Sisi Aiello Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 experiencias del vínculo de padre e hijo

Se viene el #diadelpadre y junto a Pampers repasamos 5 experiencias del vinculo Papá & Bebé

Primeros días: Durante los primeros días después del nacimiento de su primer hijo, pueden sorprender a papá maravillado ante cada pequeña cosa que hace. Para ellos todo es una nueva experiencia, su olor, sus manitos, su respiración, los sonidos que hacen al despertar y la paz con la que duermen.

 El momento del pañal: Cambiar los pañales es un momento excelente para conectarse, mirarse fijamente y tratar de comprenderse. ¡Y es muy fácil cambiarlos así que no hay excusas!

Papá en formación: Después de los días de contemplación, la realidad sacude: ser papá implica mucho más que mirar al bebé. Algunos, al nunca haber pasado mucho tiempo con bebés, no tienen idea de lo que deben hacer. Entonces deben cerrar los ojos, respirar hondo y poner manos a la obra que todo va a ir fluyendo. 

El poder de las caricias y la voz: A la mayoría de los bebés les encanta que los tengan alzados y abrazados mientras se les habla. En un principio a los papás puede parecerles un poco tonto hablarles, pero la voz parece tener un efecto calmante en los bebés.

Jugar y crecer: Algunos papás primerizos se sienten un poco frustrados cuando comprenden que va a pasar un largo tiempo antes de que puedan jugar a la pelota con su bebé. Pero existen otras formas de divertirse como leer historias, jugar al escondite con las manos, hacer muecas y entre más se exageran los gestos, más les gusta.

Feliz día papá



La entrada 5 experiencias del vínculo de padre e hijo aparece primero en Madres hay muchas.

Fuente: este post proviene de Sisi Aiello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bournout Parental ¿Existe?

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Seg ...

Armando mi propio robot

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado ...

Recomendamos

Relacionado

Charlie Proctor: la historia del pequeño de 5 años que se disculpó con su madre antes de morir en sus brazos

La historia de Charlie Proctor, un niño de 5 años, originario de Lancashire, England, se volvió viral después de que su madre compartiera sus últimos momentos de vida juntos.   El sábado, la madre del niño de 5 años, Amber Schofield, escribió una nota emotiva en Facebook, escribiendo que Charlie murió mientras dormía la noche anterior, “abrazado en mis brazos con los brazos de papá envueltos alred ...