Nacimiento del bebé: compras indispensables (ideas de regalo)

¿Estás a punto de ser madre? Seguro que ya has comprado infinidad de cositas para la llegada de tu bebé, pero ¿lo estás haciendo con cabeza? A veces la emoción nos supera y nos hacemos con infinidad de cosas que realmente luego no vamos a necesitar. Por eso, en este post te hablamos de las compras indispensables que tienen como objetivo final el hacerte el proceso mucho más sencillo. 

Imprescindibles antes de la llegada del bebé

Esto es lo que no puede faltar en tu lista:

1. Minicuna

Y ojo, decimos minicuna porque te va a resultar mucho más práctica.

Viene genial tanto para que tu bebé descanse en casa como para poder llevarla allá donde quieras. Además, es perfecta tanto para casas más grandes como para pisos pequeños. La podrás mover de estancia en estancia sin problemas. 

En mi caso, yo viajo mucho en la mayoría de puentes festivos, así que también te recomiendo comprar una cuna de viaje portátil y plegable que puedas montar y desmontar para llevarla en el coche cuando duermas fuera de casa con tu niño/a. Además, se puede usar como parque de juegos, así que tienes 2x1. 

Puedes comprarla en Amazon, en cualquier hipermercado o guiarte por una tienda online especializada.

2. Cuna de colecho

Para nosotros uno de los súper indispensables. ¿Por qué? Porque hará tus noches mucho más fáciles.

La cuna de colecho te permite tener un contacto directo con tu bebé durante la noche sin que tengas que levantarte de la cama. Así que, el hecho de dar de mamar te será mucho más sencillo. Tan solo tendrás que alargar el brazo y acomodar al bebé en tu pecho. 

A todo esto, ya podrás imaginar que tu bebé va a necesitarte muchísimo, así que estar cerca de él será muy positivo para ambos. 

3. Sacaleches

¿Estás pensando en darle de mamar?

Este accesorio es muy necesario para ti porque te va a permitir tener algo de 'libertad'.

El sacaleches es perfecto si tienes que reincorporarte al trabajo pero quieres seguir dándole el pecho o si, simplemente, te apetece salir a cenar dejando al bebé con el padre o con los abuelos. En definitiva, que podrá hacer que te saltes alguna que otra toma. 

Puedes comprar sacaleches de muchas marcas conocidas, siendo Medela la más popular. Pero hay muchas otras: Philips Avent, Nuk, Chicco, Tigex, Nuvita....Como recomendación, el Medela Harmony o el Nuk Luna son ideales si quieres un buen sacaleches manual, pero yo te recomiendo comprarte uno eléctrico si realmente quieres extraer leche en cantidades como para alimentar a tu pequeño sin estresarte. Échale un vistazo a las reviews de sacaleches de sacaleches.eu y decide cuál va mejor contigo.

4. La bañera

Es muy importante que optes por un modelo que sea práctico y cómodo. El momento del baño es uno de los más relajante para el bebé y justo por eso hay que ayudarle a que así sea.

Busca una en la que esté cómodo y con la que tú puedas sentirte tranquila. 

5. Pañales, toallitas y cremas

En el caso de los pañales, ¡ve con cuidado! A veces se nos puede ir la mano comprando demasiados de la talla 0 a 1 y no te haces una idea de lo rápido que crecen. Así que, compra con cabeza.

Con las toallitas tranquila, ¡necesitarás paquetes y paquetes! En el caso de las cremas, es importante que te dejes asesorar por tu farmacéutico o por tu pediatra. Sobre todo en los meses de verano es muy posible que se irrite su piel. 

6. Termómetro

Opta por uno fiable y que sepas que va a medir la temperatura correctamente. Ahora, existen modelos que funcionan directamente con infrarrojos y son muy cómodos de usar ya que basta solo con acercarlo a la frente del bebé. 

Aquí te puedo recomendar el Thermoscan 7, del cuallas madres blogueras hablan muy bien.

7. La ropa

Como ocurre con los pañales, ¡no te pases! Los bebés crecen a una velocidad rapidísima. Así que intenta comprar lo que vayas a necesitar. Eso sí, ten también en cuenta que se ensucian bastante para no quedarte corta.

Tiendas como Next, Kiabi, Orchestra o Pat Pat se convertirán en tus favoritas.

8. La hamaca

Es otro de los imprescindibles porque tu bebé tendrá un lugar donde poder estar acostado mientras tú puedes tener un poco de tiempo para realizar otras tareas o, simplemente, ducharte.

