Características principales y lo que debes saber sobre el sueño de un bebé

 Su bebé necesita mucho más horas de sueño que usted. Durante un período de 24 horas, el recién nacido promedio duerme durante 16 horas. Incluso a los tres meses, su bebé tendrá que dormir durante unas 15 horas en el transcurso de 24 horas.
 



Su bebé no tendrá todo su sueño en un largo tramo, incluso por la noche. Al principio, ella tendrá que despertar para alimentarse. Desde cuando está recién nacido cuando tenga tres meses, su bebé va a dormir en los ciclos de sueño y vigilia durante el día, con crisis prolongadas en la noche.
 
La duración de estos ciclos de sueño depende de su bebé. El probablemente va a dormir para los bloques de alrededor de dos horas en el día, ya cuatro horas a seis horas por la noche. Algunos bebés duermen toda la noche en cuestión de semanas, mientras que otros toman un año o más para lograrlo. A medida que su bebé crece, él se despierta poco a poco para los hechizos más largos.
 

¿Qué sucede con el sueño de mi bebé?

 
Al igual que usted, su bebé pasa por ciclos de tipos de sueño, de la somnolencia al sueño ligero, entonces el sueño profundo seguido de sueño del sueño (REM). Volverá de nuevo a través de un sueño profundo y sueño ligero a la superficie, antes de bajar de nuevo.
 
Entre el sueño ligero y sueño profundo es una etapa llamada sueño tranquilo (NREM), durante el cual los sueños pueden también ocurren. En niños mayores pesadillas y sonambulismo suele ocurrir en el sueño tranquilo. Ciclo de sueño de su bebé recién nacido oscila entre 50 minutos y una hora de duración.
 

¿Mi bebé sueña mucho?

 
Su bebé tiene más sueños que tú. Se cree que los bebés prematuros pasan alrededor del 80 por ciento de su sueño en el sueño REM. Al término, hasta el 50 por ciento del sueño de un bebé es REM.
 
El sueño adulto sólo ocupa el 20 por ciento de nuestro sueño total. Así, mientras que sueñas para entre una y dos horas por la noche, su bebé recién nacido sueña hasta ocho horas.
 
En el sueño tranquilo, su bebé respira profunda y regularmente, a veces con un gran suspiro. Él va a permanecer inmóvil, pero puede mover los brazos o las piernas y hacer pequeños movimientos de succión con la boca, o de repente darle un nuevo comienzo. Estos movimientos repentinos de todo el cuerpo se llaman sobresaltos hipnagógicas, y son perfectamente normales.
 

¿Cómo puedo gestionar las siestas de mi bebé?

 
Entre tres meses y un año, su bebé dormirá gradualmente más durante la noche y menos durante el día. A los tres meses que probablemente va a dormir el doble de tiempo en la noche como lo hace durante el día. Las siestas durante el día se convertirán gradualmente en un poco más y menos frecuente por seis meses.
 
La gestión de las siestas de su bebé es clave para el desarrollo de buenos hábitos de sueño. Si su bebé tiene una siesta tarde en el día que puede interferir con su siguiente noche de sueño.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: