Pintar con agua
Uno de los juegos de agua para jardín que más me gustan. Engancha siempre a Mimi y se está un buen ratito. Simplemente hay que preparar un recipiente con agua y un pincel.YA ESTÁ.
Después podemos pintar cualquier superficie que nos apetezca… la pared, tubos, una mesa apoyada al suelo. Los niños tienen mucha imaginación.
Es una actividad anti-mancha total! Se puede hacer también en casa o en una terraza. Se trata de encontrar superficies que se presten. Además solo hace falta esperar que se seque para volver a pintar nuevamente.
De los juegos de agua para niños este es el que más uso en caso de necesidad de tiempo libre ^^
Travasar agua con embudos
Necesitamos solo 2 vasos, un embudo y agua. Tampoco es necesario indicarle al niño como funciona el juego porqué les sale solo.LLENAR, VACIAR, les encanta!
Si queréis que tenga más gracia la cosa le podéis añadir colorante al agua o usar directamente la de las espinacas o otra verdura que hayáis hervido.
Otra opción es la de preparar una fila de 7 o más vasos para ir travasando de uno a otro. Mientras la actividad incluya agua, cualquier sugerencia va a tener éxito! Prometido ^^
Cocinar una sopa de piedras
¿Conocéis la historia de «la sopa de piedras«?Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba! La escuchaba de un cassette que me habían comprado mis padres. Qué recuerdos!
Se puede contar la historia al peque y después hacer vuestra propia sopa. Solo necesitamos piedras, agua e imaginación.
Un TIP! A los niños les encanta usar el cucharón! así que pasaos por la cocina antes de empezar.
Yo que estoy un poco tarada no solo le dejo el cucharón, sino que Mimi tiene una olla que es suya xD Se me estropeó y en vez de deshacerme de ella se la dejé como herencia a la enana. Y lo que llegamos a cocinar en ella!
¿Qué flota y qué no flota?
Experimento científico para niños pequeños. Es suficiente dejar a su alcance un vol con agua y algunos objetos (unos que flotan y otros que se hunden).Y a jugar!
Para que tenga más gracia la cosa podemos darle una redecilla (o un colador) para pescar los objetos flotantes.
Se distraen solos y al menos podremos cocinar 4 cosas para sobrevivir.
También podéis intentar llevar a cabo esta actividad con hielo. Jugar con cubitos de hielo que flotan y otras piezas más pesadas que se hunden tiene su qué. Sobretodo porqué son resbaladizos y podemos usar nuevamente agua de colores para congelar diferentes tipos de cubitos.
Esta es una actividad sensorial para niños de 0 a 3 años estupenda! Le podéis añadir una taza con agua caliente al lado y que vaya experimentando qué le pasa a los cubitos.
Regar las plantas
Un clásico lo sé, pero nunca falla. A los niños les encanta jugar con la manguera, o sino simplemente con una regadora.Los más afortunados podrán regar un huerto y así de paso entablar amistad con frutas y hortalizas.
¿Qué vivís en la ciudad? No problem!!!! Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Cogéis al niño, la regadora y os vais al primer parque que encontréis a hidratar un poco árboles y plantas, que como dice Mimi «tienen fiebre» del calor que hace.
Jugar con agua y colorante
Socorrooooooo!!!Llevo un mes escuchando «mamaaaaaa colorinsssssss» xD
Si le dejáis un recipiente y le vais dando tacitas de agua teñida de los colores primarios podrá ir experimentando como cambian según los mezcla. Yo uso colorante alimentario, pero con echarle un poco de café al agua o pimienta ya tendréis el juego apañado ^^
Pistola de agua humana!
Esta idea es para madres e hijos salvajes (como yo), os aviso!Se llena la boca de agua y a disparar contra la pared, mamá o lo que queráis. Os lo podéis tomar en plan guerra de agua o en plan fuente decorativa. Cuando digo pared me refiero a la del jardín (no a la de detrás del sofá del salón xD)
Sé que estoy sobrepasando todo límite racional. Pero me parece divertido y tampoco hay nada de malo. Simplemente tendremos que dejar claro que eso se hace solo en un tipo de contexto concreto.
Con niños más grandes se puede proponer llenar una pajita y escupir el agua como si fuese una pistola. Solo hace falta sorber y parar el agua con la lengua antes de que llegue a la boca.
Hacer burbujas de agua
En el artículo 4 Juegos de Agua para Niños con tubos os presenté algunas ideas originales. Pasaos por ahí y seguro que algo os llama la atención ^^ Una de ellas era la de hacer burbujas de agua.Tal como volvimos de Barcelona Mimi se fue directa al jardín y se puso a soplar en un vol lleno de agua. El invitado especial ese día fue Papá Oso, pero persona que pasa por nuestro jardín, persona que tiene que soplar y hacer burbujas XD
Globos de agua reutilizables hechos con pompones
Esta idea la cojo prestada del blog Familybytherock! Globos de agua hechos con pompones de lana! La gente tiene una imaginación bestial a veces.Me encanta la propuesta, es ecológica y divertida. Además podemos involucrar el niño en la creación de los pompones. Una vez hechos, para jugar necesitaremos solo un vol lleno de agua y ganas de correr!
Y si todo lo demás falla… iros a la piscina! Y a refrescarse que es verano!
¿Se os ocurre alguno más? Escribídmelo en los comentarios ^^
Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…
!SUBSCRÍBETE!
ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^
Volver al inicio
Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar
Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao
Cuentos creativos caseros en 10 minutos!
Disfraces fáciles y baratos para niños