Diana Muñoz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

20 cuentos infantiles que harán felices a tus hijos



Inculcar el habito de la lectura a los hijos desde pequeños es esencial para acostumbrarlos a estudiar y mantenerse concentrados por cierto periodo de tiempo.

Para comenzar con esto, es bueno que empiecen con los libros adecuados y los cuentos infantiles ¡son la opción perfecta! Por eso, en el post de hoy te damos 20 cuentos infantiles con los que tus hijos se divertirán y estarán súper entretenidos, ¡toma nota!
 


Patito feo

Este cuento se trata de un patito que se ve diferente a los demás y por esta razón es un poco rechazado y dejado de lado. Pero no por eso es una historia triste, ya que al final encuentra compañeros que lo aceptan y quieren tal como es.


 

Caperucita Roja

Una historia sobre la importancia de no confiar en extraños y la unión familiar. Caperucita Roja quiere mucho a su abuelita y un día su madre le pide llevarle a su casa una cesta con la merienda porque se encontraba enferma. Estando en el bosque se encuentra con un lobo que le saca información y engaña a la niña para llegar antes a su destino.


 

Pinocho

La historia trata sobre un muñeco de madera cuyo sueño era convertirse en un niño de verdad, para cumplirlo se lanza a vivir una gran aventura llena de sobresaltos que le permitirá descubrir lo verdaderamente importante en la vida. A medida que el cuento avanza la persistencia, el amor, la racionalidad y el sentido de la responsabilidad van cobrando vida. Sin duda, es una historia que hará reflexionar a los más pequeños de casa sobre el valor de la sinceridad.

Rapunzel

Rapunzel  fue criada por una bruja en una alta torre apartada de todos, con el paso de los años fue creciendo y con ella una larga cabellera que lanzaba desde la torre para que la bruja subiera. Sin embargo en una ocasión un príncipe que pasaba por ahí le oyó tocar la lira, logró subir hasta la torre y posteriormente se enamoraron y planearon escapar. Es una entrenada historia que a tus hijos les encantará.

Pulgarcito 

Una conmovedora historia de una pareja que no podían tener hijos y de pronto un milagro surgió y nació un niño muy pero muy pequeño.

Los tres cerditos 

Este cuento trata de tres cerditos que eran hermanos y vivían en lo más profundo del bosque, siempre habían vivido felices y sin preocupaciones en aquel lugar pero ahora se encontraban temerosos de un lobo que merodeaba la zona. Descubre que pasa a lo largo de esta historia leyendo este cuento con tus hijos. 

El gato con botas

Esta historia cuenta la vida de un peculiar gato que portaba unas botas y era muy noble con su amo. Con este cuento será mucho más fácil. que los niños aprendan sobre la nobleza; un valor que es de suma importancia hoy en día.

La princesa encantada

Este bonito cuento le encantará a las niñas en especial a las que les gusta este mundo sobre princesas que llena de emoción a las pequeñas.

La sirenita 

Ariel es la protagonista de esta historia que vive en el fondo del océano, te cautivará con su interesante historia y sus aventuras con sus amigos del mar y los humanos.

La cenicienta

Cuenta la historia de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar, pero ellas le hacen la vida difícil después de la muerte de su padre.

Hansel y Gretel

Un cuento que sin duda tienes que contarle a tus pequeños, esta llena de aventuras, acción y amor familiar.

Bambi 

A pesar de tener momentos tristes, deja una enseñanza para los pequeños, el ser responsables, independientes y apoyarse con los amigos.

Blancanieves y los siete enanos 

Una historia tradicional que no puede faltar en tu hogar, los niños quedarán cautivados con la linda historia de amor así como también su amistad con los enanitos.

La liebre y la tortuga

Una historia sobre la importancia de la perseverancia y el esfuerzo es ideal para los pequeños.

Hada de noche 

El sueño de cualquier pequeño es conocer un hada; este cuento se lo tienes que contar a tus chiquitos.

El carrete mágico

Un cuento que les dejará a tus hijos una moraleja muy importante; el apreciar lo que tienen y disfrutar cada etapa de su vida.

Alicia en el país de las maravillas

Tus hijos se sumergirán en el increíble mundo de Alicia y sus personajes fantásticos llenos de sorpresas.

 

El libro de la selva

Perfecto para todos los niños que aman los animales y aventuras.

Robin Hood

 Una historia llena de aventuras para tus pequeños con moralejas que dejaran muchas enseñanzas. 