Hay modelos que van con movimiento, vibración, música y hasta juguetes. También vienen genial para que duerman. 

9. El porta-bebés

Las mochilas porta-bebés son geniales para que puedas llevarlo tú misma y, a la vez, tengas libertad de movimientos.

Van muy bien para cuando vas a la compra o para salir a dar un paseo juntos. Es muy positivo ya que el bebé nota tu corazón en todo momento y va más relajado. 


10. Para la alimentación

Biberones, tetinas, calienta-biberones, artículos para limpiarlos... Esto no acaba nunca. Nuestro consejo es que optes por comprar un par de biberones, los pruebes con tu bebé y, si funcionan bien, hazte con alguno más. Eso sí, es importante que primero los pruebes.

Y, sobre todo, como te hemos dicho al comienzo, compra con cabeza. Se consciente de lo que necesitas para no quedarte ni corta ni comprar cosas que realmente no vas a gastar jamás. Cuando tengas al bebé en tus brazos serás consciente de que lo principal que necesita ¡es a ti!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si tu bebé está sano y la lactancia va bien, no necesitarás un extractor para este fin. No obstante, un sacaleches también es muy útil si tienes que estar separada de tu bebé por alguna circunstancia. Sacaleches Elegir el mejor sacaleches dependerá siempre de las circunstancias personales y de las necesidades de cada bebé, por tanto el mejor extractor de leches será aquel que que mejor se adapte ...

La mejor forma de alimentar a tu bebé es sin ninguna duda la leche materna, así lo recomienda la OMS. Pero pueden darse determinadas situaciones que complican o limitan poder amamantar a tu bebé, como puede ser la baja producción de leche, una mastitis o la reincorporación de la madre al puesto de trabajo. Por ello es muy importante contar con un buen sacaleches para extraer la leche materna y seg ...

Una de las principales preocupaciones cuando sabemos que estamos embarazados es como hacer frente a todos los gastos que supone la llegada de un bebé.Si buscamos por Internet, vemos unas cifras de alrededor de 3000-4000€ para el primer año de bebé. Sin embargo, creo que te puedes gastar mucho, mucho menos si estás esperando a un nuevo miembro en la familia.Aquí te dejo todos mis consejos para sobr ...

Si estas esperando la llegada de un bebé en tu entorno cercano y no tienes ni idea sobre que regalar, desde la web de https://www.La Cestita del Bebé.es os vamos a ofrecer una lista con algunos de los imprescindibles que no les puede faltar.Tierno peluche regalo de bebéPara los nuevos papás y mamás la llegada del nuevo miembro de la familia implica muchos cambios, responsabilidades y sobre todo ga ...

Hola lovers10 compras indispensables si esperas un bebé1. El carroUna de las compras indispensables si esperas un bebé, obviamente es un carro para llevarlo cómodamente a todas partes.Los hay de todos los tipos y colores imaginables.Personalmente si no te quieres gastar mucho dinero y quieres darle más de una utilidad, te recomiendo comprar un carro 3 piezas.Con capazo, porta bebé silla de auto GR ...

En tiempos como los que corren con virus y bajos niveles de natalidad, un nacimiento es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los flamantes papás y mamás. Son momentos de gran alegría y emoción en el entorno del bebé, debido a esto son muy bien recibidos los regalos personalizados que ayudan económicamente a los papás.Castillo de pañales regalo para bebé personalizadoRegalar una ...

Cuando hablamos de sacaleches manual, muchas mamás sienten miedo o pánico pues, piensan que este es un aparato que las hará sufrir, pero la mayoría de las veces esto se debe a que no saben cómo escoger y utilizar un extractor de leche materna manual. Con mis dos hijos, tuve una lactancia materna prolongada, de hecho, me incorporé a trabajar y aún continuábamos con ella. No me quedaba más remedio ...

La llegada de un bebé implica una serie de preparativos, cambios y responsabilidades que pueden generar un poco de estés, sobretodo si somos padres primerizos. A menudo, cuando nos encontramos en esta vorágine de preparativos y organización, y compramos más cosas de las que necesitamos o nos olvidamos de otras qué serán necesarias. Situaciones habituales y normales, dado que somos en muchos casos ...

Tener un bebé en casa es una alegría, una fuente de felicidad pero también un todo un reto: noches sin dormir, cólicos, lactancia a demanda, pañales que cambiar, papillas a preparar, y así una infinita lista de tareas que tan solo acabas de empezar a vislumbrar.  Parece mentira, pero es cierto, hasta que no acabas de ser madre  no eres consciente de la cantidad de cosas que se necesitan para pode ...