Te dejamos algunos consejos para conseguir que tu bebé se duerma mejor y más rápido.
1 - Intenta tener la misma rutina cada día. Las mísmas actividades y más o menos el mismo horario. Aunque el orden es casi lo más importante, para que pueda prepararse mentalmente e irse relajando.
2 - Acostar al bebé más pronto. Si ves que llega muy cansado, que tiene sueño pero no se duerme, es posible que esté hiper cansado, si se pasa «la hora de dormir del bebé» se enfadará y llorará y será muy difícil dormirlo. Debéis detectar las señales tempranas de sueño de vuestro bebé.
3 - Espera un poco cuando el bebé se despierte durante la noche. Quédate cerca, y espera para ver si realmente se ha despertado. De este modo, en muchos casos podrá volverse a dormir solo.
4 - Usa un muñeco o objeto de apego para que lo asocie a la hora de descansar.
5 - ¡No abrigues en exceso al bebé! A veces es esto lo que hace que les cueste dormirse.
6 - Especialmente con los recién nacidos es muy útil imitar las condiciones del útero de mamá. La sensación de protección del contacto contigo, tu olor, y los sonidos. Muchas veces tu bebé dormirá plácidamente junto a tí, si haces colecho.
7 - Cuando mamá no pueda estar, o no te sientas cómoda durmiendo pegada a tu bebé, puedes utilizar un reproductor de ruido blanco.
8 - A veces el porteo puede ayudar, ya que relaja mucho al bebé. No serás la primera ni la última madre (o padre) que le toca ponerse a su bebé en el portabebé por la noche para ayudarle a regalajarse.
9 - Mantener la calma. Si tú estás nerviosa, el bebé lo nota. Y no va a dormir si siente "peligro". Relájate. Ponte música que te ayude o con el ruido blanco (a los mayores también nos ayuda). O delega en el otro progenitor.
10 - ¡Mucha paciencia! A veces es cuestión de probar a ver qué le funciona mejor a tu bebé. Y tener en mente, que todo pasará.
Puedes leer más detalles en nuestro blog en: Trucos para dormir a tu bebé.