Blog de fátima Idea guardada 35 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

6 disfraces caseros para niños

Ideas fáciles y originales para este carnaval

Niño disfrazado


Se acerca el día de Carnaval, una fecha en la que los niños se lo pasan en grande con los disfraces. En muchos colegios y guaderías se hacen fiestas de disfraces, si todavía no tienes disfraz para tu hijo, no te preocupes, porque estás a tiempo de elaborar uno de forma fácil y económica. Te damos algunas ideas para realizar disfraces divertidos, originales y con pocos recursos.

Disfraces con tul

El tul es un tejido barato y fácil de manejar, ya que no necesita mucha precisión ni se dechilacha facilmente. Si quieres realizar este disfraz de rantoncita, para hacer las orejas recorta dos círculos de cartón, píntalos de gris y únelos con pegamento a una diadema rígida o de goma, lo que más cómodo sea para la niña. La cola puedes hacerla con espuma y recubrirla con tela para darle forma de tubo. Si quieres que sea rígida, inserta un alambre en el centro de la espuma. Para la falda necesitas tul y una goma para fruncirlo, así quedará con vuelo. Por último, añade un lazo de raso a la diadema y a la falda.

disfraz de ratón
 

Foto: Etsy

Este disfraz de superheroína está basado en Wonder Woman y para su elaboración necesitas un camiseta roja, que va a ser la base sobre la que pegar las bandas doradas o amarillas, que puedes realizar con goma eva. Con este mismo material, recortamos un triángulo para la corona y hacemos las muñequeras. No debemos olvidarnos de pintar las estrellas rojas en cada una. Para la falda, utiliza bastante tul de color azul y con una goma los frunces alrededor de la cintura.

disfraz de heroína


Foto: storenvy

Disfraces con goma eva



Este material es muy fácil de conseguir en cualquier papelería y es ideal para hacer disfraces de manera fácil. Para este disfraz de mariquita necesitas vestir al niño con ropa negra. Utiliza un sombrero o gorro al que pegar las antenas, que se realizan con dos alambres en espiral que terminan dos pompones rojos. Para hacer las alas, recorta dos semicirculos de goma eva roja y pégalos por un extremo como en la foto. Pinta los lunares negros y añade a ese extremo dos lazos para atarlo alrededor del cuello del niño.

disfraz de mariquita


Foto: spoonful

Una opción para los más pequeños es este disfraz de sirenita. Se puede elaborar con tela, pero si utilizáis goma eva os evitará coser y os ahorrará tiempo. Podeís recortar las escamas en distintos colores y la pegáis de manera que queden superpuestas. La terminación de la cola recortarla en dos partes y las pegáis al final. Para el sujetador recortáis dos círculos, si sois artísticos darle forma de concha, y los pegáis sobre una camiseta de color carne o de un color claro.

disfraz de sirenita


Foto: Costume Works

Disfraces más originales



Si quieres disfrazarle de baño de espuma es muy sencillo. Para vestir al niño necesitas ropa blanca y un gorro de ducha. Para la bañera utiliza una caja, recorta la parte de arriba y la de abajo y le añades unos tirantes para que se sujete al cuerpo del niño. Para simular la espuma pega algodón alrededor de la caja y añade globos de color blanco inflados con distintos tamaños. Como toque final, pega algunos patitos o la esponja.

disfraz de baño de espuma


Foto: Costume Works

El disfraz de hombre del tiempo en un temporal es de lo más diferente. Necesitas despeinar al niño y vestirlo con ropa normal pero de manera desaliñada, cómo si hiciese mucho aire. Puedes prenderle la corbata simulando que la mueve el viento y pegarle algunos papeles.Un detalle muy importante para el disfraz es el paraguas dado la vuelta. Con un micrófono, ya estará listo para anunciar que se avecina un huracán.

disfraz de hombre del tiempo


Foto: Costume Works


Agradecimientos: Foto de portada: AlbaSoler/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos