Transtorno del sueño, ¿es bueno que duerman solos?

Uno de los problemas que más os preocupan a los padres es el descanso de los bebes. Mientras algunos niños duermen plácidamente durante 8, 9 e incluso 10 horas por la noche, otros apenas llegan a las cinco horas seguidas. Esto conlleva que las noches sean una auténtica pesadilla, tanto para los padres como para los niños. 

                                     
Imagen 0


Ante el problema del descanso de los bebes, tendemos a quedarnos con nuestro pequeño prácticamente toda la noche para conseguir que descanse porque en cuanto nos movemos de su lado el llanto es continuo y constante. Sin embargo, esta no es la actitud correcta, debemos enseñar a nuestros hijos a que duerman ellos solos, sino nunca conseguiremos que el sueño sea adecuada.

Igual que los niños aprenden poco a poco a andar y a comer, también tienen que aprender a dormir. El fallo es que muchas veces pensamos que el descanso de los bebes tiene que ser netamente placentero, pero ni mucho menos es así. Debemos inculcar buenos hábitos en nuestros pequeños para que logren aprender a dormir bien por sí mismos. Acostarse a la misma hora todas las noches o contarles un cuento antes de dormir para aliviar tensiones, son trucos muy eficaces. Pero lo más importante es que ellos duerman solos, si acostumbramos a nuestros hijos a dormir con nosotros tendrán problemas de insomnio en un futuro.

Si queréis conocer cómo debemos enseñar a dormir a nuestros hijos, os dejo este vídeo donde el Doctor Gonzalo Pin nos da las claves para conseguir evitar los transtornos del sueño en bebés y niños.




Imagen: robscomputer/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: