Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES

1.- LAS PRENDAS DE ALGODÓN SON LO MEJOR PARA INVIERNO Y VERANO.

 

 Calcetines, camisetas y medias. La combinación más sencilla y cómoda para los más pequeños son los calcetines y medias por debajo de la rodilla. Aunque llegue la época de calor y los niños lleven calzado abierto es aconsejable que lleven el pie protegido ya que van a pasar muchas horas fuera de casa.

A la hora por ejemplo de comprar calcetines lisos. 

elige lo que sean algodón 100%. El algodón, por su transpirabilidad y su suavidad, es el material ideal para recubrir la piel de los más pequeños y hay que evitar el uso de fibras sintéticas.

El color blanco y coral suele combinar con todo tipo de calzado e indumentaria que lleven los pequeños en ese día tan especial y ofrece también un toque de estilo y elegancia al conjunto final.

Si optamos por las camisetas interiores de tirantes debemos evitar comprar estas prendas con costuras muy pronunciadas ya que pueden producir rozaduras en las axilas de los más pequeños y con la sudoración se podrían hacer pequeñas heridas en la zona.

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES Foto de %title


 2.- EVITA CREMALLERAS.

 

Las cremalleras suelen dar bastantes problemas para los más pequeños y si podemos evitar el que vestidos y pantalones las lleven evitaremos muchos disgustos.

Si ponemos a nuestro bebé chaquetas o cazadoras con cremallera tenderán a chupar continuamente el cierre metálico. También son bastante engorrosas porque en el momento más inapropiado se rompen y estaremos más pendientes de intentar arreglar la prenda que de disfrutar del evento.

 3.- NO OLVIDES LA ROPA DE CAMBIO

 

Imprescindible llevar un pequeño bolso o neceser con ropa de cambio para el evento. Tanto si la celebración tiene lugar al aire libre como si es un lugar cerrado los niños tienen la capacidad de mancharse sí o sí por ello debemos ir siempre provistos de una camiseta y un pantalón o mallas deportivas cómodas. También incluiremos baberos y toallitas, imprescindibles en todo bolso maternal.

 

4.- CHAQUETAS PARA BEBÉ.

Aunque el evento se celebre en verano siempre tenemos que tener a mano una chaqueta porque casi siempre el evento se alarga hasta altas horas de la madrugada. Cuando nació mi primera hija descubrí las chaquetas de bebé de punto bobo ) y desde entonces no he dejado de usarlas. Son chaquetas con un diseño muy cómodo y fabricadas en 100% algodón. Como los niños nunca están quietos y en las celebraciones están rodeados de primos, amigos y familiares con estas chaquetas tendrán libertad de movimientos total.

5.- CUIDADO CON LOS ADORNOS.

Los adornos en el pelo quedan preciosos en los bebés, pero hay que tener cuidado con ellos y escoger adornos que no supongan ningún peligro para ellos. Algunos de ellos están elaborados con materiales metálicos que provocan reacciones alérgicas en la piel de los más pequeños y también están recubiertos de brillantes colores elaborados con pinturas plásticas que contienen plomo y son toxicas si son ingeridas por los niños.

Existen adornos especiales para bebés hechos con materiales flexibles y que no suponen ningún peligro para su integridad.

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES Foto de %title
Los adornos para el pelo, como los amarillos que lleva mi hija en el pelo, tienen que ser de materiales adecuados para niños. Evitar ponerles horquillas a los bebés ya que en un descuido pueden llevárselas a la boca.

 6.-SI LOS NIÑOS SON MUY PEQUEÑOS EVITAR CADENAS Y PULSERITAS.

La cadenita de nacimiento o la pulsera que le regaló la abuela son idóneos para que los pequeños los luzcan en estas ocasiones tan especiales, pero hay que tener mucho cuidado con ellos ya que se enredan fácilmente con la ropa y también es fácil que se rompan o se pierdan. Por eso es mejor que estos regalos tan preciados los dejemos en casa en una ocasión tan especial.

 

 7.- CAMISAS Y VESTIDOS CON BOTONES EN LA PARTE TRASERA.

 

            Cuando adquirimos los trajes de nuestros pequeños rara vez nos paramos a pensar la forma en la que hay que abrocharlos. Afortunadamente ya son muchas marcas que diseñan la ropa de bebé con botones y ataduras en la parte trasera. Estas abotonaduras son muy prácticas y permiten una movilidad total del bebé sin ningún tipo de rozadura.  Si los trajes tienen lazos estos deben estar atados fuertemente o incrustados en él para evitar que al morderlo o chuparlo se despegue.

También hay que evitar las lentejuelas y los botones cuya función es adornar el traje para evitar que lo muerdan y se lo traguen.

