Probablemente, el dinero y las ideas son algunas de las fuentes que suelen escasear o bien abundar (por ahorro) pero falta iniciativa o decisión para llevarlo a cabo.
El primer consejo es pintar tu casa.
Muchas veces pintar TODA la casa es un gran trabajo, así que lo que recomendamos es que lo haga por partes, y que vayas intercalando técnicas, pues eso creará espacios para que tu casa sea una parte más de ti.
Para iniciarse, recomendamos trabajar, primeramente, en el dormitorio y el salón, pues son los centros neurálgicos de tu hogar.
Recuerda elegir los colores que te hablan y tu personalidad. Haz de su hogar un lugar que refleje quién eres tú. ¡Deja que sea tuyo! Si eres una persona madrugadora, elige colores brillantes o colores más sutiles si eres un ave nocturna. Esto jugará en su beneficio y estado de ánimo.
Otra de las opciones que puedes utilizar si no quieres todas las zonas con pintura, es la colocación de papel pared, estos son papeles pintados que dan otro toque distinto y que con la pintura no se consigue ciertos efectos.
El segundo consejo es encontrar y comprar una cama.
Escoge una cama cómoda y grande, y sobre todo que se ajuste a las necesidades de tu descanso. Eso es lo primordial.
Pero también hay que ver cómo puede encajar con el estilo de tu dormitorio. Recomendamos encontrar un somier que se adapte a ti y a su estilo. Durará por muchos años. Definitivamente, te encantará porque 1/3 de tu día lo pasarás en tu habitación, así que evita elegir algo que no va contigo.
En tercer lugar: el sofá
Conseguir un sofá es uno de tus objetivos. La sala de estar será el centro de reunión para familiares y amigos, por lo que definitivamente desea un lugar donde sentarse.
Dado que el sofá es el elemento principal de los muebles en cualquier sala de estar, querrás uno que combine con tu estilo y personalidad. Además, asegúrate de que sea cómodo y de que te encanta.
Y por último, otros elementos
No hay que despilfarrar eso lo sabemos, pero si te sobra dinerillo de lo que te hemos comentado, ves visitando tienda por tienda para encontrar el resto del mobiliario y de los elementos de decoración que van con el estilo de tu primera casa, eso sí, no seas impaciente ¡No tienes prisa!
No te preocupes por todas las otras cosas que puedes hacer, pueden venir más tarde. No necesita renovar y volver a hacer completamente su primera casa.
¡Diviértete con tu nuevo hogar y diviértete con tu decoración!