20 cuentos infantiles que harán felices a tus hijos



Inculcar el habito de la lectura a los hijos desde pequeños es esencial para acostumbrarlos a estudiar y mantenerse concentrados por cierto periodo de tiempo.

Para comenzar con esto, es bueno que empiecen con los libros adecuados y los cuentos infantiles ¡son la opción perfecta! Por eso, en el post de hoy te damos 20 cuentos infantiles con los que tus hijos se divertirán y estarán súper entretenidos, ¡toma nota!
 


Patito feo

Este cuento se trata de un patito que se ve diferente a los demás y por esta razón es un poco rechazado y dejado de lado. Pero no por eso es una historia triste, ya que al final encuentra compañeros que lo aceptan y quieren tal como es.


 

Caperucita Roja

Una historia sobre la importancia de no confiar en extraños y la unión familiar. Caperucita Roja quiere mucho a su abuelita y un día su madre le pide llevarle a su casa una cesta con la merienda porque se encontraba enferma. Estando en el bosque se encuentra con un lobo que le saca información y engaña a la niña para llegar antes a su destino.


 

Pinocho

La historia trata sobre un muñeco de madera cuyo sueño era convertirse en un niño de verdad, para cumplirlo se lanza a vivir una gran aventura llena de sobresaltos que le permitirá descubrir lo verdaderamente importante en la vida. A medida que el cuento avanza la persistencia, el amor, la racionalidad y el sentido de la responsabilidad van cobrando vida. Sin duda, es una historia que hará reflexionar a los más pequeños de casa sobre el valor de la sinceridad.

Rapunzel

Rapunzel  fue criada por una bruja en una alta torre apartada de todos, con el paso de los años fue creciendo y con ella una larga cabellera que lanzaba desde la torre para que la bruja subiera. Sin embargo en una ocasión un príncipe que pasaba por ahí le oyó tocar la lira, logró subir hasta la torre y posteriormente se enamoraron y planearon escapar. Es una entrenada historia que a tus hijos les encantará.

Pulgarcito 

Una conmovedora historia de una pareja que no podían tener hijos y de pronto un milagro surgió y nació un niño muy pero muy pequeño.

Los tres cerditos 

Este cuento trata de tres cerditos que eran hermanos y vivían en lo más profundo del bosque, siempre habían vivido felices y sin preocupaciones en aquel lugar pero ahora se encontraban temerosos de un lobo que merodeaba la zona. Descubre que pasa a lo largo de esta historia leyendo este cuento con tus hijos. 

El gato con botas

Esta historia cuenta la vida de un peculiar gato que portaba unas botas y era muy noble con su amo. Con este cuento será mucho más fácil. que los niños aprendan sobre la nobleza; un valor que es de suma importancia hoy en día.

La princesa encantada

Este bonito cuento le encantará a las niñas en especial a las que les gusta este mundo sobre princesas que llena de emoción a las pequeñas.

La sirenita 

Ariel es la protagonista de esta historia que vive en el fondo del océano, te cautivará con su interesante historia y sus aventuras con sus amigos del mar y los humanos.

La cenicienta

Cuenta la historia de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar, pero ellas le hacen la vida difícil después de la muerte de su padre.

Hansel y Gretel

Un cuento que sin duda tienes que contarle a tus pequeños, esta llena de aventuras, acción y amor familiar.

Bambi 

A pesar de tener momentos tristes, deja una enseñanza para los pequeños, el ser responsables, independientes y apoyarse con los amigos.

Blancanieves y los siete enanos 

Una historia tradicional que no puede faltar en tu hogar, los niños quedarán cautivados con la linda historia de amor así como también su amistad con los enanitos.

La liebre y la tortuga

Una historia sobre la importancia de la perseverancia y el esfuerzo es ideal para los pequeños.

Hada de noche 

El sueño de cualquier pequeño es conocer un hada; este cuento se lo tienes que contar a tus chiquitos.

El carrete mágico

Un cuento que les dejará a tus hijos una moraleja muy importante; el apreciar lo que tienen y disfrutar cada etapa de su vida.

