis a consecuencia del pañal.

Bastoncillos para los oídos especiales para bebés.

Tijeras para cortar las uñas para bebé

Cepillo de seda para la cabeza

Crema hidratante para después del baño con pH neutro.


Artículos y accesorios de cuna y dormitorio para el bebé:

Un protector para el colchón. Con él evitaremos estropear el colchón en caso de fugas en el pañal.

Juegos de sábanas para la cuna, para el moisés y para el cochecito. Ten en cuenta las diferentes estaciones del año, para ir cambiándolas por unas más ligeras o que abriguen más.

Una colcha para la cuna.

Mantas, de lana virgen para el invierno, de algodón para primavera y de hilo para el verano.

Almohada y cojines para recién nacido y sus respectivas fundas.

Artículos necesarios para la seguridad del bebé

Estos son accesorios que protegerán al bebé y que os harán la vida y el día a día más fácil.

La chichonera para la cuna. Con ella evitarás golpes en la cabeza con los barrotes y bordes.

Un intercomunicador de vídeo/sonido con el que vigilar al bebé cuando esté durmiendo en una habitación diferente a la tuya.

La lamparita de noche, que será de gran utilidad para las tomas nocturnas.
Además, hay padres que también prefieren contar con un sensor de respiración, que te alertará cuando el bebé deje de respirar. Es de gran utilidad para disminuir el riesgo de muerte súbita del lactante.



Ropa necesaria para bebé


Bodies y peleles para dormir y estar en casa. Son la ropa más cómoda cuando son pequeños y estamos en casa. Los peleles también servirán para hacer paseos cortos.

Conjuntos de calle o paseo. De lana para invierno y de algodón para verano.

Guantes de lana y gorritos para el invierno.

Zapatitos y calcetines. Los calcetines serán de lana fina para invierno y de hilo o algodón para el verano.

Saquitos para el cochecito para los días más fríos

Artículos de alimentación para bebé


Leche de fórmula adecuada para el bebé, en caso de no amamantarlo.

Biberones de cristal o desechables.

Tetinas de silicona para los biberones. Lo mejor es tener un amplio surtido.

Un calienta biberones

Un equipo esterilizador para biberones de cristal y una escobilla para higienizar tanto los biberones como las tetinas.

En caso de alimentar a tu bebé con leche materna, necesitarás un extractor de leche.

Baberos

Un cojín de lactancia. Con él te será más cómodo alimentar de una forma u otra al bebé.


Artículos de paseo para bebé


Cochecito de bebé. Te recomendamos que sea evolutivo para continuar usándolo a medida que el pequeño o pequeña crezca.

Saco de dormir

Paraguas o sombrilla para el cochecito.

Cubierta protectora transparente para protegerlo del viento y la lluvia

Bolsa para todos los artículos del bebé que necesitarás cuando estés fuera de casa.

Sonajeros, móviles y demás juguetes para entretener al bebé

Chupetes y portachupetes para guardarlo.
Tener toda esta lista controlada y planificada, también servirá para que la madre esté más tranquila, concentrada y descansada en cuanto la organización del nacimiento del bebé. Por supuesto, esta es una lista base con sugerencias. En ella podrán entrar más cosas en función de las prioridades de los padres y el método crianza que escojan, como por ejemplo tronas evolutivas, camisetas de porteo para bebés, amaquitas

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados embarazo maternidad ...

La llegada de un nuevo año todo es ilusión y ver que nos depara, pero la llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobre todo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesa ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de artículos para bebés recién nacidos. No obstante, al momento de hacer un regalo a los futuros padres, es importante diferenciar los productos más necesarios y útiles, de los “esenciales” que muchas marcas invitan a comprar. Si se pregunta a los padres qué es lo que les hace falta cuando llega un bebé a casa, muchos responderán al unísono: ¡ ...

General

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia a menudo se acumulan las tareas necesarias para su bienvenida. Mientras que algunos de los preparativos pueden adelantarse a la fecha de nacimiento, como la compra de la silla del coche o de la cuna, hay otros que, inevitablemente, hay que realizarlos una vez que el pequeño o la pequeña ya está con nosotras. Uno de esos trámites es el certificado de ...

familia

¿Estas esperando un bebé y quieres saber cuánto dinero necesitas para comprar todo lo necesario? El coste puede variar dependiendo de las marcas y la calidad de los productos. El primer mes será el de mayores gastos y los elementos básicos pueden rondar entre los mil y dos mil euros. Analizar estos con tiempo, buscar diferentes opciones y compararlas nos ayudará a ahorrar en este proceso, además d ...

Hogar

¿Preparados para la cuenta atrás? Ya falta menos para recibir la mayor felicidad al tener a vuestro bebé entre los brazos. Os contamos, a continuación, los preparativos imprescindibles para preparar su llegada. De paseo Para desplazaros, será necesario un carrito para vuestro pequeño. Escoged aquel modelo que vaya más acorde con vuestros gustos y necesidades y que sea cómodo. Pensad que lo usaréis ...

Bebés cuidados embarazo ...

Como somos una tienda de regalos para bebés hoy vamos a hablar sobre uno de los detalles y regalos más demandados para el nacimiento, la canastilla de bebé personalizada. Desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a dar consejos para elegir la canastilla que más se adecua a las necesidades de los recientes papás y mamás. Tarta de pañales Barco Pirata para bebé ¿Qué buscamos canastillas para be ...

colaboraciones recuerdos del bebé regalos para bebes

Cuando miro a mis hijos no puedo evitar echar la vista atrás e intentar recordar mi vida antes de ser madre, mi vida sin ellos. Me cuesta trabajo. Ser madre ha supuesto semejante punto de inflexión en mi vida que ha diluido todo lo anterior. Lo que me parece increíble es mirar a mis hijos mayores y pensar que una vez fueron bebés. Y es que la etapa bebé es tan efímera que cuando te das cuenta han ...

bebés a comer a dormir ...

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU LISTA DE NACIMIENTO? Cuando se acerca el día, empiezan los nervios? y sabemos lo difícil que es prepararlo todo para la llegada del bebé y lo importante que es no dejarse nada y tenerlo todo listo para recibirlo tal y como se merece. Para ello, ponemos a tu alcance la lista de nacimiento con todo lo que necesita tu bebé para sentirse el rey de la casa, puede que no todo ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Si estas esperando la llegada de un bebé en tu entorno cercano y no tienes ni idea sobre que regalar, desde la web de https://www.La Cestita del Bebé.es os vamos a ofrecer una lista con algunos de los imprescindibles que no les puede faltar. Tierno peluche regalo de bebé Para los nuevos papás y mamás la llegada del nuevo miembro de la familia implica muchos cambios, responsabilidades y sobre todo ...

Regalos Originales lista de bebé

¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé?. Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear una lista para tu bebé. Una opción, es ir a una tienda online o física de puericultura y comenzar a agregar todo lo que te recomiendan. Quizás hayas encontrado una lista en Pinterest y planeas comprar cada artículo de los que aparecen en la lista porque parece ser una madre que lo tiene ...