Libros para el Carnaval.

El Carnaval ya está aquí  y os ofrezco algunos libros para niños sobre esta fiesta tan divertida y dinámica! ¿A qué niño no le gusta disfrazarse y disfrutar al máximo interpretando el rol de su personaje? La propuesta literaria de hoy es, como no podría ser de otro modo, libros para el Carnaval. 3 libros seleccionados en los que los niños disfrutarán leyendo, imaginando y creando en sus mentes diferentes personajes e historias relacionadas con el Carnaval.

 

Celebramos Carnaval

Celebramos carnaval de Salvatella  es una propuesta para lectores de 3 a 6 años en forma de cuento infantil sobre la ilusión de los preparativos de una fiesta de Carnaval en un colegio y todas las acciones que se ponen en común ente varios niños para que todo acabe funcionando a las mil maravillas. Este libro para niños forma parte de una colección que Salvatella ha creado para explicar las festividades señaladas, se llama ¡Hoy es un día especial! En esta historia podremos vivir el proceso de cada niño para decidir de qué quiere disfrazarse y todo el montaje del disfraz y la elección de materiales. Este libro puede servir también como cuento de iniciación a la lectura por el tipo de escritura en mayúsculas y minúsculas que tiene y por las ilustraciones de Silvia Pla, de estética infantil y adecuadas para la edad.
celebramos-carnaval.gif


Carnaval de animales.

La colección Gran Angular de Saure tiene Carnaval de animales que nos presenta la historia de un tigre de Tasmania que, condenado por un juez por ser el último ejemplar de su especie,  decide ir en busca de sus iguales, los demás animales extinguidos. La historia se expresa a partir del color y de la intensidad que éste transmite. Cercano al cómic, este libro original nos cuenta cómo se unen los últimos ejemplares de algunas especies animales extinguidas para, a través de los carnavales de animales por los que irá pasando el protagonista en su escape del juez, intentar encontrar un sitio dónde vivir.

carnaval-de-animales.png


El Carnaval de los animales.

¿Hace falta alguna excusa para disfrazarse? Pues si hace falta alguna, aquí tenemos El Carnaval de los animales de Marianne Dubuc editado por Juventud. En este cuento infantil los animales se disfrazarán para asistir a la fiesta de carnaval y es que, teniendo en cuenta que muchos disfraces habituales son de animales, ¿os imagináis a un león disfrazado de hormiga o una mariposa que va de elefante? Pues dejad volar la imaginación con este cuento para niños que se quieran divertir, porque las risas están aseguradas.

el-carnaval-de-los-animales.png
La entrada Libros para el Carnaval. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general acciones solidarias

Sabéis que siempre me sumo, me uno, apoyo y promociono todas las campañas solidarias que conozco. En esta ocasión quiero difundir esta campaña que busca despertar la solidaridad durante el carnaval. #SmileForAction, la empresa de venta de disfraces Funidelia.es se suma a la lucha contra el hambre.   Funidelia, la tienda online de disfraces líder en España, quiere hacer del Carnaval la fiesta de l ...

general actividades lúdicas familia

En el artículo de hoy recopilamos 5 consejos para disfrutar de una película en familia, recomendaciones formuladas Ana Herrero, Psicóloga del Colegio Brains y que desde mamá Psicóloga Infantil quiero compartir con todos vosotros. A todos nos gusta relajarnos y disfrutar del séptimo arte en compañía de los pequeños de la casa, pero ¿cómo elegir la película correcta? Hoy hablamos de ello,, así que ...