Padres

Mamá de día y de noche Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Abuelos, esos padres que siempre están



La vida te cambia cuando eres padre o madre. La perspectiva del mundo tiene otro color cuando la mater/paternidad te toca el corazón. Entonces comienzas a tener ilusiones, sueños y miedos. Y conectas más con tus padres: los abuelos de la criatura.

Recuerdo perfectamente el primer rato que me quedé sola con Álvaro tras su nacimiento. Habíamos tenido un susto de primerizosporque vimos que al regurgitar echaba sangre y todos nuestros miedos se hicieron presentes. ¿Tendría una úlcera en su pequeño estómago? ¿Le dolería? ¿Qué hacemos? Ante la duda, y como buenos primerizos, salimos corriendo al hospital a pesar de que mi madre nos decía que eso no era nada, que el niño no lloraba y eso demostraba que estaba bien. Como la buenabuela no es médico, decidimos ir al hospital y que nos hicieran pruebas, muchas pruebas. El resultado fue sencillo: la primeriza madre tenía una pequeña grieta en el pezón y el niño, al mamar, succionaba sangre. Todo se solucionaba con el famoso Purelany teniendo las tetis al aire para que se secara cuanto antes la herida (con los discos de lactancia la cosa se podía complicar).

Así que en ese rato que andaba sola paseando con Álvaro llamé a mi madre para darle las gracias por todo el tiempo que me había cuidado y lo querida que me he sentido (casi) siempre. A ver, mamá, si estás leyendo esto (que antes o después lo harás), es verdad. No siempre nos sentimos queridos. Hay un momento en la adolescencia en la que tus padres se empeñan en llevarte la contraria y, como si tuviéramos dos años, sentimos rabietas. Pero vamos, que en general, puedo afirmar que en un 99% de mi vida, me he sentido querida, cuidada y protegida.

Al sentir miedo por mi hijo me di cuenta de lo que tuvieron que sentir mis padres cuando les liaba alguna trastada. Trastadas siendo pequeña y cosas un poco más serias al hacerme mayor. La demostración de independencia y autonomía no pasa con las rabietasde los dos años, sino que cambian a medida que nos acercamos a la adolescencia… ¡Qué santa paciencia tuvieron conmigo! Imagino que todos podemos ver lo generosos y comprensivos (en mayor o menor medida) que fueron nuestros padres. ¡Y lo siguen siendo!

Como os digo, desde que soy madre me he dado cuenta de cuánto me han querido mis padres. Y ahora, me toca también rendirles tributo. Así que, en nuestro caso, como la conciliación con mi trabajo no fue posible, decidimos quitar gastos superfluos e intentar no depender de guarderías, horarios imposibles y abuelos (cosa que no juzgo en el resto, sólo que nosotros decidimos no hacerlo).


Así que los abuelos tienen licencia para ser sólo abuelos. Me explico: mis padres ven a los niños, más o menos, un día a la semana que bajamos a comer con ellos. No son muchas horas porque mis padres trabajan y aunque tienen un horario flexible, antes o después se tienen que ir a levantar el país. Así, los fines de semana hacen lo que les gusta: irse al pueblo y disfrutar de su casa, huerto y demás quehaceres que eligen.

Los abuelos paternos viven a doscientos kilómetros y ven a los niños cuando vamos, que suele ser una vez al mes. A cambio, estamos allí todo el fin de semana para que disfruten de los niños tanto de día como de… (No, la noche nos la seguimos comiendo los padres, que aún son pequeños).

Aún no hemos tenido la necesidad de dejarlos con ellos ningún día ni ninguna noche. ¿Por qué? Porque nuestro ritmo de vida es muy tranquilo y, sinceramente, disfrutamos estando con nuestros hijos. Si algún día tenemos la necesidad de irnos a algún sitio o a cenar o al cine en plan pareja, seguro que tenemos a los abuelos encantados de quedarse con los niños.