La bella y la bestia

Para las pequeñas de la casa, esta historia cuenta la vida de una bella joven y un hombre con apariencia de bestia, dando como enseñanza que la imagen exterior no es lo más importante.



Espero te hayan sido útiles estos fabulosos y divertidos cuentos con enseñanzas para tus pequeños, verás que les encantarán.

¡Nos vemos en la próxima, hasta luego!  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sabías qué? abandono cuentos infantiles ...

10 cuentos infantiles sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos

Existen muchos cuentos infantiles que todos conocemos o hemos leído en alguna ocasión. Hablan sobre princesas, caballeros, animales, granjas, bosque encantados, reinos lejanos… A mí me gustaría mostrarte una lista de 10 cuentos infantiles muy especiales para mí. Cuentos o historias sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos. Hablan sobre la empatía, el respeto y los derech ...

general educación educación emocional para niños ...

Cuentos dulces para antes de dormir

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...

general recetas actividades con niños ...

Bizochos y cuentos infantiles

Creo que ya sabéis que en casa nos gusta bastante la repostería. Y también nos gusta mucho leer. Sara tiene un montón de cuentos, siempre leemos uno antes de la siesta y otro antes de dormir. Y por las tardes, se divierte cogiendo los cuentos y "leyéndolos" ella misma. Está para comérsela? Siempre que terminamos, ella misma dice "colorín colorado?" En esta entrada os hablé de B ...

general animales cuentos ...

Cuentos con historias reales que te tocaran el corazón

cuentos con historias reales que te tocaran el corazón.

Cada vez nuestras actualizaciones tardan más en llegar...pero no creais que pensamos dejar ésto de lado! NO NO NOOO!!! Si hace unos meses os presentábamos una entrada con 5 cuentos para soñar...hy os traemos 5 cuentos para no perder la ilusión y la esperanza. Cuentos que explican historias de personitas ( y animales, en el último caso), luchadores y que merecen todo el apoyo del mundo. En especial ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf cuentos ...

10 cuentos Waldorf para el verano que debes conocer

¡Ya está aquí nuestra selección de cuentos Waldorf para la temporada de verano!  Después del éxito arrollador de los cuentos Waldorf de primavera y puesto que ayer celebramos el solsticio, ha llegado el momento de renovar las lecturas en casa y acompañar a los pequeños con algunos libros y cuentos que les permitan vivenciar esta época más expansiva, más hacia afuera, que es el verano. El verano ad ...

consejos educación psicología infantil

9 Beneficios de leer cuentos a nuestros hijos

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

general libros infantiles

5 CUENTOS INFANTILES……IMPACTANTES

La literatura infantil está plagada de cuentos de hadas, princesas, monstruos, superheroes, villanos…. Pero ¿puedes encontrar libros infantiles con temas escabrosos?. Pues efectivamente. Ayer por la tarde decidimos acercarnos a la biblioteca infantil de nuestro barrio a leer un rato. ¿ Y que pudimos ver? Cuentos infantiles que NOS HAN DEJADO DE PIEDRA. @Trucosdemamás Comenzamos con un libro ...

decoración de salas interior

20 Ideas Únicas De Decoración Para Salón De Preescolar

Toda área educativa y recreativa también debería tener una buena decoración, de esta forma creamos un especio armónico, en donde tanto niños como adultos comparten ideas y se expresan de forma más efectiva, esta vez nos referimos a la decoración para salones de preescolar, un ambiente en donde la inocencia reina y la creatividad es el pan de cada día. Normalmente todo punto de decoración de un pre ...

Libros mágicos cuentos infantiles educar en valores ...

6 cuentos excepcionales que van a desaparecer

En esta casa somos amantes de los libros, y como te puedes imaginar en los últimos años los libros infantiles han cobrado especial protagonismo en nuestra biblioteca, por lo que siempre estamos atentos a buscar nuevos cuentos mágicos con los que abastecerla. Nos encantan los cuentos al estilo Waldorf, pero sobre todo aquellos que nos inviten a mirar lo cotidiano con nuevos ojos y nos ofrezcan una ...

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

Cuentos infantiles ilustrados [descarga en PDF gratuita]

¿Estás buscando cuentos para leer con tus hijos? ¿Crees que los cuentos tradicionales no siempre responden a nuestra actual escala de valores? ¿Te gustaría encontrar cuentos que les gusten y que merezcan la pena? Echa un vistazo a esta selección, puedes descargar cada cuento en PDF de forma gratuita y segura en http://www.invertirenfamilia.com/cuentos-infantiles-que-merecen-la-pena/