La mayoría de las madres nos preocupamos porque nuestros pequeños hacen rechazo a ciertos alimentos o simplemente comen mal. Quisiéramos que se alimentaran correctamente y que comieran todo lo que les hace falta para su buen crecimiento, pero no siempre es así, la mayoría de los niños prefieren comer golosinas y hacen a un lado los alimentos fundamentales. No te desanimes en este artículo te brindo algunas técnicas para que tu niño se alimente mejor.
Debemos comer al menos una vez por semana en familia, todos reunidos. De esta forma el bebé imitará tus hábitos alimenticios y tus buenas costumbres a la hora de cenar.
Evitar llevar a la mesa cosas que puedan distraer la atención del niño, como teléfonos, Tablet o cualquier otra cosa que lo desvirtúe de su cena.
Si el niño prueba algún alimento nuevo, debemos alabarlo para que se sienta motivado y decida probar otras cosas de las que están servidas.
Mientras estamos en la mesa no debemos recalcarle al bebé la importancia de comer, sino que más bien podemos tocar algún tema que lo haga sentirse alegre, hacer de la cena un momento placentero para el niño.
A medida que nuestro niño o niña vaya creciendo debemos hacerlo partícipe de la cena, es decir pedirles que nos ayuden a preparar las ensaladas o pedirle alguna idea de cómo quiere comer cierto alimento.
Por último y muy importante debemos ser pacientes y tener en cuenta que los hábitos alimenticios no se adquieren de un día para el otro, debemos darle tiempo al niño para lograrlo.
Espero que este pequeño artículo te haya gustado, por favor compártelo con tus amigos y no olvides darle like.