Con un poco de conocimientos y algo de suerte, que tu bebé pase una noche completa de sueño puede ocurrir más pronto que tarde. A continuación, conocerás algunos consejos que te van a ayudar para que tu bebé duerma por las noches tranquilamente.
No despertar a su bebé para alimentarlo
Si el niño está demasiado dormido para comer mucho, unos pocos sorbos podrían ser suficientes para darles a todos una hora extra o dos de sueño. Pero si esta táctica provoca que su bebé se despierte más a menudo haga lo posible para darle una buena dosis durante su última comida antes de acostarse.
No estirar las alimentaciones
Mientras que los recién nacidos necesitan comer cada dos o tres horas más o menos, por el momento los bebés con tres o cuatro meses de edad podrías comenzar a estirar los tiempos entre las comidas.
Por la noche, la introducción de este concepto puede realizarse gradualmente añadiendo una media hora más o menos entre comidas todas las noches. Con un poco de suerte, podrás extender las comidas, hasta el punto de que su bebé duerma durante toda la noche.
No acortar comidas nocturnas
Otra forma de destetar a su bebé de un alimento de la noche es poner poco a poco un poco menos en su botella o pasar un par de minutos menos en cada pecho durante sus despertares nocturnos. Mantenga la disminución de la cantidad de leche o el tiempo de alimentación en el transcurso de una semana, así hasta que esté listo tu bebé a renunciar a esta comida.
Empezar a establecer una rutina antes de acostarse
No es demasiado pronto para empezar a contar cuentos y cantar canciones antes de acostarse. Una rutina de acostarse envía tu bebé la señal de que es el momento de quedarse dormido. Algunas estrategias harán dormir toda la noche a su bebe y las mismas incluyen un baño de agua caliente ya que es muy relajante e inductor del sueño, una historia, y los mimos.
No se apresure a darle de comer por la noche
Cuando tu pequeño se despierta llorando, espere antes de ofrecer el pecho o el biberón. Incluso podría dormirse de nuevo o entretenerse un rato. Si empieza a protestar en voz alta, trate de calmarlo con una canción tranquila o suave caricia primero. Cuanto antes le enseñas que despertares nocturnos no dará lugar a la alimentación, es más probable que va a dormir toda la noche.
No escatime en calorías durante el día
Su bebé tendrá así menos hambre por la noche y será capaz de dormir toda la noche si su estómago se llena durante el día. Trate de amamantarlo un poco más de tiempo durante esas comidas del día.
No realice cambios de pañal en mitad de la noche
Si realmente necesita para hacer frente a un pañal sucio en la noche, cambiarlo con las luces apagadas y sin hablar, con la menor interacción posible. De esa manera, su bebé no recibirá el mensaje de que es hora de despertar.
No mantenerlo tan cerca
Si su bebé está compartiendo su cama o su habitación, este podría ser un buen momento para considerar una separación amistosa. La misma cercanía podría hacerlo despertar a menudo. Pero si todavía estás comprometido con el colecho, saltarse este consejo será correcto.