Trucos para amamantar en público


Últimamente, veo muchos comentarios negativos sobre amamantar en público, pensé que con este artículo podría alentar a muchas madres para romper tabús y miedos sobre este tema.

Amamantar a nuestro hijo es realmente hermoso ya que formamos un vínculo muy fuerte con nuestro hijo/hija, además lo importante no es el lugar, sino que nuestra prioridad sea nuestro bebe.

¡Anímate y haz a un lado los comentarios negativos!...

 

 

1 Confiar en ti

Deja a un lado las personas, confía en que estás haciendo bien las cosas y tan solo disfruta de este momento con tu pequeño.

Confiar en ti hará que ninguna mirada o comentario pueda dolerte e interferir en ese momento especial.

2 Buscar bancos en los lugares a los que acudes

Cualquiera que sea el lugar al que vayas, mira a tu alrededor e identifica posibles lugares para amamantar. Si a tu bebé le dan muchas ganas de alimentarse, sabrás a dónde ir.

3 Usar una manta para tener más privacidad

No tienes por qué hacerlo, pero si no te sientes cómoda con amamantar a tu bebé en público, antes de no hacerlo es preferible amamantarlo con una mantita.

4 Concentrarte en ti y en tu bebé

Es importante que recuerdes que los demás, en este momento, no son importantes. Tan solo concéntrate en ese vínculo hermoso de alimentar a tu bebé y deja que el tiempo transcurra.

La concentración será muy importante para sentirte cómoda contigo misma y que tu bebé pueda alimentarse de la mejor manera.

5 Usar prendas cómodas para amamantar

Algunas prendas no son la mejor elección para amamantar en público, ya sea porque son difíciles de sacar o no están preparadas para este gran momento. Quizá sea mejor tener prendas que sean cómodas para amamantar y así todo será más sencillo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comparto  un material muy divertido, para que l@s niñ@s aprendan a modelar plastilina a la vez que aprenden. Son una amplia colección de plantillas imprimibles y reutilizables para que los más peques ...

Nuestro Pediatra Dr. Eduardo M. Navarro habla de su experiencia como pediatra en tiempo de pandemia. Nuestro experto comparte con su audiencia, su experiencia personal, ha ido creciendo con el paso ...

Cuando hablamos de matronatación para bebés, nos referimos a la capacidad para sostenerse o flotar en el agua el tiempo suficiente, no es un método para aprender a nadar, sino un medio de aumentar el ...

Recomendamos

Relacionado

Destacados

La relación madre-hijo en el primer año de vida es esencial para que tu bebé pase de la dependencia absoluta a la independencia estable, segura y saludable. En la medida que se establezca un mayor vínculo o contacto auditivo, visual, táctil y sensorial entre la madre y su hijo se logra la protección adecuada. Esta protección o vínculo confiable tiene más arraigo con el uso cotidiano de portabebés, ...

babyshower Bebés cuidados ...

Si estás embarazada y esperas tener a tu bebé para el verano, debes saber que tanto tú como tu bebé son privilegiados, ya que las temperaturas agradables que se disfrutan durante esa temporada te permitirá sentirte más cómoda y relajada para darle los cuidados a tu recién nacido. Podrás tener la oportunidad de lucir ropa fresca, tanto tú como tu pequeño, dar paseos con el coche e incluso amamanta ...