Seguramente estas ansiando que tu bebé duerma toda la noche, o la mayor cantidad de horas posibles. Muchas son las creencias erróneas sobre el sueño del bebé. A continuación te desvelaremos alguna de ellas.
Creencias erróneas sobre el sueño del bebé
Los bebés no necesitan tener un horario de sueño
Esta es una de las tantas creencias erróneas sobre el sueño del bebé. Los recién nacidos deben tener un horario regular de sueño nocturno, y también un horario regular de siesta. La rutina de sueño crea hábitos, esta logrará que tu bebé pueda dormir sin problemas toda la noche cuando sea mayor.
Los bebés pueden dormir toda la noche de corrido
Ojala esto fuera cierto, pero no, esta es otra de las creencias erróneas sobre el sueño del bebé. El bebé al igual que los adultos se despierta entre cuatro y cinco veces por la noche. La diferencia es que los bebés no saben cómo volver a dormirse.
Si das alimentos sólidos a tu bebé antes de los seis meses, dormirá toda la noche
Esta es otra de las arraigadas creencias erróneas sobre el sueño del bebé. No es una muy buena recomendación que des alimento sólido a tu bebé antes de tiempo. Las funciones digestivas del bebé no están preparadas para recibir sólidos antes de los seis meses. Si lo haces, tu bebé puede desarrollar alergias alimentarias.
Tu bebé no duerme por la noche porque duerme siesta
No, no y nooo. A los bebés que están muy cansados por la noche, les cuesta mucho más conciliar el sueño. Ese cansancio les hace segregar una forma de adrenalina denominada cortisol. Lo que hace que los niños duerman mucho menos y peor. Lo que sí se puede hacer es reducir la siesta, y que en lugar de que duerman dos duerman una sola.
Algunos niños nunca llegan a tener un buen
Todos los niños pueden APRENDER a dormir bien. Lo importante es que seas muy disciplinado con ellos, y hacerlos respetar a raja tabla sus horarios de sueño. Al ser respetuoso de sus hábitos crearan una rutina de sueño que lo hará descansar muy bien siempre.
Related posts:
Crear hábitos de sueño al bebé