Diana Muñoz Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

20 cuentos infantiles que harán felices a tus hijos



Inculcar el habito de la lectura a los hijos desde pequeños es esencial para acostumbrarlos a estudiar y mantenerse concentrados por cierto periodo de tiempo.

Para comenzar con esto, es bueno que empiecen con los libros adecuados y los cuentos infantiles ¡son la opción perfecta! Por eso, en el post de hoy te damos 20 cuentos infantiles con los que tus hijos se divertirán y estarán súper entretenidos, ¡toma nota!
 


Patito feo

Este cuento se trata de un patito que se ve diferente a los demás y por esta razón es un poco rechazado y dejado de lado. Pero no por eso es una historia triste, ya que al final encuentra compañeros que lo aceptan y quieren tal como es.


 

Caperucita Roja

Una historia sobre la importancia de no confiar en extraños y la unión familiar. Caperucita Roja quiere mucho a su abuelita y un día su madre le pide llevarle a su casa una cesta con la merienda porque se encontraba enferma. Estando en el bosque se encuentra con un lobo que le saca información y engaña a la niña para llegar antes a su destino.


 

Pinocho

La historia trata sobre un muñeco de madera cuyo sueño era convertirse en un niño de verdad, para cumplirlo se lanza a vivir una gran aventura llena de sobresaltos que le permitirá descubrir lo verdaderamente importante en la vida. A medida que el cuento avanza la persistencia, el amor, la racionalidad y el sentido de la responsabilidad van cobrando vida. Sin duda, es una historia que hará reflexionar a los más pequeños de casa sobre el valor de la sinceridad.

Rapunzel

Rapunzel  fue criada por una bruja en una alta torre apartada de todos, con el paso de los años fue creciendo y con ella una larga cabellera que lanzaba desde la torre para que la bruja subiera. Sin embargo en una ocasión un príncipe que pasaba por ahí le oyó tocar la lira, logró subir hasta la torre y posteriormente se enamoraron y planearon escapar. Es una entrenada historia que a tus hijos les encantará.

Pulgarcito 

Una conmovedora historia de una pareja que no podían tener hijos y de pronto un milagro surgió y nació un niño muy pero muy pequeño.

Los tres cerditos 

Este cuento trata de tres cerditos que eran hermanos y vivían en lo más profundo del bosque, siempre habían vivido felices y sin preocupaciones en aquel lugar pero ahora se encontraban temerosos de un lobo que merodeaba la zona. Descubre que pasa a lo largo de esta historia leyendo este cuento con tus hijos. 

El gato con botas

Esta historia cuenta la vida de un peculiar gato que portaba unas botas y era muy noble con su amo. Con este cuento será mucho más fácil. que los niños aprendan sobre la nobleza; un valor que es de suma importancia hoy en día.

La princesa encantada

Este bonito cuento le encantará a las niñas en especial a las que les gusta este mundo sobre princesas que llena de emoción a las pequeñas.

La sirenita 

Ariel es la protagonista de esta historia que vive en el fondo del océano, te cautivará con su interesante historia y sus aventuras con sus amigos del mar y los humanos.

La cenicienta

Cuenta la historia de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar, pero ellas le hacen la vida difícil después de la muerte de su padre.

Hansel y Gretel

Un cuento que sin duda tienes que contarle a tus pequeños, esta llena de aventuras, acción y amor familiar.

Bambi 

A pesar de tener momentos tristes, deja una enseñanza para los pequeños, el ser responsables, independientes y apoyarse con los amigos.

Blancanieves y los siete enanos 

Una historia tradicional que no puede faltar en tu hogar, los niños quedarán cautivados con la linda historia de amor así como también su amistad con los enanitos.

La liebre y la tortuga

Una historia sobre la importancia de la perseverancia y el esfuerzo es ideal para los pequeños.

Hada de noche 

El sueño de cualquier pequeño es conocer un hada; este cuento se lo tienes que contar a tus chiquitos.

El carrete mágico

Un cuento que les dejará a tus hijos una moraleja muy importante; el apreciar lo que tienen y disfrutar cada etapa de su vida.

Alicia en el país de las maravillas

Tus hijos se sumergirán en el increíble mundo de Alicia y sus personajes fantásticos llenos de sorpresas.

 

El libro de la selva

Perfecto para todos los niños que aman los animales y aventuras.

Robin Hood

 Una historia llena de aventuras para tus pequeños con moralejas que dejaran muchas enseñanzas. 

