Tanto si tus hijos son pequeños como si ya son un poco más mayores, entre 5 y 10 años, puedes ayudarles a desarrollar sus habilidades manipulativas y todo su potencial creativo, evitando estar delante de ningún tipo de pantalla y con un presupuesto adaptado a tus posibilidades.
A través de las 150 actividades para jugar sin pantallas aprenderás a realizar acuarelas naturales, espuma mágica, agua radiante, plastilina inocua y sin gluten o un volcán en erupción en el mundo de los dinosaurios. 150 actividades para jugar sin pantallas es un manual perfecto para aprender y disfrutar con tus pequeños, con actividades adaptadas para bebés, niños pequeños, preescolares y niños mayores de 5 años.
150 actividades para jugar sin pantallas tiene una pequeña introducción donde verás la importancia que tiene jugar para el desarrollo integral de los niños y niñas. El juego, tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones en Mamá Psicóloga Infantil es fundamental para que los niños aprendan. Jugando exploran e imaginan, crean y resuelven problemas. Jugando desarrollan habilidades manipulativas y lingúísticas.
Si eres padre, abuelo, educador o cuidas niños 150 actividades para jugar sin pantallas es perfecto para ti, tanto si tienes experiencia como si no en la creación de juegos y actividades para los peques. Aquí encontrarás un montón de ideas aplicables en diferentes situaciones.
Estructura de 150 actividades para jugar sin pantallas
Para facilitarnos las cosas el libro se divide en diferentes apartados o capítulos, tal y como puedes observar.
Introducción
Capítulo 1. Cómo usar este libro
Capítulo 2: Slimes
Capítulo 3: Plastilinas
Capítulo 4: Pinturas
Capitulo 5: Miniaturas
Capítulo 6: Actividades sensoriales
Capítulo 7: Juguetes Caseros
Apéndice A: Explicaciones Científicas
Apéndice B: Dónde encontrar los productos necesarios
Apéndice C: Recursos
Nosotros hemos empezado con una actividad estupenda, un magnífico valle de los dinosaurios, con su río y palmeras, un volcán y hasta una playa con conchas!!! Poco a poco vamos añadiendo pequeños detalles que lo personalizan y dan más encanto a la alfombra de actividades que estamos construyendo juntos.
Si quieres realizar algo por el estilo te recomiendo este manual, un libro donde inspirarte y potenciar la creatividad de tus peques.
Related Posts:
Qué hacer cuando no se qué hacer.
Razones para que los niños jueguen con plastilina.
Jugar a las adivinanzas. Actividades lúdicas para el…
Grafomotricidad ¿qué es?
Play Miniland, la combinación del juego real y digital con…
.