A día de hoy, aún son pequeños y prefieren quedarse con nosotros, aunque Álvaro ya va pidiendo hacer cosas con los abuelos. Hace unas semanas, al enterarse de que los abuelos iban a ir a comprar, decidió irse con ellos y, enseguida le montamos la silla del coche para que pudiera irse con los abuelos. Por supuesto, todos ganaron. Álvaro salió con un par de bolsas de Peppa Pig (de las que sólo nos hizo hinchar los globos de Peppa y George) y una botella de agua molona de Frozen. Y los abuelos, poder ejercer como tales, con la tranquilidad y seguridad de que, con dos años y medio largos, no tiene miedo de no ver a sus padres a su alrededor y va contento y tranquilo al lado de sus abuelos. 

www.mamadediaydenoche.com

Todo tiene un proceso y un tiempo. Todo llega. Aún recuerdo a mi madre cuando me decía que tenía que dejarle a Álvaro para que fuera "abuela". ¡Si ya lo era! Y ahora es Álvaro el que me recuerda que vayamos a ver a la abuela para que le haga "Patatas-Pili". O cuando Álvaro quiere hablar con su abuela "Mari"… Todo llega.

Cuando son pequeños necesitan estar con sus padres y, poco a poco, son capaces (porque están seguros de que sus padres no desaparecen aunque no los vean en un rato, unas horas o unos días) de estar con abuelos, tíos, primos…

Además, nosotros pensamos que si los abuelos pasan un rato con los nietos pueden disfrutarlos mucho más que si tienen que estar con ellos todas las tardes de lunes a viernes por motivos laborales. Que sí, que sé que los abuelos lo hacen encantados, pero cansa. Porque los niños se mueven y necesitan movimiento, y si a los padres, a veces, nos dejan k.o., no me quiero imaginar a los abuelos.


Para nosotros una buena opción es esa, pasar tiempo con la familia pero con cautela. Por ahora no los necesitamos, pero nos reservamos esas ganas que tienen de tenerlos para cuando verdaderamente lo necesitemos. Hace unas semanas, Álvaro se puso malito y llamé a mi madre porque tenía unas jornadas que no me quería perder. Cuando quise hablar con ella ya estaba en el pueblo y no pudo ser… Afortunadamente no se ha vuelto a poner malo ni yo he tenido más jornadas de día completo en las que no estuviera su padre para estar con él, pero seguro que habrá más ocasiones en las que los abuelos tengan que quedarse con ellos y consentirles una comida llena de fritos (patatas, croquetas y demás manjares que les encantan) sin la presión de tener que educarles en el sentido más estricto de la palabra porque primero, eso ya lo hicieron con nosotros y segundo, en un periodo corto de tiempo lo que hacen es disfrutar con ellos (que es educar) y son recuerdos maravillosos que se quedan grabados para siempre en la cabeza y en el corazón
 Os dejo unos cuentos estupendos de Amazon por si os interesa rendirles tributo a los abuelos con algún cuento chuli de esta lista. Recordad que son enlaces afiliado, por lo que, por cada cuento que cojáis, Amazon nos premia con una pequeña comisión.

Un abrazo y ¡disfrutad de los abuelos!

Fuente: este post proviene de Mamá de día y de noche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mutua Madrid Open con niños

Ayer se jugó la final de tenis en Madrid entre Nadal y Thiem en la Caja Mágica, donde se celebra el torneo conocido como Mutua Madrid Open. Rafa se impuso como vencedor tras un 7-6, 6-4 y disfrutamos ...

Recomendamos

Relacionado

Rincón lector #hoycompartimos #hoyleemos ...

¡Me han dado calabazas!

Vamos con el último libro del mes temático dedicado a la literatura infantil. Y no por ser el último es menos que los demás, porque con este libro que llegó por , de los autores Ester Llorens y Jordi Palet, editado por Parramin, por fin contamos con un libro de realidad aumentada en nuestro rincón lector!! Y la verdad, hemos alucinado todos con ver cobrar vida al libro. ¡Me han dado calabazas! En ...