 

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES Foto de %title
Si queremos que lleven lazos en el vestido, mejor que estos vayan cosidos al mismo para evitar que los chupen y los puedan arrancar. En cuanto a las camisas mejor que lleven los botones detrás para evitar rozaduras (no como en este caso en el que el que mi hijo terminó con la barbilla roja)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar con mascotas en vacaciones 

Desde pequeña siempre me han encantado los animales. Recuerdo ir al campo a casa de mis tios y estar todo el día detrás de cada bicho viviente: perros, gatos, ovejas, ranas… Me daba igual qué an ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

MIS NÚMEROS MÁGICOS, UN CUENTO PERSONALIZADO PARA OCASIONES ESPECIALES

Muchas veces cuando tenemos que regalar algo a un niño por un nacimiento o un cumpleaños no se nos ocurren ideas originales o personales con las que podamos sorprender. Hoy os voy a hablar de “Mis números mágicos”, una serie de cuentos personalizados que pueden ser una muy buena opción para regalar. Mis números mágicos es un cuento personalizado en el que podemos elegir el nombre del p ...

niños ideas

Tips para elegir el calzado infantil

???? ??? Hoy toca un post práctico, que me voy a aplicar a mi misma.... porque con el tema del calzado de nuestra nena he metido gambazo tras gambazo !! : ( Lo que yo resaltaría en primer lugar sería el tema de las punteras.... que a mi me trae de cabeza !! Estas botitas han sido mi última compra, y sin lugar a duda la más acertada !! El refuerzo de goma que llevan disimula muy bien tanto las c ...

general

Calcetines con suela para niños

Es muy común en los niños querer estar descalzos. A los míos les encanta, lo primero que hacen según entran por la puerta es descalzarse. No consigo de ninguna manera que se pongan ninguna zapatilla de estar por casa. Ya puede ser un coche super molón con luces incluidas que les da igual, se las quitan. En verano no me preocupa, pero en invierno con lo frío que está el suelo sí. Hasta hace poquito ...

bebés niños vivir en noruega ...

Cómo vestir a los niños para el invierno en Noruega

Si hay algo que a los noruegos no les asusta en absoluto es sin duda el invierno. Ellos lo tienen muy claro y están convencidos de que “no hay mal tiempo, sólo ropa inadecuada”. Por eso tienen especial cuidado a la hora de preparar a los niños para el frío, y en eso son unos verdaderos expertos. Por mi parte, observando mucho a mi alrededor, y sobre todo siguiendo los consejos que nos ...

#felizlunes #piensapositivo redfacilisimo

Tips para lograr tus metas!

¡Hola a todos! por aquí les quiero trasmitir todo lo mejor para que tú lunes y la semana entera esté llena de bendiciones... ¿Qué es lo más importante para alcanzar tus metas? Ser constante: Luchar hasta alcanzar tú propósito, aunque lo que quieras lo veas inalcanzable, debes repetirte siempre, que no exite nada imposible. Crea tu plan de acción: Copia donde quieras y cómo te resulte, los pasos p ...

ideas cocinillas consejos ...

7 trucos para niños cocinillas

Hoy en día cada vez hay más niños cocinillas(les gusta cocinar). Esta tendencia se ha intensificado en los últimos años debido a los populares programas de cocina como “MasterChef” o “Top chef”. Los pequeños están en una etapa en la que cocinar fomenta su creatividad, dadas sus mentes imaginativas. La variedad de colores, texturas y sabores les da pie a experimentar y aprender a elaborar delicios ...

decoración infantil minimalismo habitaciones niños

Habitaciones minimalistas para niños

La decoración del dormitorio de los niños es un quebradero de cabeza asegurado para la mayoría de las madres. Éstos cuentan con numerosos objetos como juguetes, cuentos, material escolar... y la pregunta obligada es ¿Cómo lograr que el orden de una habitación infantil no resulte caótico? No es aconsejable recargar demasiado los dormitorios infantiles, ya que los pequeños necesitan espacio para pod ...

vacaciones de verano actividades entretenimiento infantes divertidos ...

Ideas DIY para entretener a tus niños en verano

Hola, bienvenida a un nuevo post, me da mucho gusto que estés aquí acompañándome porque en esta ocasión, abordaré un tema que yo más bien lo definiría como nuestra salvación del verano, se acercan las vacaciones, los pequeños dirán adiós a la escuela y tocará cuidar de ellos tiempo completo. Muchas personas piensan que tener a los niños en casa es exigirles que se estén quietos, la realidad es que ...

general niños/kids

5 Tips para Proteger a los Niños Contra los Resfriados

(Scroll down for English) Esta entrada de blog es una campaña patrocinada en colaboración con PediaCare® y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mias. ¡Achís! Este es el sonido que a toda mamá le causa pavor durante la temporada de invierno. Y ahora después de las largas vacaciones decembrinas los niños han regresan a la escuela y es ahí donde comienza la ola de ...

niños colaboraciones tips

Tips para viajes largos en coche con niños

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Catalina López Zuluaga, autora de este estupendo artículo que espero disfrutes: Los viajes en auto tienen sus propias peculiaridades, sobre todo si son largos, pues hay que tener en cuenta algunos consejos para que no resultan muy cansados. Pero si viajamos con niños, las cuestiones a tener en cuenta cambian. Nuestros hijos soportan peor las distancias ...