A esas alturas estamos agotados y nos preguntamos "¿Cómo hacemos para que nuestro bebé duerma? "Mi bebé no puede dormir!" decimos a través de los ojos rojos y llorosos cansados. Bueno, lo mejor es respirar hondo y tranquilizarse. Aquí vamos a ver algunos consejos que nos pueden venir muy bien.
Cambio de enfoque
En primer lugar vamos a intentar comprender porque a nuestro bebé le cuesta conciliar el sueño. Para eso vamos a seguir los consejos que podemos encontrar si sigues leyendo el artículos
En segundo lugar, vamos a mirar unos pocos productos en el mercado que van a ayudar a que su bebé duerma más pacífica y profundamente. Todos vienen muy recomendados por otros padres que pueden dar fe del hecho de que realmente funcionan.
Comprender los patrones del sueño del bebé y evitar el exceso de cansancio
Es importante contar con el factor cansancio en los bebés ya que con mucho les puede costar dormir. Los bebés sólo pueden permanecer despiertos de forma feliz por períodos cortos de tiempo. Un recién nacido joven (hasta seis semanas de edad), sólo puede ser capaz de permanecer despierto contento por 20 - 30 minutos, así que si has alimentado y cambiado a tu bebé ya está listo para dormir en una media hora.
A medida que el bebé crece el tiempo que está despierto aumentará, pero incluso a los 3 meses de edad normalmente sólo puede permanecer despierto durante una hora más o menos. Sabiendo esto acerca de los patrones de sueño del bebé realmente te ayudará saber lo que necesita tu bebé cuando comienza a sentirse un poco irritable.
Una vez que su bebé está alimentado y ha tenido un cambio de pañal, debemos jugar un poco con ellos y luego prepararlos para el sueño. Podemos ponerlo en una hamaca o tumbona infantil para que le ayude a coger el sueño.
Atrapa los primeros signos de cansancio en su bebé le resultará mucho más fácil conciliar el sueño y dormirán durante más tiempos Las buenas siestas en el día ayudarán a asegurar una buena noche de sueño.
Otro aspecto de los patrones de sueño del bebé a tener en cuenta es que el ciclo de sueño dura alrededor de 45 minutos. Si su bebé no sabe cómo volver a dormir por su cuenta a menudo se despertará a pesar de que no han dormido lo suficiente. Si esto sucede únicamente intenta mantenerlo en la cuna o acarícialo hasta que se duerma.
Relajación
Es difícil para nosotros como adultos a imaginar lo que debe ser para un nuevo bebé y cómo perciben el mundo. Para ellos todo es nuevo y todo es estimulante. Con sólo mirar alrededor de la habitación ya es estimulante! Existen muchos colores, formas, objetos, personas, sonidos…
Cuando más estimulados/excitados se encuentren los bebés, más les costará dormir. Así que hay evitar el exceso de estimulación, realmente es uno de los mejores consejos para ayudar a su bebé disfrutar de un sueño tranquilo. Cuando nuestro bebé está empezando a estar irritado, a menudo llegamos con un juguete para divertirlo pero confundimos sus señales de estar cansado con señales de aburrimiento. Si hacemos esto, lo que conseguimos con un bebé muy estimulada en que realmente no pueden dormir. Su sistema nervioso se va a estar lleno de energía en vez de estar relajado y que va a tomar más tiempo para dormirse.
Como calmar a tu bebé
Este aspecto de conseguir que un bebé duerma tanto a través de la noche o en horas de la siesta se relaciona con el aspecto sobre-estimulación del que hablamos anteriormente. Los bebés, al igual que los adultos, no pueden dormir sin un período para conciliar el sueño poco a poco. Este es un buen momento para apagar la televisión o la música o ir a otra habitación que es más tranquilo y tener un tiempo de asentarse durante 10 o 15 minutos. Abrace a su bebé en una manta y si quieres hablar o cantar a su bebé, hazlo en silencio. Hazle saber que es hora de relajarse y desconectar.
Algunos bebés les gusta la oscuridad para dormir, ya que bloquea todas las cosas estimulantes que les rodean. Si es así es importante bajar de las cortinas. Toma este tiempo para calmar a tu bebé, realmente les ayudará a establecer el sueño y a a conseguir una buena rutina de tiempo. Asegúrese de que está muy relajado y verás como es muy sencillo que tu bebé duerma apaciblemente toda la noche.
Aunque ya lo hemos hablado antes, también es interesante que tengan un elemento de puericultura que les ayudará a relajarse. Se trata de la hamaca para niños y podemos encontrar muchos modelos en babyplus.es a los mejores precios del mercado y siempre con los mejores accesorios: Música, sonido, luces, vibración y mucho más.