Crianza con apego abuelos plano emocional

¿Qué tendrán los abuelos?

Qué tendrán los abuel@s que hace enloquecer a nuestros pequeños. La verdad es que desde que comencé mi experiencia con la maternidad, una de las cosas que más me ha llamado la atención siempre y más me ha impactado, es comprobar la relación que nace entre abuelos-nietos. Me parece fascinante ver la complicidad que hay entre ellos y lo mucho que disfrutan los unos de los otros. Aún recuerdo las pa ...

Escuela de padres Destacados

Padres obedientes

Padres obedientes trata de cómo los padres convertimos a nuestros hijos en niños mandones, desobedientes, autoritarios, pasotas, ególatras, individualistas o déspotas … Podría seguir añadiendo adjetivos pero creo que con éstos ya defino bastante bien el panorama que quiero dibujar. Inspirado en “El pequeño dictador” de Javier Urra, un libro altamente recomendable para todo aquel ...

embarazos padres primerizos

Padres primerizos

Desde antes de comenzar una relación seria, tanto los padres piensan que el matrimonio les cambiara la vida, la realidad puede ser otra, pues para la mayoría lo les cambia radicalmente la vida la llegada de un bebe, ese ser indefenso y tierno, que ocupara la mayor parte del tiempo de la pareja cuidándolo, enseñándolo y llegando incluso a sentir que no existe nadie más en el mundo, sino él, y hay q ...

general embarazo mamás ...

padres jóvenes o padres maduros

Hola a todos!!! Llevábamos ya unos diítas sin publicar nada...¡¡y la verdad es que lo echábamos de menos!! Hoy venimos con un tema que genera mucha controversia y variedad de opiniones entre la gente: ¿es mejor adentrarse en la aventura de ser padres siendo jóvenes e incluso adolescentes o por el contrario es mejor esperar a ser más maduros y haber vivido mas experiencias? Según datos del Institu ...

Escuela de padres Opinión

Padres "fundamentalistas"

El término padres “fundamentalistas” define una actitud vital de algunos padres y madres actuales, esos padres tan involucrados en saber y conocer mejor a sus hijos que caen en el error de creer y aplicar a pies juntillas todo aquello que leen sobre alimentación, sueño, temperamento, comportamiento infantil y un sin fin de temas relacionados con la relación entre padres e hijos. El tér ...

adolescentes opinión padres en la red

Padres, hijos y redes sociales

Es sorprendente ver que la mayor red social profesional del mundo, Linkedin, está preparando un homenaje a los padres. Sí, Linkedin apuesta por los padres y lo hace invitando a las empresas de todo el mundo a que abran sus puertas a los padres de los empleados para darles una visión interna de la vida profesional de sus hijos (leer fuente de la noticia, picha aquí) Los padres pueden representar un ...

obligacion de los niños hijos padres ...

Hijos, ¿obligación de padres o abuelos?

FUENTE ¿Por qué es tan común que los abuelos se estén haciendo cargo de sus nietos mientras sus padres se van a fiestas o realizan otras labores lo cual permite un descuido ante sus hijos?. Se ha vuelto algo cotidiano que mujeres adolescentes queden embarazadas, tal vez por falta de amor en el hogar, por falta de comprensión y dialogo, la realidad es que hay niñas desde los 12 años y hasta de meno ...

juegos navidad juguetes navideños navidad y niños ...

Juegos que a los niños les encantan, pero a los padres...

Hoy, leyendo la última entrada a su blog del famoso Papá Lobo de Twitter, (blogger muy conocido en el universo papás y mamás) se me ha ocurrido hablar sobre el mismo tema, dado que se acercan las Navidades. ¿Y sobre qué tema hablo?Uno que seguro que os sonará: Los juguetes para niños que menos 'hacen gracia' a los padres. ¿Os lo habéis planteado alguna vez? La verdad es que creo que nunc ...