El noticiero de Montse Idea guardada 2 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

5 trucos para amamantar en público y no sentirte incómoda

Últimamente, veo muchos comentarios negativos sobre amamantar en público. Pensé que con este artículo podría alentar a muchas madres para romper tabús y miedos sobre este tema.

Amamantar a nuestro hijo es realmente hermoso ya que formamos un vínculo muy fuerte con nuestro hijo/hija, además lo importante no es el lugar, sino que nuestra prioridad sea nuestro bebe.

¡Anímate y haz a un lado los comentarios negativos!...

 

 

1 Confiar en ti

Deja a un lado las personas, confía en que estás haciendo bien las cosas y tan solo disfruta de este momento con tu pequeño.

Confiar en ti hará que ninguna mirada o comentario pueda dolerte e interferir en ese momento especial.

2 Buscar bancos en los lugares a los que acudes

Cualquiera que sea el lugar al que vayas, mira a tu alrededor e identifica posibles lugares para amamantar. Si a tu bebé le dan muchas ganas de alimentarse, sabrás a dónde ir.

3 Usar una manta para tener más privacidad

No tienes por qué hacerlo, pero si no te sientes cómoda con amamantar a tu bebé en público, antes de no hacerlo es preferible amamantarlo con una mantita.

4 Concentrarte en ti y en tu bebé

Es importante que recuerdes que los demás, en este momento, no son importantes. Tan solo concéntrate en ese vínculo hermoso de alimentar a tu bebé y deja que el tiempo transcurra.

La concentración será muy importante para sentirte cómoda contigo misma y que tu bebé pueda alimentarse de la mejor manera.

5 Usar prendas cómodas para amamantar

Algunas prendas no son la mejor elección para amamantar en público, ya sea porque son difíciles de sacar o no están preparadas para este gran momento. Quizá sea mejor tener prendas que sean cómodas para amamantar y así todo será más sencillo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para embarazadas cuidados del bebé el bebé ...

Cómo Debes Amamantar a tu Bebé en la Calle

Dicen las abuelas, que las madres que amamantan a sus hijos, consiguen que crezcan mucho más sanos y fuertes y aunque sólo este demostrado que lo importante son las primeras veces, amamantar al bebé es cada vez algo más común. Hoy te vamos a contar los mejores consejos para que puedas amamantar a tu bebé en público (porque si, en algún momento vas a tener que hacerlo). Amamantar al bebé en público ...

derechos madre lactante lactancia materna

Qué hacer si te llaman la atención por amamantar en público

Derechos de la madre lactante y el bebé a amantar en cualquier espacio público. Parece mentira que hoy en día tengamos que andar leyendo noticias, conociendo lamentables situaciones de madres que por amamantar a su bebé son invitadas a irse, o directamente expulsadas de lugares públicos, como ha vuelto a suceder en este caso a una madre de Málaga, que fue invitada a abandonar una zapatería mientra ...

Destacados

Los 10 Mejores y más Vendidos Portabebés en EEUU, Canadá y Sur América

La relación madre-hijo en el primer año de vida es esencial para que tu bebé pase de la dependencia absoluta a la independencia estable, segura y saludable. En la medida que se establezca un mayor vínculo o contacto auditivo, visual, táctil y sensorial entre la madre y su hijo se logra la protección adecuada. Esta protección o vínculo confiable tiene más arraigo con el uso cotidiano de portabebés, ...

Baby Led Weaning

Lo que se debe y no se debe hacer en el Baby Led Weaning

Manos fuera, mamá!. Con el baby led weaning, tu hijo está a cargo de su propia alimentación. Podría ser la mejor forma de introducir la alimentación complementaria desde la invención del babero. Una escena típica familiar: mamá o papá introducen un puré de verduras en la boca abierta de su bebé a través de ese “avión cuchara” especial, con efectos de sonido y anuncios desde la cabina. ...