El sueño del bebé y la mejor ropa de cuna y cama para otoño-invierno

Tanto por su desarrollo físico, neurológico y emocional, es importante velar por el sueño de nuestros hijos desde el primer momento. Intentar llevar unas rutinas y preparar la habitación en la que va a dormir para que se sienta lo más cómodo posible, ayudan a lograr ese sueño reparador que los bebés necesitan

Cuando eres madre primeriza todo te preocupa y todo te da miedo. No es que luego no te lo vaya a dar, pero adquieres ciertas tablas y experiencia que hacen que sepas manejar las diferentes etapas de los niños, de otra manera.

Cuando mi hijo mayor nació, recuerdo que estaba muy preocupada por el tema del sueño. Había leído sobre la importancia de este desde el inicio de su vida y sobre las consecuencias que podía tener el que no tuviera una buena higiene del sueño.

Por la calle siempre me encontraba con madres que tenían hijos de la misma edad que me decían que sus hijos dormían del tirón toda la noche, hasta 10 y 12 horas. Y yo me sentía fatal: mi hijo se despertaba cada dos o tres horas por las noches y se pasaba entre 20 y 30 minutos al pecho. Alguna vez, incluso nos quedábamos dormidos los dos.

En una de las revisiones al pediatra le comenté esta situación que tanto me atormentaba y muy serio me dijo: “Salvo casos muy, pero que muy excepcionales, es imposible que un bebé recién nacido duerma del tirón toda la noche, porque necesitan alimentarse. La que te diga eso, probablemente te esté mintiendo. Tu bebé se está desarrollando tal y como debe. Estate tranquila”.

Y, la verdad, dejé de sentirme mal y seguí aplicando los consejos que tanto el pediatra como los libros me decían. Y, sobre todo, hice caso a mi instinto maternal. Hoy, casi 8 años después y un segundo hijo de 4 años, me doy cuenta de que no tenía que haberme obsesionado con ese tema, pero lo hice. Y, como yo, muchas madres primerizas.

Así que si este es tu caso, hoy vengo a hablarte de la importancia del sueño en los bebés, de algunas rutinas que conviene llevar a cabo y también de las mejores ropitas de cuna para que tu peque duerme a gusto y calentito, este otoño-invierno.

La importancia del sueño en el bebé

Aseguran los pediatras que una de las mejores formas para que los niños duerman las horas que necesitan y, por tanto, beneficiarse de ello, son las rutinas. Rutinas desde sus primeros días de vida.

¿Cuánto duerme un bebé? Esa suele ser la eterna pregunta y una de las que más preocupa. Así que vamos con lo que dicen los pediatras:

Recién nacidos: entre 16 y 17 horas. Eso sí, repartidas a lo largo de todo el día.

A partir de los 3 meses: unas 15 horas y, al igual que en el caso anterior, repartidas durante todo el día.

A partir del año: cuando necesitan unas 13 o 14 horas

De 1 a 3 años: unas 11 – 12 horas.
Crear ambientes que propicien la inducción al sueño, como pueden ser los ambientes tranquilos, con menos luz en caso de que sea muy de día y, sobre todo, hacer que duerman en su habitación o en una habitación independiente del salón de casa o de la cocina.

Además, es importante que entiendan que la habitación es un lugar para dormir y no para jugar (al menos, a priori). De esta manera, cuando vayan a la habitación a la hora de dormir, lo tendrán interiorizado.

Y, por supuesto, mímales lo que haga falta para que se tranquilicen y se duerman. Los niños, especialmente los bebés, necesitan tenernos y sentirnos cerca. No les vayamos a quitar ese placer.

Ropa de cuna y cama para bebés

Además de las rutinas, también es importante que los niños duerman en una habitación que se haya ventilado en algún momento del día, a ser posible por la mañana o si duermen largas siestas, pero también que estén bien arropados cuando hace frío, de manera que esto no les impida conciliar el sueño.

Por ejemplo, puedes decantarte por la comodidad de las fundas nórdicas. Solo tienes que estirarla para hacer la cuna o la cama y retirarla un poco para sacar al peque de ella. Se limpian y se ponen fácilmente y en verano o en épocas de más calor, puedes quitar el relleno para funda nórdica y que haga las funciones de sábanas.

En Deco&kids tenemos fundas nórdicas de estilos y dibujos muy diferentes. Desde algunas muy básicas y sencillas como la funda nórdica “Dot” ,de Oyoy, o la fundas nórdicas lisas de Studio Feder.

En caso de que te gusten los animales o tu peque vaya dejando claros sus gustos por el mundo animal (por lo general, hasta los 3-4 años les encantan) siempre puedes optar por fundas que los tengan presentes, como el modelo Kanin, de Miniwilla, o la Dinomix, de Liewood, entre otras.

Por supuesto, también puedes optar por las mantas, tanto las más gorditas, como las de verano. En este caso puedes combinarlas con las sábanas y bajeras.

Puedes ver todos los modelos de ropa de cuna y cama que tenemos en nuestra tienda, pinchando aquí, donde también encontrarás protectores de cuna, perfectos para los primeros meses de vida de tu peque y que no se haga daño en la cuna.

¿Tienes más dudas? ¿Necesitas que te echemos una mano o te aconsejemos con algún producto o estilo de decoración de habitaciones infantiles? ¡Escríbenos! Será un placer echarte una mano.

Fuente: este post proviene de Deco&Kids, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos