2019 tiene 14 días festivos ¿Podremos hacer puentes?

El 2019 arranca con un calendario laboral que nos regala 14 días festivos. 8 de ellos son nacionales, 4 autonómicos y 2 locales. Y ¿posibilidad de hacer puentes?

Lo mejor para empezar a trabajar con fuerza, es saber cuándo tenemos los próximos festivos. Echa cuentas y déjate días de vacaciones, para que te construyas tus propios puentes. ¿Cómo viene el calendario laboral en 2019? Sigue leyendo este artículo de Padres y Madres de Hoy.



Cuatro puentes seguros

Comencemos por las buenas noticias, y es que Reyes al igual que la Inmaculada al caer en domingo pasan a ser festivos el lunes. Otras dos alegrías nos las llevaremos con el Día de Constitución y el Día de todos los Santos, que caerán en viernes.



El puente de Semana Santa se hace esperar


Pues este año un poquito más tarde que el pasado. Tendremos que esperar a la tercera semana de abril. Luego dependiendo de la comunidad ya sabéis si tenéis el lunes festivo o el jueves.



Día de los trabajadores

¡Qué mala suerte! Cae en un día de la semana casi imposible para plantearse cualquier escapada, miércoles, aunque si vives en Madrid, el 2 de mayo es el Día de la Comunidad, entonces si podrás hacer puente y casi un acueducto.



En agosto posibilidad de puente 

La Asunción de la Virgen, que se celebra el 15 de agosto, cae en jueves. Guárdate un día para escaparte, que a mitad de mes y con las temperaturas que nos esperan, ¡lo vas a necesitar!



Festividad del Pilar o día de la Hispanidad, un puente imposible

Una posibilidad de descansar, fundamentalmente para el sector del comercio, que descansen festivos y domingos. Aunque la verdad es que en las grandes ciudades, es difícil encontrar los grandes centros comerciales cerrados, sea el día que sea.

En Navidad Papá Noel no trae puentes


Justo en estas fechas que todos viajamos para ver a la familia, se va a complicar un poco más este año. Tenemos Nochebuena y Nochevieja en martes, por mucho que Navidad y Año Nuevo sea festivo, cae en miércoles, ¡día de la semana maldito para hacer puentes!

Pues esto es todo amigos, en cuanto a los festivos nacionales. No perdáis la esperanza ya que todavía tienes que añadir 4 festivos de tu comunidad autónoma y otros 2 festivos que serán locales.

8 días libres en todo el país

Deberán celebrarse en todo el territorio nacional y son:

1 de enero, Año Nuevo (martes)

19 de abril, Viernes Santo (viernes)

1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles)

15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves)

12 de octubre, Día de la Hispanidad (sábado)

1 de noviembre, Día de Todos los Santos (viernes)

6 de diciembre, Día de la Constitución (viernes)

25 de diciembre, Navidad (miércoles)

Redacción: GBM

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Compras en Internet – Cuidado

Educar con disciplina y amor

¿Tus hijos tienen adicción a los videojuegos?

Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hace unas semanas hicimos una de esas cosas que tanto nos gusta, una escapada familiar de dos días y una noche para visitar la preciosa ciudad de Córdoba con los niños. Las "escapadas" es lo que se conoce como realizar un viaje corto en el tiempo, aprovechando fines de semana, festivos o puentes, normalmente a un lugar relativamente cercano a donde vives, para desconectar de la rutina y ...