Alicia en el país de las maravillas

Tus hijos se sumergirán en el increíble mundo de Alicia y sus personajes fantásticos llenos de sorpresas.

 

El libro de la selva

Perfecto para todos los niños que aman los animales y aventuras.

Robin Hood

 Una historia llena de aventuras para tus pequeños con moralejas que dejaran muchas enseñanzas. 

La bella y la bestia

Para las pequeñas de la casa, esta historia cuenta la vida de una bella joven y un hombre con apariencia de bestia, dando como enseñanza que la imagen exterior no es lo más importante.



Espero te hayan sido útiles estos fabulosos y divertidos cuentos con enseñanzas para tus pequeños, verás que les encantarán.

¡Nos vemos en la próxima, hasta luego!  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

Cómo introducir el gusanillo de la lectura es más importante que el cuándo. Para los responsables de uno de los libros infantiles más exitosos, Lost My Name, todo está en la creatividad, fantasía e ilustración. Hoy os presentamos 6 consejos para que tus hijos se sumerjan en la aventura de la lectura de la mano de Lost My Name. Inmersos en la semana del Día del Libro muchos adultos inculcan el há ...

cuidado de la naturaleza profesores compresión lectora ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los libros infantiles sobre el cuidado de la naturaleza, si te interesa inculcar en tus peques el cuidado por la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el buen hábito de la lectura, por aquí te tenemos excelentes opciones para ti. Ya seas un padre de familia o un profesor, estos títulos te ayudarán no sólo a entretener a los niños sino también a evaluar la com ...

MATERNIDAD VIDA cuentos ...

Leer cuentos infantiles clásicos a nuestros hijos nos hace recordar y añorar bonitos momentos de nuestra infancia. Son antiguos y han pasado de generación en generación, aportándoles una mejor capacidad de comprensión a los más pequeños. Los cuentos infantiles se han caracterizado por hablar de aspectos reales de la vida y les ofrecen ideas para resolver sus problemas. También, les despierta a los ...

desarrollo comprension libros ...

Les presentamos los que creemos, son cuentos imprescindibles a tener en nuestras bibliotecas, ya sea en casa para nuestros hijos, o en el colegio para nuestros alumnos. El amor por la lectura es un hábito que debe iniciarse desde edades tempranas. Podemos comenzar con el cuento para irse a dormir, e ir introduciendo poco a poco la lectura en la vida de nuestros hijos, por ejemplo, regalándoles li ...

consejos educación psicología infantil

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

general educación educación emocional para niños ...

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...

Fomentar el hábito de la lectura en nuestros niños es una labor que debemos empezar desde que son pequeñitos, y aprovechando que Amazon tiene una promoción de 3x2 en libros durante Hot Sale buscamos algunas recomendaciones que tus pequeños amarán (y que de pasada sirven para tener algunas conversaciones importantes con ellos).   Encuentra las condiciones de esta oferta aquí.   1. La historia de B ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf cuentos ...

¡Ya está aquí nuestra selección de cuentos Waldorf para la temporada de verano!  Después del éxito arrollador de los cuentos Waldorf de primavera y puesto que ayer celebramos el solsticio, ha llegado el momento de renovar las lecturas en casa y acompañar a los pequeños con algunos libros y cuentos que les permitan vivenciar esta época más expansiva, más hacia afuera, que es el verano. El verano ad ...

maternidad y crianza educación

Aprender inglés desde edades tempranas tiene numerosos beneficios ya que ofrece un desarrollo a nivel educativo y profesional, pero a su vez también implica el poder conocer nuevas culturas. Todo ello fomenta un mayor respeto y una mayor tolerancia con respecto a la diversidad y a su vez, una mayor flexibilidad mental. Hay muchas instituciones que actualmente apuestan por una enseñanza cada vez má ...

Inglés Recursos abecedario ...

photo credit: The Library 7 via photopin (license) Por raro que te pueda parecer, algunos lectores os llegáis a convertir casi en amigos. Con algunos de vosotros me intercambio correos de forma habitual. Me contáis vuestras inquietudes como padres y como profesores, me solicitáis recursos e inspiráis muchos de los artículos que, semana tras semana, escribo. El post de hoy, es uno de esos artículos ...