10 Recetas fáciles para Halloween

Hoy vamos a ver 10 recetas saladas y muy fáciles de preparar que podéis poner en práctica con vuestros peques para la gran noche de Halloween.

Arañas con huevos rellenos



Los huevos rellenos es uno de mis platos preferidos desde que era una niña. Además es una receta saludable que podéis preparar en menos de 20 minutos.

Ingredientes:

3 Huevos cocidos

3 Latas de atún

Tomate frito

Mayonesa

Aceitunas negras
Mientras se cuecen los huevos vamos a ir preparando el relleno. Ponemos el atún dentro de una fuente y vamos añadiendo la salsa de tomate frito. Removemos bien y reservamos. Una vez tengamos los huevos cocidos, los pelamos y los partimos a la mitad separando las yemas de las claras. Añadimos las yemas a la fuente junto con el atún y el tomate frito y lo mezclamos bien. Después colocamos las claras de huevo en un recipiente y vamos añadiendo en cada una de las mitades , el relleno que hemos preparado. Y para terminar, partimos unas cuantas aceitunas por la mitad y vamos haciendo pequeñas tiras. Una vez lo tengamos troceado, colocamos una aceituna negra en el centro de cada huevo y añadimos las patas para que simule la forma de una araña. ¿Veis que fácil ha sido?.

Hamburguesa terrorífica



Ingredientes:

Pan de hamburguesa

Carne (ternera, pollo, pavo..)

Tomate natural

Lechuga

Queso cheddar

Aceitunas rellenas de pimientos

Kétchup o tomate frito
Para hacer una hamburguesa terrorífica solo tenéis que preparar la carne y los condimentos que habitualmente utilicéis, y cortar el borde de una loncha de queso cheddar en forma triangular para simular que son los dientes de un monstruo. Una vez la tengamos lista, partiremos dos rodajas de una aceituna rellena de pimientos y las colocaremos encima del pan para que parezcan dos ojos ensangrentados. Y ya tendríamos nuestra terrorífica hamburguesa lista para comer.

Ataúdes rellenos de atún

Ingredientes:

Pan de molde

Atún

Crema de queso

Pimientos de piquillo
Los ataúdes rellenos de atún son muy sencillos y rápidos de preparar. Solo tenéis que cortar unas rebanadas de pan de molde con la forma de un ataúd. Rellenarlos con atún y crema de queso (al gusto) como si fuese un sandwich, Por último, cortaremos un pimiento de piquillo en tiras y las pondremos en forma de cruz sobre nuestros ataúdes. ¡Y voilá!

Salchichas con forma de momia



Ingredientes:

Salchichas

Masa fresca de hojaldre

Kétchup o mostaza

Papel vegetal para horno
Esta sencilla receta la preparamos ayer mismo para cenar. Retiramos la bandeja del horno y lo precalentamos a 200ºC durante unos minutos. Colocamos una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno (si puede ser la rejilla mejor). Cortamos en tiras largas la masa de hojaldre y la vamos envolviendo en cada una de las salchichas comenzando desde arriba hacia abajo, para hacer primero el capuchón y después el cuerpo. Intentar que algunas tiras os queden en forma zigzag. Batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos nuestras momias por encima. Horneamos hasta que el hojaldre coja un poco de color. Dejamos que se enfríen durante unos minutos y con la ayuda de un palillo, pintamos los ojos de las momias con kétchup o mostaza, ¡lo que más os guste!

Esqueleto con huevo frito



Solo tenéis que freír un huevo en la sartén y decorarlo con kétchup y mostaza haciendo la forma de un esqueleto, ojos y boca tal y como veis en la imagen. ¡A los peques de la casa les encantará amanecer con este rico desayuno!

Momias y cerebros para cenar

Ingredientes:

Coliflor y champiñones

Carne de hamburguesa

Tallarines

Ajo y aceitunas negras

Kétchup o tomate frito
Cocemos la coliflor y los tallarines en ollas diferentes mientras freímos unas cuantas hamburguesas. Después, envolvemos la carne de hamburguesa con los tallarines dejando algunos huecos. Cortamos dos rodajas de ajos y otros dos trocitos circulares de aceitunas negras que serán los ojos de la momia. Y para terminar, añadimos al plato los champiñones y la coliflor. Encima de la coliflor vamos a poner tomate frito para simular que son cerebros. Y ya tendríais lista una cena muy sana y deliciosa que por esta vez, los peques se comerán con mucho gusto.

Pizzas monstruosas



Esta receta es de las que más a triunfado en mi casa esta semana. Las pizzas monstruosas las podéis decorar con los ingredientes que más os gusten y utilizando una masa fresca especial para pizza o si disponéis de tiempo suficiente hacerla vosotros mismos . Atún, beicon, queso en lonchas, queso cheddar, aceitunas negras, pimiento verde, chorizo, etc, Son algunos de los condimentos que hemos utilizado nosotros. Solo tenéis que darle forma con la ayuda de un cortador de pizza para hacer los círculos y un cuchillo o tijeras para cortar las tiras de queso y las patas de las arañas. Una sugerencia, en algunas piezas he colocado los ingredientes debajo del queso, como por ejemplo en la pizza de la bruja, para que se viese más real y que no quedase vacía por dentro. ¡Bon appétit!

Calabazas de sushi

Ingredientes:

Arroz cocido

Salmón ahumado

Alga Nori
Primero cocemos el arroz y dejamos reposar 5 minutos. Antes de que se enfríe, hacemos unas pelotas redondas con el arroz y las envolvemos con el salmón ahumado. Después recortamos las algas nori en forma triangular para los ojos de nuestras calabazas y en tiras para hacer la forma de la boca. Las decoramos y dejamos enfriar en el frigorífico hasta la hora de servir. Una receta exquisita y muy fácil de elaborar.

Escobas de bruja con queso



Deliciosas escobas de bruja hechas con queso y palitos de pan con sésamo. Un aperitivo que encajará en cualquiera de vuestros menús para Halloween. Solo tenemos que enrollar unas cuentas lonchas de queso y en el agujero que nos quede, introducir los palitos de pan. Después lo sujetaremos con una ramita (sin hojas) de perejil, y haremos unos cortes en las lonchas de queso para hacer la forma de los pelos de la escoba. ¿Habéis visto que sencillo?

Calabazas rellenas de ensaladilla



Ingredientes:

Pimientos de colores

Ensaladilla rusa (o la que más os guste)

Perejil fresco
Un entrante que dejará a todos boquiabiertos. Primero vamos cortar con mucho cuidado la parte superior de los pimientos que más adelante nos servirá como tapa. Después limpiaremos bien nuestros pimientos quitando las semillas que hay en su interior, y con un instrumento afilado (cuchillo de punta o cutter de cocina) haremos la forma de los ojos, nariz y boca. Para terminar, vamos a rellenar nuestros pimientos con ensaladilla rusa, preparado de carne o lo que más os guste, según que tipo de plato caliente o frío queráis servir. Y ya tendríamos nuestras calabazas rellenas. Las podéis colocar sobre una fuente con arroz y perejil para que os quede una presentación como la de la imagen.

Espero que os hayan gustado las recetas y os sirvan de ayuda para la noche de brujas. Os animo a que dejéis un comentario al final del post o me contéis como os han quedado vuestros platos

Imágenes: Mamá la Repera, Cocina casera, Pequerecetas, Cutefoodforkids y Directo al paladar.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos