Por otro lado, nuestra rutina se ve alterada. Las tareas del hogar, el trabajo, dormir… se ven afectadas por la adaptación del recién nacido que no entiende de horarios. Todos estos factores acumulan aún más cansancio a los padres y aún más cuando nuestro bebé no duerme bien por las noches.
De echo debéis tener en cuenta que es completamente normal y saludable que los recién nacidos se despierten varias veces por la noche para alimentarse, sin dejar mucho tiempo entre toma y toma.
Cada bebé es diferente y tiene sus necesidades, y no podemos hacer milagros para que se duerma, lo que sí que podemos hacer es seguir estos consejos que ayudarán a tu bebé a dormir plácidamente.
Consejos para que tu bebé duerma bien por las noches
Dormir en la misma habitación
Dormir al lado de nuestro bebé nos permitirá estar atentos al llanto del bebé que nos indica que tiene hambre o hay que cambiarle el pañal. Tenerlo todo a mano, nos ahorrará tiempo y no hará falta estar despiertos más tiempo del necesario, evitando desvelarnos.
Dormir en la misma habitación que tu bebé te servirá también para prevenir la muerte súbita…
Click To Tweet
Atender siempre al llanto
Todo recién nacido necesita sentirse protegido y sentir a sus padres cerca. Debemos atender siempre el llanto del bebé. Si llora es porque tiene alguna necesidad y puede necesitar que lo calmemos, que lo alimentemos, que tenga dolor, etc… Atendiéndolo se calmará y se dormirá antes. Lo que no hay que hacer nunca es dejar que llore ya que con esto sólo conseguiremos aumentar su nerviosismo y el nuestro.
Alimenta a tu bebé sin horarios
Le des el pecho o el biberón, hazlo siempre cuando tu bebé te lo pida, sin horarios establecidos y sin espaciar demasiado las tomas, ni alargarlas. De esta manera el bebé no llegará a la noche con hambre. Aquí, debemos tener en cuenta que un recién nacido necesita alimentarse cada pocas horas y por lo tanto es normal que se despierte durante la noche.
Dormir con tu bebé le hará sentir como cuando estaba en el vientre materno y favorecerá un…
Click To Tweet
Ambiente relajado
Intenta crear en la habitación un ambiente relajado. Luz suave, música relajante… Incluso puedes hacerle un masaje relajante antes de ir a dormir, mecerlo suavemente en tu regazo o cantarle una nana. De esta manera el bebé se calmará y caerá rendido en un plácido sueño.
El baño del bebé
En el caso de que a tu pequeño le gusta el baño, aprovéchalo. Deja el baño para antes de acostarlo, un baño relajante antes de ir a dormir favorecerá que tu bebé se relaje y duerma profundamente.
.