La bella y la bestia

Para las pequeñas de la casa, esta historia cuenta la vida de una bella joven y un hombre con apariencia de bestia, dando como enseñanza que la imagen exterior no es lo más importante.



Espero te hayan sido útiles estos fabulosos y divertidos cuentos con enseñanzas para tus pequeños, verás que les encantarán.

¡Nos vemos en la próxima, hasta luego!  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

6 consejos para que tus hijos se sumerjan en la aventura de la lectura

Cómo introducir el gusanillo de la lectura es más importante que el cuándo. Para los responsables de uno de los libros infantiles más exitosos, Lost My Name, todo está en la creatividad, fantasía e ilustración. Hoy os presentamos 6 consejos para que tus hijos se sumerjan en la aventura de la lectura de la mano de Lost My Name. Inmersos en la semana del Día del Libro muchos adultos inculcan el há ...

cuidado de la naturaleza profesores compresión lectora ...

7 Libros infantiles para fomentar el cuidado de la naturaleza

Si te interesa inculcar en tus peques el cuidado por la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el buen hábito de la lectura, por aquí te tenemos excelentes opciones para ti. Ya seas un padre de familia o un profesor, estos títulos te ayudarán no sólo a entretener a los niños sino también a evaluar la comprensión lectora y observadora de los pequeños a través de las actividades artísticas, de expres ...

desarrollo comprension libros ...

Los mejores cuentos infantiles

Les presentamos los que creemos, son cuentos imprescindibles a tener en nuestras bibliotecas, ya sea en casa para nuestros hijos, o en el colegio para nuestros alumnos. El amor por la lectura es un hábito que debe iniciarse desde edades tempranas. Podemos comenzar con el cuento para irse a dormir, e ir introduciendo poco a poco la lectura en la vida de nuestros hijos, por ejemplo, regalándoles li ...

consejos educación psicología infantil

9 Beneficios de leer cuentos a nuestros hijos

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

general educación educación emocional para niños ...

Cuentos dulces para antes de dormir

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...

5 libros infantiles que ayudarán a tus hijos a amar la lectura

Fomentar el hábito de la lectura en nuestros niños es una labor que debemos empezar desde que son pequeñitos, y aprovechando que Amazon tiene una promoción de 3x2 en libros durante Hot Sale buscamos algunas recomendaciones que tus pequeños amarán (y que de pasada sirven para tener algunas conversaciones importantes con ellos).   Encuentra las condiciones de esta oferta aquí.   1. La historia de B ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf cuentos ...

10 cuentos Waldorf para el verano que debes conocer

¡Ya está aquí nuestra selección de cuentos Waldorf para la temporada de verano!  Después del éxito arrollador de los cuentos Waldorf de primavera y puesto que ayer celebramos el solsticio, ha llegado el momento de renovar las lecturas en casa y acompañar a los pequeños con algunos libros y cuentos que les permitan vivenciar esta época más expansiva, más hacia afuera, que es el verano. El verano ad ...

Inglés Recursos abecedario ...

22 Cuentos para aprender inglés

photo credit: The Library 7 via photopin (license) Por raro que te pueda parecer, algunos lectores os llegáis a convertir casi en amigos. Con algunos de vosotros me intercambio correos de forma habitual. Me contáis vuestras inquietudes como padres y como profesores, me solicitáis recursos e inspiráis muchos de los artículos que, semana tras semana, escribo. El post de hoy, es uno de esos artículos ...

general planes con niños cuentos

SEIS CONSEJOS PARA LEER CON TUS HIJOS

Con motivo de la celebración del día del libro, el pasado 23  de abril, Madresfera y Penguin Random House Grupo Editorial, organizaron un taller de cuentacuentos cuya protagonista fue la famosa cerdita Peppa Pig y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con él se pretendía acercar a los más pequeños al hábito de la lectura con uno de los personajes más emblemáticos del mundo infant ...

camas con dosel camas con dosel para niñas camas infantiles ...

20 camas con dosel de ensueño para tus hijos

La decoración del cuarto de tus hijos va cambiando conforme crecen y las niñas a cierta edad tienen el gusto por la fantasía, princesas y lo romántico. Si quieres transformar la habitaciones de tus hijas con un diseño de cuento de hadas una cama con dosel es la opción indicada. Es por eso que en esta ocasión te traigo ideas de inspiración de cuartos para niñas. ¡Te encantarán! Tonos delicados y ...